tecnica boligrafo verde ser mas feliz

Bolígrafo Verde – Están programando tu mente para ser menos feliz.

El Bolígrafo Verde – Cada día en nuestro trabajo, en el colegio, en nuestra vida personal, amistades, pareja,… estamos centrándonos más en los errores que en nuestras virtudes o aciertos.

¿No crees que es hora de cambiar el paradigma? Te recomendamos que veas nuestro vídeo para entender claramente de que estamos hablando.

 

Fue el pedagogo soviético Chalva Amonachvili en el capítulo ‘La personalidad y el color de la tinta’ de su obra’¡Hola, niños!’  de 1983 donde se recoge por primera vez ya no sólo la importancia de resaltar los aciertos frente a los errores, sino también la importancia de los colores que usamos para resaltar a unos y a otros.

 

Fue en 2013 y gracias un blog ruso que este método se hiciera viral y muy comentado en las redes sociales. La blogger Tatiana Ivanko, autora del artículo reconoce que no conocía el libro y que el artículo se basó solamente en su sentido común.

Nos cuenta que ideó el método del Bolígrafo Verde para enseñar caligrafía a su hija usando psicología positiva.

 

¿Quieres saber más? Mira el vídeo que hemos preparado sobre la técnica del bolígrafo verde.

 

¿Funciona, por tanto, este método en niños? Mercedes García, Doctora en Educación y Codirectora del Grupo de Investigación de Pedagogía Adaptativa de la Universidad Complutense de Madrid, cuenta que “no existe un método de aprendizaje igual para todos, sino que esto puede funcionar en algunos niños y en otros no”. La doctora aclara “no hay que estigmatizar las correcciones negativas” y que “habría que trabajar en que no fuera el refuerzo externo el que diga si algo está bien o mal, sino lograr que el niño fuera capaz de evaluar su propio trabajo”.

 

Síguenos en Facebook para más historias como esta.

¿Te ha gustado el artículo? No olvides pulsar en ME GUSTA a nuestra página de Facebook.

 

Quizás también te interese.

El romero para recordar y la lavanda para relajarse, como usar estas plantas.

romero salvia remedios naturales

Deje su comentario.

¿Sabes lo que es el ‘Bolígrafo Verde’?
4.8 (96.67%) 6 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: ¿Sabes lo que es el ‘Bolígrafo Verde’?

Última modificación: 11 de octubre de 2017

Deja un comentario