apps para salud portada

Apps para salud. El futuro de la medicina ha llegado.

Cada día podemos encontrar tanto en la tienda Android Play Store como Mac, App Store más y más apps para salud que paulatinamente se hacen muy sofisticadas y precisas en su cometido.

Desde las llamadas ‘apps medicina selfi‘, hasta apps que monitorizan cualquier parámetro de nuestro cuerpo.

 

En este artículo veremos algunas apps para salud que nos han parecido muy interesantes y útiles.

 

Apps para salud 2018 [SELECCIÓN].

El uso de las apps para salud ofrece al paciente una serie de ventajas tales como:

Empoderamiento del paciente.- Se trata de darle ‘poder’ al paciente, es decir, que se convierta en un elemento activo en el tratamiento y seguimiento de su enfermedad.

Modificación de hábitos.-Tiene una gran potencialidad para modificar comportamientos que redunden en beneficios para la salud.

Cambio de relaciones y procesos.–  las apps para salud tienen muchas utilidades en la relación médico-paciente, ya que facilitan la comunicación y el tratamiento de las enfermedades, sobre todo en aquellas de tipo crónico.

Monitorización.– Gracias al desarrollo tecnológico del sector móvil y a la incorporación de sensores y de todo tipo de dispositivos, cada vez es más fácil registrar parámetros físicos que indican el nivel de actividad y el estado de salud de cada usuario de forma totalmente personalizada.

Almacenamiento ‘inteligente’ de datos.– Las apps para salud cuentan con una enorme capacidad de manejar datos como nunca se ha tenido en sanidad.

 

Las mejores apps para salud.

Veamos algunos interesantes ejemplos de apps para salud que sinduda están haciendo ya la vida mucho más sencilla a millones de pacientes en todo el mundo.

 

Ablah.

Tiene como principal objetivo mejorar la comunicación en personas con trastornos del lenguaje como autismo, síndrome de down o adultos con ictus o derrames, entre otros.

 

Alerhta.

Ayuda a los pacientes con hipertensión arterial (HTA) a llevar un control de su enfermedad, a través del registro de sus datos personales, consejos de su médico y alarmas para la toma de medicamentos.

 

Selfie Medicine.

apps para salud selfie medicine

Medicación selfi mide la responsabilidad personal. Medicina selfi es, en esencia, una app que motiva a los pacientes a tomar su medicación de forma correcta.

 

Babymecum.

Aporta información sobre la salud del bebé y permite consultar rápidamente la dosis de la mayoría de la medicación pediátrica de uso común, en función de las medidas y el peso del niño.

 

iPediatric.

apps para salud ipediatric

Se dirige a padres con niños de 0 a 12 años de edad y ofrece información relacionada con la salud del bebé.

 

Intolerapp.

apps para salud intolerapp

Esta es una excelente apps para salud dedicada a todas aquellas personas que sufren algún tipo de intolerancia o alergia. Cuenta con una extensa base de datos de productos alimenticios comercializados en España y, situando el dispositivo móvil delante del código de barras, facilita información sobre su contenido en gluten, huevo o lactosa.

 

Esta es nuestra pequeña selección de apps para salud 2018 pero existen miles de ellas repartidas en las diferentes tiendas de aplicaciones.

 

Quizás también le interese el artículo:

Economía de fichas para mejorar la conducta en niños y no tan niños.

economía de fichas portada

Deje su comentario.

Apps para salud. La medicina del mañana hoy.
4.8 (96.47%) 17 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Apps para salud. La medicina del mañana hoy.

Última modificación: 24 de julio de 2018