yoga y meditacion para niños

Yoga y meditación en los colegios en vez de castigos.

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Una escuela pone en práctica con yoga un método alternativo para hacer más efectiva la educación de los niños.

Revista Elocuencia.org

Desde “elocuencia.org” hemos encontrado una escuela en Baltimore que ha puesto en practica un revolucionario método para hacer reflexionar a los niños. Los castigos que siempre hemos conocido se han basado en el miedo que provoca al niño la amenaza de ser otra vez privado de recreos o castigado de alguna otra forma que le produzca temor.

En la escuela primaria de W. Robert Coleman, de Baltimore ser expulsados de clase ya no es algo que temer. merHan creado una habitación especial donde se crean sesiones para practicar la meditación la respiración consciente, a la vez que hablan se su comportamiento.

Pretenden así darles a los alumnos las herramientas necesarias para liberar el estrés, ser más empáticos y compasivos, y por ende, mejorar su comportamiento. También recurren a la meditación como una forma de intervención cuando es necesario abordar algún problema de disciplina.

El plan ha dado buenos resultados. Desde que se ha implantado en este colegio de Baltimore, no ha habido más expulsiones.

 

¿Debería implantarse el yoga en todas las clases de educación primaria?

 

Es un comienzo saber que algunas escuelas ya lo están poniendo en práctica en sesiones de cinco a diez minutos con ejercicios de meditación y respiración de una forma básica.

Esto está ayudando a reducir la ansiedad y el estrés de nuestros pequeños, con resultados en la mejora de la concentración, de control de sobre el sistema nervioso, además de contribuir a aliviar el dolor de cabeza y problemas estomacales de los peques.

La finalidad es que los niños aprendan a gestionar sus emociones, así en momentos de riesgo, como cuando tienen algún conflicto con algún compañero o alguna situación complicada les ayude a detenerse y por mediación de la meditación puedan detenerse antes de que el problema pase a mayores proporciones.

Este tipo de iniciativas por parte de colegios y profesores son dignas de admiración ya que pueden mejorar el sistema educativo. Es una difícil adaptación, ya que estos métodos revolucionarios, cuestan de asimilar ya que son acciones pioneras.

 

También te puede interesar:

 

Esperamos que el artículo le haya sido interesante. Si tiene alguna duda o puntualización, use los comentarios de abajo para hacérnosla llegar.

Gracias.

4.8
06



MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Yoga y meditación en los colegios en vez de castigos.

Última modificación: 18 de julio de 2019