La auténtica receta para hacer un mojito

El Mojito tiene un origen antiguo por una razón muy simple: está hecho con los ingredientes más fáciles que se pueden encontrar en Cuba.
Tanto es así que ya en la época del pirata Francis Drake estaba en uso una especie de bebida alcohólica a base de azúcar moreno, jugo de lima y ron crudo.

Este antepasado del Mojito fue tan bienvenido a él que en su honor lo llamaron Draque , como lo llamaban cariñosamente sus amigos.
Pero aparte de la historia, ¿quieres aprender a preparar un Mojito cubano como un verdadero barman? ¡Aquí está la receta original de Cuba con amor!
Ingredientes y dosis para hacer el Mojito cubano original
- 4 cl de ron blanco cubano
- 3 cl de jugo de lima
- 7 folletos de hierba buena o menta
- 2 cucharadas de azúcar de caña blanca refinada
- hielo
- soda
Cómo hacer el Mojito cubano original

El Mojito cubano , que es parte de la gran familia Julep , supone que se usa la hierba buena , mucho más suave que la menta silvestre, y que no debe ser salvajemente golpeada, sino ligeramente prensada.

Mojito «moderno»En un vaso alto, pon dos cucharaditas de azúcar de caña blanca y medio jugo de lima. Mezcle con cuidado, agregue la menta, aplaste suavemente (acaricie) con la mano del mortero, agregue el hielo, el ron y complete con una pizca de soda. Adorne con una ramita de menta y una rodaja de limón.
Atención para que la receta original cubana del «Mojito criollo», que significa local, agregue un toque de Angostura.
Consejos para disfrutar al máximo de su mojito.

No se necesita atención especial para preparar el Mojito cubano y no mohito , como muchos escriben erróneamente. Como primer consejo: nunca aplastar violentamente a la hierba buena, y menos a la menta, lo que provocaría sentimientos amargos desagradables. Por el contrario, el Mojito nace como un cóctel refrescante y debe tener un buen equilibrio entre la dulzura, el alcohol y las sugerencias de mentol.

Cultivar su propia hierba buena es una necesidad para todos los amantes del mojito y no solo un ejercicio zen para relajarse: con poco esfuerzo tendrá excelentes existencias a un costo y kilómetro cero.
No es difícil, incluso el pulgar verde del leproso en el mundo podría mantener vivas a media docena de plantas de menta. Si eres realmente flojo, busca a tu distribuidor confiable o al mercado mayorista.

Para concluir, el mojito es un cóctel refrescante, pero sobre todo estacional, para beber en primavera y verano, después de su primera cosecha de hierba buena.
