ataque cardíaco soluciones

Un nuevo estudio afirma que las secuelas de un ataque cardíaco podrían revertirse.

 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en 2020, el ataque cardíaco será la primera causa de muerte prematura a nivel mundial. Estos datos revelan la gran importancia que tiene para los estados y para la industria el estudio de este fenómeno.

La prevención es sin lugar a dudas la mejor herramienta para luchas contra cualquier enfermedad incluido el ataque cardíaco, ¿pero qué ocurre cuando ya hemos sufrido un episodio del mismo?

El infarto o comúnmente llamado ataque cardíaco se produce cuando la obstrucción de una arteria que llega al corazón provoca una falta de riego en el órgano y por consiguiente una necrosis (muerte) de parte del tejido del mismo. En la actualidad, no existen tratamientos efectivos que consigan la regeneración de esa parte dañada por lo que las secuelas se consideran crónicas y la calidad de vida del enfermo se ve seriamente afectada cuando la zona dañada es amplia.

Recientes estudios financiados por la organización benéfica Heart Research UK, fundada en 1967 por el cirujano cardíaco, David Watson, y llevados a cabo por la Universidad de Bristol (Reino Unido), están consiguiendo esperanzadores avances en la restauración de los tejidos afectados en un ataque cardíaco.

El estudio pone de manifiesto que ES POSIBLE revertir los daños causado en el tejido del corazón durante un ataque cardíaco. Según afirman los responsables, se ha conseguido estimular el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en la zona afectada consiguiendo una sanación del órgano.

El descubrimiento supone un importante hito en la medicina cardiovascular regenerativa.

 

El papel de la Leptina en la regeneración del tejido afectado en un ataque cardíaco.

Según los investigadores, la leptina, un hormona encargada de inhibir el apetito y regular el equilibrio energético del cuerpo, tiene una función más, la de estimular a unas células que rodean a los vasos sanguíneos llamadas pericitos y incitar que estos creen nuevos ramificaciones sanguíneas en la zona afectada por el ataque cardíaco.

 

Los estudios siguen adelante y se esperan nuevas noticias en los próximos meses.

 

Ataque cardíaco. Prevención.

ataque cardíaco prevencion

Como hemos comentado, la mejor medicina es siempre la prevención. A continuación les dejamos una serie de recomendaciones básicas para prevenir problemas cardiovasculares.

  • Controle su tensión arterial. Una tensión alta o hipertensión arterial es un factor de riesgo para sufrir un ataque cardíaco.
  • Tabaquismo. Elimine el tabaco de su vida. Su corazón, sus venas y arterias, sus huesos,… y su bolsillo se lo agradecerán.
  • Controle los niveles de colesterol. Evite alimentos con altas concentraciones de grasas saturadas.
  • El estrés y la ansiedad no ayudan a su salud cardiovascular ni a sus funciones mentales. Comience a vivir la vida con una actitud positiva, regálese tiempo para relajarse todos los días..
  • Haga deporte. La vida sedentaria es una aliada de las enfermedades cardiovasculares. Camine una hora a ritmo rápido al menos 4 veces por semana y su salud se lo agradecerá.
  • Controle su peso. La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo importantes que debe eliminar.
  • Si usted es diabético, controle el trastorno y evite altibajos en los niveles de azúcar en sangre.
  • Controle los niveles de ácido úrico.
  • Cuide sus riñones, estos tiene una función depurativa muy importante y también pueden influir en la tensión arterial. Bebe al menos 2 litros de agua al día.
  • Lleve una dieta saludable. Consuma verduras, hortalizas, frutas, pescados,… y reduzca la ingesta de carnes grasas, bollería industrial y comida rápida.

 

Esperamos que el artículo le haya sido interesante. Si tiene alguna duda o puntualización, use los comentarios de abajo para hacérnosla llegar. Gracias.

 

Quizás también le interese el artículo:

Ácido úrico alto y Gota. Qué debe saber.

causas del ácido úrico alto y la gota.

Deje su comentario.

Un ATAQUE CARDÍACO podría curarse según este estudio.
5 (100%) 4 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Un ATAQUE CARDÍACO podría curarse según este estudio.

Última modificación: 6 de agosto de 2017