Como hacer sentadillas

Fácil y efectivo, la mejor forma de como hacer sentadillas

7 Ejemplos de como hacer unas sentadillas perfectas

Como hacer sentadillas
Como hacer sentadillas

La sentadilla es sin duda uno de los mejores ejercicios para fortalecer las nalgas y los muslos, pero es realmente efectiva solo si se realiza correctamente. Es por eso que Fiammetta Fronda, instructora de fitness de Milán, nos sugiere qué errores se deben evitar durante este ejercicio.

Como hacer sentadillas
Como hacer sentadillas

Permita que las rodillas se cierren al interior

La combinación de caderas anchas con fuerza muscular no desarrollada en los muslos hace que este error sea extremadamente común entre las mujeres.

Pero debemos tener en cuenta que, en el momento en que las rodillas tienden a acercarse en el ejercicio de una posición en cuclillas, existe el riesgo de aplicar una presión excesiva sobre los ligamentos de la rodilla, un hecho que también puede causar lesiones.

Como hacer sentadillas
Como hacer sentadillas

“Corregir este error no es tan simple”, explica Fiammetta. Desafortunadamente, no es suficiente cambiar la posición de las rodillas, pero es necesario fortalecer tanto el interior como el exterior del muslo. ¿Cómo? Con el paseo lateral. De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, mueve su peso sobre los talones, doblando ligeramente las rodillas. En este punto, acerque el pie derecho hacia la izquierda, que en cambio debe permanecer quieto. Regrese a la posición inicial y repita el movimiento por un minuto alternando sus pies “.

Como hacer sentadillas
Como hacer sentadillas

Dibuja un ángulo de más de 90 grados con las nalgas

Si realiza el ejercicio sin completar el movimiento (es decir, sin tener el fémur paralelo al piso), las nalgas y los músculos de la espalda del muslo no estarán completamente involucrados.

“Para acostumbrar a su cuerpo a completar todo el ejercicio, intente practicar sentadillas delante de una silla o un piso colocado en las rodillas”, sugiere Fiammetta. Baje hasta que las nalgas toquen la silla, y solo entonces el ascenso comienza “.

Como hacer sentadillas
Como hacer sentadillas

Doblando tu espalda

Si realiza una sentadilla, tiende a arquear la parte inferior de la espalda y empujar las nalgas, se arriesga a descargar todo el peso en la parte inferior de la columna vertebral y lesionarse.

Como hacer sentadillas
Como hacer sentadillas

“Dado que en este caso el problema es la falta de fuerza muscular adecuada – dice Fiammetta – tratar de fortalecer la zona lumbar de realizar este ejercicio simple: con las piernas separadas a la anchura del hombro, rodillas ligeramente dobladas y dos pesas por tres o cinco kilos en las manos, doble la espalda hacia adelante, hasta que el torso esté paralelo al piso, y luego regrese a la posición inicial. Repita por un minuto, recordando realizar todo el movimiento deslizando las pesas delante de los muslos ».

Como hacer sentadillas
Como hacer sentadillas

Siempre haz el mismo tipo de sentadilla

Si tratara de ampliar la distancia de una anchura menor que los hombros, que trabajarían con mayor intensidad en las nalgas, mientras que si las piernas mantenessi en una posición espaciada, que pueden concentrarse en aquellas áreas de los muslos duros para tonificar. Los efectos, entonces, seguirán siendo diferentes si intenta mover una pierna más adelante que la otra.

En resumen, la variedad, primero de todo: cambiar el movimiento de hecho, no sólo puede trabajar en diferentes grupos de músculos, pero también escapar de una aburrida repetición igual a sí mismo.

quizás TAMBIÉN le interese el artículo:

 

Deje su comentario.

Como hacer sentadillas.
4.9 (97.14%) 7 votes



MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Como hacer sentadillas.

Última modificación: 1 de septiembre de 2018