Receta fácil y sencilla para aprender como hacer cuscus.

Como hacer cuscus.
Como hacer cuscus.

Muchas veces hablamos de cous cous, un plato super versátil que nos gusta preparar durante todo el año, pero especialmente en verano, porque en dos minutos está listo y puede ser sazonado de muchas maneras. 
¿Pero estás seguro de que sabes cocinar? 
Si cometes uno de los errores que vamos a enumerar, entonces tal vez tengas que revisar tu receta básica.

Cuscús precocido

Como hacer cuscus.
Como hacer cuscus.

Todos compramos cuscús precocido en los supermercados. Es difícil encontrar otros tipos de cuscús en el mercado. Puede elegir entre gluten clásico, pero también libre y de grano entero. Depende un poco de tu gusto y de la receta que necesites preparar. 
El hecho de que el cuscús que compramos ya esté precocinado nos hace comprender que no necesita una cocción más larga, de hecho, no necesita cocinarse.

Couscoussiera. Es necesario?

Como hacer cuscus.
Como hacer cuscus.

La couscoussiera es una olla especial para cocinar cous cous muy similar a un vapor. Pero si no tienes un cuscús para cocinar tu cuscús, no te desesperes. Puedes crear un ama de casa de couscoussiera usando una olla con lados altos y un colador de metal que vaya bien dentro de la olla de abajo. Debe sellar bien las dos bandejas antes de cocinar el cous cous con un paño de algodón húmedo. En los cocineros de cuscús el cous cous no está precocinado en general. 
Algunos alternativamente usan un vaporizador clásico. 
Sugerimos, para acelerar el tiempo obteniendo el mismo resultado, colocar el cous cous precocinado en una fuente para hornear, simplemente humedecerlo con agua caliente y cubrir todo con un paño durante unos minutos. Nada podría ser más simple.

Después de lo que se dice, si tienes cuscús y una olla o un recipiente simple, ahora ten cuidado de no cometer estos 5 errores .

Hervir el cous cous

Como hacer cuscus.
Como hacer cuscus.

El cous cous no se cocina en el fuego en agua hirviendo. Tienes que cocinarlo durante unos minutos o, como ya se mencionó, simplemente cubrirlo con agua hirviendo después de haberlo colocado en un recipiente y rociado con un poco de aceite.

Sumerge el cuscús con agua caliente

Como hacer cuscus.
Como hacer cuscus.

El agua hirviendo (o caldo) y el cuscús deben estar en proporción uno por uno. En la práctica, el agua debe cubrir el rubor del cuscús, no sumergirlo.

Mezcle el cous cous con el agua hirviendo

Como hacer cuscus.
Como hacer cuscus.

Una vez que haya vertido agua caliente o caldo, debe cubrir el cuscús y dejar que se hinche y absorber los líquidos. Cuando se haya enfriado un poco, sazone con un chorrito de aceite y primero frótelo con un tenedor y luego con las manos.

Para cooperar con el cous cous

Como hacer cuscus.
Como hacer cuscus.

El cous cous requiere aceite, pero en la cantidad correcta. Los granos deben estar bien separados, pero no mutilados y ahogados en aceite. Agregue la cantidad correcta de verduras, carne o pescado. Un cous cous poco experimentado no es tan agradable como un cous cous demasiado cargado.

Agregar sal

Como hacer cuscus.
Como hacer cuscus.

No agregue sal al cuscús frío. Si ya sabe que va a utilizar el cuscús para preparar un plato salado a continuación, poner la sal en el agua, condimentos preparados con lo que quieres y sal antes de añadir a la cuscús. Por ejemplo, si sazona solo con los tomates, córtelos y mézclelos con aceite, sal y albahaca antes de agregarlos al cuscús

Quizás también le interese el artículo:

Deje su comentario.

Como hacer cuscus.
Puntúa este artículo.



MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Como hacer cuscus.

Última modificación: 1 de septiembre de 2018