webs para enviar el currículum a empresas portada

Webs para buscar trabajo en España.

Cada vez son más las opciones de Internet para enviar el currículum a empresas que realizan su actividad dentro de territorio español o en otras partes del mundo.

Y es que ya son multitud las webs que ofrecen a los candidatos la posibilidad de ponerse en contacto con las compañías que disponen de vacantes.

Estas webs, que compiten por distintos ámbitos dentro del mundo laboral, están cada vez más especializadas y utilizan estrategias cada vez más variadas para cumplir con su cometido.

En este artículo te presentamos las que creemos que son las 3 webs más representativas de 3 formas distintas de entender la búsqueda de empleo online.

Esperemos que te resulte interesante y te sirva para elegir la que más se adapta a tus objetivos profesionales.

 

CV Envío Directo.- Web para enviar el currículum a empresas.

WEB PARA ENVIAR EL CURRÍCULUM A EMPRESAS

En primer lugar destacamos esta herramienta innovadora, muy fácil de utilizar y especialmente poderosa para enviar el currículum a las empresas por email.

En CV Envío Directo, el candidato o candidata, debe seleccionar dentro de un desplegable su sector de actividad y el lugar en el que le gustaría trabajar, dando como resultado un listado de empresas a las que enviar su currículum vitae.

Una vez hecha la selección, los administradores llevan a cabo el correspondiente envío de currículums, para lo cual disponen de una semana de plazo.

Por último, el candidato recibe en su email un listado con el nombre, municipio y teléfono de todas las empresas a las que ha sido enviado su currículum.

Fácil, directo y efectivo.

Los candidatos se encuentran con el inconveniente de que es una herramienta de pago. Aunque esto puede ser también su gran ventaja, puesto que se trata de un servicio exclusivo del que no disfrutan el resto de aspirantes.

 

Cómo buscar empleo en Internet desde CVEnvíoDirecto.es

 

 

Infojobs.- Todo un clásico para buscar empleo.

portal de empleo

Este es posiblemente el portal de empleo más conocido y con más tradición de España.

Se originó en 1998 dentro del Grupo Intercom y su funcionamiento siempre ha sido muy simple: las empresas publican sus ofertas de empleo y los candidatos se inscriben en ellas tras localizarlas a través de un buscador.

Es una herramienta gratuita para los candidatos. Éstos cuentan también con la posibilidad de recibir ofertas relacionadas con su perfil profesional a través de su dirección de correo electrónico.

Como ya hemos comentado, su uso está muy extendido y ha ayudado a miles de personas a encontrar un empleo. Sin embargo, de cara a los candidatos, presenta el inconveniente de que las ofertas suelen estar muy saturadas, por lo que las opciones de éxito en el proceso de selección se reducen bastante.

Para las empresas posiblemente sea la mejor opción de Internet.

 

Indeed.- El metabuscador de ofertas de empleo.

indeed

Esta web, a diferencia de otras como Infojobs, es un metabuscador. Es decir, ofrece ofertas publicadas en otras webs, se trata por lo tanto de un concepto distinto de los dos anteriores, pero también muy interesante y práctico.

Este motor de búsqueda fue creado en Estados Unidos en el año 2005 y en su portal presume de tener más de 200 millones de usuarios únicos.

Su implantación actual es prácticamente a nivel internacional, siendo también muy conocido en España.

 

Quizás también le interese el artículo:

CryptoTab. ¡Ganar dinero sin hacer nada!

dinero facil con cryptotab

Deje su comentario.

3 webs para enviar el currículum a empresas españolas.
4.9 (97.78%) 9 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: 3 webs para enviar el currículum a empresas españolas.

Última modificación: 2 de septiembre de 2018