Dieta scarsdale

Todo lo que debes saber de la dieta Scarsdale.

La dieta Scarsdale fue creada por el cardiólogo Herman Tarnowner y en ella se promueve un consumo reducido de grasas y más alto de proteínas.

Este tipo de dietas se basan en la disociación de alimentos, la reducción del consumo de lípidos (grasas) y aumento de alimentos ricos en proteínas.

 

Solo con la dieta Scarsdale, no lograrás perder todo lo que quieres perder, por eso te recomiendo que también acompañes a la dieta con ejercicio.

A continuación veremos un ejemplo de la dieta Scarsdale para 14 días en repetición de una semana:

 

 

Dieta Scarsdale. Menú para 14 días.

El desayuno

Será exactamente igual durante los días y tomaras media fruta del tiempo y una rebanada de pan normal.

Podrás tomar café o te pero sin azúcar o leche. Puedes edulcorarla con Stevia.

Para el Lunes

  • Para el almuerzo: Podrás tomar algo de fiambre, los que tu veas mejor, pero que no sean magros, ni altos en grasa, olvídate del chorizo, mortadela,… comete 2 tomates a la plancha, los cortas en rodajas y lo pasas un poco por la plancha. Para beber podrás tomar agua, si lo se, es duro, pero hay que hacerlo.
  • Para la cena: Vas ha poder tomar pescado o en su defecto marisco, esto se queda a tu elección, con un poco de pan, si es integral mejor y de postre tomaremos una fruta, pero recuerda que sea de estación.

Martes

  • Para el almuerzo: Para el martes comeremos atún natural, para que no este tan soso le podemos echar un poco de limón o si lo prefieres vinagre y de postre tomaremos alguna fruta.
  • Para la cena: Esto se pone mucho mejor, porque cenaremos lonchas de cordero, pero sin grasa y una buena ensalada y de postre podrás tomar café o té.

Miércoles

  • Para el almuerzo: Vamos a saborear una sabrosa ensalada de frutas, tanto como quieras
  • Para la cena: Vas a poder degustar una hamburguesa magra, pero a la parrilla y podrás agregarle todo lo que quieras, pero  de verduras, nada de queso, mayonesa o bacón, de postre tomate una infusión.

Jueves

  • Para el almuerzo: 2 huevos puedes hacerlo a la plancha o duros, verduras a la plancha, un poco de pan integral y de beber siempre agua, es muy importante para las dietas.
  • Para la cena: Puedes comer pollo, cocinado sin grasa y algunas verduras.

Viernes

  • Para el almuerzo: Una buena ensalada, pero de frutas, podrás comer toda la que quieras.
  • Cena: Un poco de pavo loncheado y una pieza de fruta, pero como siempre que sea de la temporada.

Sábado

  • Para el almuerzo: Podrás disfrutar de un variado de quesos, pero procura que sean bajos en grasas y un poco de pan integral
  • Cena: Cómete un buen pescado o si lo prefieres marisco y una buena ensalada.

Domingo

  • Para el almuerzo: Come pavo o pollo y un poco de verdura acompañando, pero a la plancha, no la hagas frita.
  • Cena: Disfruta de una buena ensalada de fruta del tiempo.

Si te entra hambre con este menú de la dieta Scarsdale, entre las comidas, puedes comer verduras, para aliviarte el apetito, sobre todo apio o si no te gusta zanahorias, pero que estén crudas.

 

dieta scarsdale
Libro de la dieta Scarsdale.

 

Desde Elocuencia.org no nos posicionamos a favor ni en contra de estas dietas, ni nos postulamos en sus beneficios o perjuicios para la salud. Esta es sólo una muestra de lo que consiste esta famosa dieta creada ya hace unos años por el susodicho cardiólogo Herman Tarnowner.

Para llevar una alimentación balanceada o sana es necesario saber que los principios de esta se determina por la moderación, la variedad y el balance de los alimentos. En realidad podría decirse que no existe algún alimento que sea dañino ya que al consumirse con moderación no causarían daños. Los diferentes tipos de alimentos saludables son necesarios para el organismo ya que este debe consumir todos los diferentes tipos de nutrientes, pero si se consumen en exceso estos mismo se comienzan a almacenar como grasas.

Existen tipos de balances energéticos, el positivo y el negativo, el positivo consiste en una ingesta de alimentos en exceso, ocasionando que el exceso de energía se almacene en el cuerpo y se vea reflejado en la estructura corporal y con un aumento de peso. El balance negativo es cuando la ingesta de la energía calórica es menor a la que requiere el organismo, por lo tanto esta situación orilla al cuerpo a utilizar las reservas que ha almacenado día a día, reduce así el tejido graso y automáticamente comienzas a bajar de peso.

Algunos alimentos saludables son el kiwi, la patata, el tomate, la calabaza la canela, el chayote, las carnes blancas que pueden ser de pollo o res, las manzanas, naranjas (en si todos los cítricos), algunos tipos de lácteos como los yogures y la leche (bajas en grasas), verduras, en fin cualquier alimento de origen natural podría considerarse con altos nutrientes.

 

Quizás también te interese el artículo:

Cómo perder peso comiendo.

perder peso comiendo

Deje su comentario.

¿Qué es la dieta Scarsdale?
5 (100%) 3 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: ¿Qué es la dieta Scarsdale?

Última modificación: 8 de septiembre de 2017