Diente de León

Los increíbles beneficios del diente de león desde hace cientos de años.

Los beneficios del diente de león.-  Desde Elocuencia.org  buscamos para usted las la mejores plantas medicinales que podemos encontrar en las tierras o en las tiendas que se encargan de vender este tipo de productos.

Por el momento le contamos los múltiples beneficios y  contraindicaciones que presenta  esta planta. Los beneficios para la salud del diente de león incluyen alivio de tras tornos hepáticos, diabetes , trastornos urinarios, ictericia, cáncer y anemia. También ayuda a mantener la salud ósea, el cuidado de la piel y perdida de peso .

Además, también se sabe que el diente de león ayuda a mejorar el apetito, reduce el dolor muscular y los trastornos estomacales, y también ayuda a tratar los hematomas.

Un diente de león es una flor y también es un término amplio para muchos tipos de flores que son nativas de Europa y América del Norte. Taraxacum es el gran género al que pertenecen estas plantas. Son plantas herbáceas y perennes que crecen muy bien en climas templados.

También se reproducen de forma rápida y efectiva, por lo que es posible cultivar muchos dientes de león al mismo tiempo. Curiosamente, el diente de león se traduce en “diente de león” en francés.

A pesar de los beneficios para la salud de los dientes de león, son más populares como plantas con flores ornamentales que como medicina, porque las flores se ven brillantes y se ven con frecuencia en jardines y parques. En términos de historia, se cree que diente de león se desarrolló hace unos 30 millones de años en Eurasia.

 

Diente de león
Diente de león

 

Hábitat : diente de león se puede encontrar en las regiones templadas de Europa, Asia y América del Norte. Cientos de especies de esta hierba resistente y beneficiosa se encuentran en todo el hemisferio norte.

Diente de León
Diente de León

Algunos botánicos creen que la planta es circumpolar; es decir, nativo de todas las regiones templadas del hemisferio norte.

Otros botánicos clasifican el diente de león como una especie introducida en América del Norte desde Eurasia. Se encuentra creciendo silvestre en prados, pastizales, terrenos baldíos, arena, grava, rocas e incluso grietas en el concreto.

La mayoría del diente de león comercial se cultiva en Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía y el Reino Unido.

 

Uso terapéutico y beneficios del diente de león

Diente de León
Diente de León

Los componentes principales del diente de león son taraxacina, acristalina y taraxacerina, una resina acre, con inulina (un azúcar que reemplaza al almidón en muchas de las familias del diente de león, compuestas), gluten, goma de mascar y potasa. Es rico en vitaminas A, C, D, complejo B, hierro, magnesio, zinc, potasio, manganeso, colina, calcio y boro.

 

Las acciones de la hierba son colerético, alcalinizante, laxante, venotónico, astringente, diurético, tónico y ligeramente aperiente.

Es un estimulante general, pero especialmente tónico para el sistema urinario. Los herbolarios lo consideran un antioxidante y un agente anticancerígeno.

 

El diente de león se mencionó por primera vez por sus cualidades medicinales en las obras de los médicos árabes de los siglos X y XI. Estos escritores hablan de ello como una forma de escarola salvaje, bajo el nombre de Taraxacon.

Infusión de diente de león
Infusión de diente de león

Las tribus indias americanas Iroquois, Ojibwe y Rappahannock de Norteamérica prepararon infusiones y decocciones de la raíz y la hierba para tratar la enfermedad renal, la dispepsia y la  acidez estomacal.

 

Mejora la salud ósea

El diente de león es  rico  en calcio y vitamina K, que es esencial para el crecimiento y la fortaleza de los huesos. [1] También es rico en antioxidantes como la vitamina C y la luteolina, que protegen a los huesos de los trastornos relacionados con la edad como la osteoporosis y la artritis . Este deterioro inevitable a menudo se debe a los radicales libres y con frecuencia se lo ve como debilidad ósea y disminución de la densidad. 

 

Tratar trastornos hepáticos

Los antioxidantes como la vitamina C y la luteolina, en los dientes de león,  mantienen  el funcionamiento del hígado en la marcha óptima. [2] Estos nutrientes también lo protegen de las toxinas y ayudan a tratar la hemorragia en el hígado. 

 

Ayudar en la digestión

Los suplementos de diente de león ayudan a mantener el flujo adecuado de bilis, a la vez que estimulan el hígado y promueven la digestión . Siendo rico en fibra, los dientes de león también ayudan a reducir el riesgo de dispepsia , diverticulosis y síndrome del intestino irritable.

