novedades en telefonía móvil

Descubre más sobre las próximas novedades en telefonía móvil [2019]

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Las próximas novedades en telefonía móvil [2019]

Los dispositivos móviles plegables, las pantallas perforadas y el uso de la red 5G son algunas de las principales novedades presentadas por la industria de la telefonía móvil

Revista Elocuencia.org

Sin duda alguna, el teléfono móvil se ha convertido en uno de los elementos que más utilizan los habitantes del planeta Tierra a lo largo del día. Los datos no mienten y según el portal de estadísticas online alemán, Statista, en 2018 el 95,2% de los hogares españoles disponía al menos de un dispositivo de telefonía móvil. Un aumento bastante notable de la posesión de dispositivos móviles, sobre todo, si lo comparamos con el estudio del año 2008 que situaba el porcentaje en un 86%.

Las personas utilizan los dispositivos móviles para realizar múltiples tareas, que van desde la realización de llamadas o el envío chats de mensajería instantánea, hasta la compra de productos o servicios a través de la gran red de redes. Ante este panorama, no resulta extraño ver cómo cada vez son más las personas que deciden buscar en un catálogo de móviles el modelo que mejor se adapta a sus necesidades.

Porque otro factor importante a tener en cuenta sobre los teléfonos móviles, es que estos no dejan de reciclarse constantemente, es decir, los fabricantes de smartphones están trabajando diariamente para incorporar nuevas funcionalidades que mejoren las prestaciones de los modelos que ya existen en el mercado.

El teléfono móvil, una herramienta indispensable en el trabajo

Está claro que los teléfonos móviles ya no sirven solo para enviar o recibir llamadas, sino que en algunos casos, incluso se han convertido en herramientas de trabajo indispensables para muchos empleados que hacen un uso bastante frecuente del dispositivo durante la jornada laboral. Este hecho ha provocado, que muchos fabricantes tengan que desarrollar modelos especiales que permitan desarrollar diversas tareas al mismo tiempo.

Por ello se puede decir, que las novedades que se esconden detrás de la telefonía móvil no afectan únicamente al diseño de los modelos, sino que van varios pasos más allá, ya que intentan mejorar diferentes aspectos funcionales de los dispositivos.

La telefonía móvil apuesta por la red 5G

Probablemente, esta sea una de las novedades más importantes a destacar dentro de la telefonía móvil, puesto que en este 2019 se ha incrementado de forma notable el número de dispositivos móviles que se pueden conectar a la tecnología 5G. Una nueva forma de conectividad, que destaca sobre todo por aumentar la velocidad de navegación a unos niveles inimaginables hace unos cuantos años (se calcula que la conexión 5G es cien veces más rápida que la 4G).

Con la implantación de la red 5G en la telefonía móvil se pretende renovar el atractivo de lo smartphones, los cuáles serán mucho más rápidos a la hora de realizar diversas tareas que implican la conexión a Internet. Cierto es, que todavía se están haciendo pruebas con dispositivos para mejorar al máximo el uso de la conexión 5G, pero ya hay modelos de Smartphone en el mercado capaces de conectarse a la red y ofrecer el máximo rendimiento.

Móviles plegables y pantallas perforadas, más novedades de la telefonía móvil

Otra de las novedades presentadas por la telefonía móvil en el último año, tienen que ver con la implantación de móviles plegables y pantallas perforadas. La primera novedad no extraña a la mayoría de los usuarios, ya que desde hace algún tiempo, estos venían reclamando la creación de dispositivos más pequeños o que se pudieran plegar de algún modo para poder guardarlos en el bolsillo.

Es decir, dispositivos móviles que ocupen menos espacio y que tan solo se desplieguen cuando se vaya a hacer uso de los mismos. El público ha sido claro en este aspecto, y en la mayoría de los casos se piden modelos de smartphones más finos, ligeros y compactos. Algo bastante complicado para los fabricantes, sobre todo si tenemos en cuenta, que en la actualidad resulta vital la incorporación de cámaras de gran calidad (tanto frontales como traseras).

Sin embargo, la gran parte de las marcas han encontrado solución a este problema mediante la integración de la cámara en la propia pantalla del dispositivo, utilizando para ello una pequeña perforación. Raro es no encontrase ya con dispositivos que disponen de este tipo de cámaras, que como decimos, cada vez son más potentes en cuanto a megapíxeles se refiere.

Las novedades en telefonía móvil nunca paran, por lo que habrá que permanecer muy atento a los próximos cambios que se producirán en los smartphones.

Quizás también le interese el articulo: Como me veria calvo.

déjame calvo portada




MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Descubre más sobre las próximas novedades en telefonía móvil [2019]

Última modificación: 24 de septiembre de 2019