imagen del interior de un armario frigorífico

Armario frigorífico: la mejor solución para conservar alimentos

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Un armario frigorífico garantiza la mejor calidad en la conservación de los alimentos en los negocios de restauración

El almacenamiento y la conservación de alimentos en un tema esencial en cualquier establecimiento del mundo de la restauración y la hostelería. Garantizar la mejor calidad y la frescura de los productos, y evitar la proliferación de microorganismos dañinos para la salud son aspectos verdaderamente centrales en el sector.

Revista Elocuencia.org

Según el tipo de alimento que queramos conservar y el estilo de conservación que consideremos más adecuado, nos convendrán unas opciones de armarios frigoríficos u otras. Las características de estos productos pueden variar considerablemente y convendrá establecer de manera clara las necesidades específicas de nuestro negocio.

¿Qué funciones importantes tiene un armario frigorífico?

La principal función de estos aparatos tiene que ver con conservar los alimentos para que no se produzcan alteraciones significativas en las propiedades organolépticas de estos, aumentando también de esta manera su vida útil, su calidad y su frescura. Como nos podemos imaginar, este es un aspecto absolutamente imprescindible para poder ofrecer productos seguros y sabrosos a los clientes, por eso el uso de este tipo de maquinaria está tan extendido y está tan exigido por parte de ciertas autoridades sanitarias.

 

NO SE LO PIERDA:  Spider-Man: Homecoming. Estrenos de Cine.

Tipos principales de armarios frigoríficos

En el mercado existen armarios frigoríficos como aquellos de Allforfood (también llamados, en determinadas ocasiones, neveras industriales) que contienen diferencias relativas a cuestiones como la temperatura de trabajo, el tamaño, la capacidad de almacenaje interior o el sistema de enfriamiento bajo el que operan. En este sentido, existen alternativas que ofrecen sistemas de enfriamiento a través de frío estático, y otras que lo hacen a través de frio ventilado.

 

imagen de un armario frigorífico alto para hostelería
Armario frigorifico industrial

 

El primer caso, el del frío estático, suele ser la opción más generalizada, en gran medida ya que muchas de las neveras domésticas utilizan este sistema. Los sistemas de frío ventilado, por su parte, suelen caracterizarse por una mayor eficiencia, al mantener una temperatura equilibrada en la totalidad de la cámara frigorífica. Por contraposición, cuentan con una desventaja a tener en cuenta, que tiene que ver con el hecho de que la circulación de aire terminará resecando algunos productos, especialmente los frescos y los que no estén adecuadamente protegidos.

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

Según las características de nuestro negocio y las posibilidades que permitan nuestro local o establecimiento, tendremos que decantarnos por el producto que mejor se ajuste a lo que requerimos. La consulta con expertos versados en la materia también puede ser una buena idea a la hora de elegir la opción que mejor se adapte a nuestro negocio.

Cabe mencionar que existen determinados restaurantes o establecimientos de restauración en los que la utilización de estos aparatos es especialmente importante, como son aquellos que ofrecen productos frescos o crudos en sus recetas. Las legislaciones relativas a la conservación en este tipo de establecimientos son reforzadas debido a que los riesgos de contaminación alimenticia aumentan considerablemente.

En cualquier caso, se trata de una solución profesional necesaria y adecuada para establecimientos de toda índole, incluso los que cuenten con un riesgo algo inferior. En temas de salubridad y calidad alimenticia, mejor prevenir que curar.

 

NO SE LO PIERDA:  Como hacer fuego Supervivencia

Quizás también le interese el artículo: Cómo se hace la conserva de tomate casera

como hacer conserva de tomate casero al baño maria

Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


Illegal Weapon 2.0 - Street Dancer 3D

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Armario frigorífico: la mejor solución para conservar alimentos

Última modificación: 23 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.