Eva Braun

Vida y muerte de Eva Braun

Eva Braun era la amante y más tarde la esposa de Adolf Hitler. Braun y Hitler se suicidaron el 30 de abril de 1945, el día después de su boda, una alternativa decidida a caer en manos de las tropas enemigas.
Eva Braun
Eva Braun

Sinopsis

Eva Braun nació el 6 de febrero de 1912 en Munich, Alemania, y comenzó a trabajar como asistente en la tienda de Heinrich Hoffman, fotógrafo de Adolf Hitler. Se convirtió en la amante de Hitler y sufriría emocionalmente durante la relación, intentando suicidarse dos veces, aunque permaneciendo firme con Hitler. Cuando las fuerzas nazis cayeron al final de la Segunda Guerra Mundial, los dos se casaron el 29 de abril de 1945. Al día siguiente, ambos se suicidaron.

Vida temprana

Eva Anna Paula Braun nació el 6 de febrero de 1912, en Munich, Alemania, en una escuela de maestra y costurera. Braun era el hijo mediano de tres hijas de una familia de clase media y parecía ser el típico adolescente, con un gran interés en la ropa, los niños y el maquillaje. Ella disfrutaba de actividades al aire libre y no estaba demasiado interesada en sus estudios, ganando calificaciones promedio.

Eva Braun
Eva Braun

Ella asistió a una escuela de monjas, pero se fue al darse cuenta de que no era una buena opción. Más tarde se fue a trabajar como contable y asistente en la tienda de Heinrich Hoffman, que se había convertido en el fotógrafo personal de Adolf Hitler. Braun conoció a Hitler en la tienda en 1929, cuando ella tenía 17 años y él tenía 40 años, dirigía el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes.

Convertirse en el Compañero de Hitler

A principios de la década de 1930, Braun y Hitler se involucraron más estrechamente después de que una de las amantes de Hitler se suicidara. La extensión romántica exacta de la relación de Braun con el líder aún no se conoce del todo, aunque Braun expresó una gran devoción por la relación. (La correspondencia entre Hitler y Braun fue luego destruida por orden de Hitler, con entradas de diario limitadas halladas por Braun). Se informa que Hitler era a menudo una presencia opresiva y dedicó la mayor parte de su tiempo al desarrollo del Partido Nazi. El padre de Eva, Fritz, se oponía profundamente a la participación de su hija con el líder.

Eva Braun
Eva Braun

Braun y Hitler mantuvieron su relación en secreto, ya que generalmente no hay avistamientos públicos de la pareja juntos. Sin embargo, Braun asistió a la convención nazi de Nuremberg en 1935. Se informa que ella generalmente no ejerció ninguna influencia en las decisiones políticas de Hitler, y que la eligió como compañera porque creía que no se convertiría en un desafío a su autoridad.

Eva Braun
Eva Braun

Tanto en 1932 como en 1935, Braun intentó suicidarse; Hitler financió un apartamento para Braun como resultado del segundo intento. En 1936, también se instaló en el chalet de Hitler’s Berghof en los Alpes bávaros, ejerciendo cierta influencia en el ámbito doméstico y disfrutando de actividades como gimnasia, tomar el sol, esquiar y nadar. Se dice que, en general, se mantuvo imperturbable durante los acontecimientos iniciales y las invasiones que iniciaron la Segunda Guerra Mundial, aunque su estado de ánimo cambió cuando la marea estaba contra los poderes del Eje.

Matrimonio y suicidio

Hacia el final de la guerra, Braun podría haber dejado a Hitler, pero ella se unió a él en su bunker en Berlín. En los últimos días de la guerra, los dos contemplaban suicidarse en lugar de caer en manos de las tropas enemigas. Por su demostración de lealtad, Hitler acordó casarse con Braun. La pareja se casó el 29 de abril de 1945. Al día siguiente, el 30 de abril de 1945, se suicidaron. Braun murió por ingerir veneno mientras Hitler envenenó y se pegó un tiro. Sus cuerpos fueron llevados al jardín bombardeado detrás de la Cancillería del Reich, donde fueron quemados.

Eva Braun
Eva Braun

Archivo histórico

El historiador y artista cinematográfico alemán Lutz Becker, que había vivido los horrores de Berlín cuando era niño durante los últimos días de la guerra, finalmente descubrió una colección de películas que Braun había creado. Ella había grabado tomas de películas caseras de 16 milímetros en color durante su tiempo en Berghof, con algunas de las imágenes en marcado contraste con la máquina de propaganda nazi.

 

Otras imágenes, en forma de fotografías que fueron conservadas por los Archivos Nacionales de los Estados Unidos y descubiertas por Reinhard Schulz, han surgido también de Braun. Las imágenes van desde retratos familiares y escolares hasta instantáneas con amigos, a Braun en la cara negra imitando a Al Jolson.

quizás también le interese el artículo:

Benito Mussolini
Benito Mussolini

Deje su comentario.

Vida y muerte de Eva Braun
4.9 (98.67%) 15 votes



MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Vida y muerte de Eva Braun

Última modificación: 16 de agosto de 2018