 La fibra dietética estimula los movimientos intestinales saludables al agregar volumen a las heces y también reduce las posibilidades de estreñimioento, diarrea y problemas gastrointestinales graves.

El diente de león se prescribe comúnmente para los niños que experimentan estreñimiento, ya que es relativamente calmante en el estómago. También se ha usado para estimular el apetito, particularmente después de una cirugía.

 

Otros beneficios del diente de león.

  1. Ampliamente reconocido como un tónico para el hígado, ya que nutre el hígado.
  2. Debido a su alto contenido de hierro y zinc, la raíz de diente de león se utiliza a menudo como un tratamiento para la anemia.
  3. Tiene propiedades laxantes suaves y se usa a menudo para ayudar a mantener la regularidad.
  4. Reconocido como un gran generador de sangre y para el hígado.
  5. Ayuda a los problemas de la piel y desintoxica los venenos y los desechos tóxicos en el cuerpo.
  6. También es un suave estimulante del apetito; el té hecho con raíz y hojas puede ayudar a aliviar los problemas digestivos.
  7. La raíz del diente de león funciona como un diurético suave. Debido a que el potasio se pierde con frecuencia cuando se usa un diurético, la raíz de diente de león suele ser una mejor opción para un diurético que las fórmulas sintéticas.
  8. Disminuye el colesterol según algunos estudios. Los primeros resultados de al menos un estudio muestran que los suplementos de raíz de diente de león pueden afectar positivamente el perfil de colesterol en ratones diabéticos al reducir el LDL y los triglicéridos al tiempo que aumentan el HDL.
  9. Sus efectos positivos sobre el hígado y la digestión pueden ayudar a la efectividad de otras vitaminas, minerales y nutrientes.
  10. “El diente de león actúa como un tónico para el sistema. Destruye el ácido en la sangre. Como contiene sodio orgánico, es muy bueno para la deficiencia de sales nutritivas, y es reconocido como un gran generador de sangre y purificador “, del libro Herbally Your

 

 

Contraindicaciones del diente de león.

Un efecto secundario del diente de león es que puede causar una reacción alérgica. Esto puede provocar erupción cutánea y picazón. En los casos más graves de reacción alérgica, es posible experimentar problemas respiratorios e hinchazón en la garganta, por ejemplo. Si esto ocurre, es aconsejable contactar a su proveedor de atención médica.

Según el informe del Centro Médico de la Universidad de Maryland en 2011, su riesgo de ser alérgico al diente de león es alto si también es alérgico a lo siguiente:

* Crisantemos
* Maravilla
* Manzanilla
* Milenrama
* Margaritas
* Yodo

Por lo tanto, si es alérgico a lo anterior, es posible que desee evitar el uso de la hierba. El diente de león también puede causar una ligera irritación de la piel si se usa por vía tópica. Pruebe una pequeña cantidad en su piel antes de usarla en exceso para asegurarse de no experimentar una reacción adversa.

 

Bajos niveles de azúcar en la sangre

Según el sitio web de EVitamins, se ha descubierto que el diente de león influye en los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, el consumo de la hierba del diente de león si padece diabetes debe hablar con su médico de cabecera. También debe evitar su uso si está usando otros suplementos o alimentos reductores de azúcar en la sangre .

De acuerdo con un artículo de 2011 sobre remedios caseros cómo, el consumo de diente de león puede incluso causar hipoglucemia. Por lo tanto, puede causar problemas como “trastornos visuales, confusión, ansiedad , hambre, sudoración, palpitaciones y temblores.

 

Problemas gastrointestinales

Los efectos secundarios del diente de león también pueden incluir algunos problemas gastrointestinales como malestar estomacal. Puede experimentar acidez , especialmente después de consumir té de diente de león. En ocasiones, puede causar diarrea oindigestión cuando consume la hierba. Esto a menudo se experimenta si está usando excesivamente el diente de león.

El sitio web EVitamins también recomienda que las personas con úlcera o gastritis usen el diente de león con moderación. Esto se debe a que puede aumentar la producción de ácidos estomacales, lo que puede influir en estas afecciones y empeorar los síntomas.

 

Interacción con otros diuréticos

Debido a que el diente de león es un diurético muy potente, podría ser dañino para su cuerpo si lo usa junto con otros suplementos o medicamentos que también tienen cualidades diuréticas. Si lo consume junto con otros diuréticos, es posible que tenga un mayor riesgo de desequilibrio electrolítico, según el Centro médico de la Universidad de Maryland.

 

Interacción con litio

Los efectos secundarios potenciales del diente de león y las reacciones adversas también incluyen una posible interacción negativa con el litio. A Remedios caseros. El artículo informa que el diente de león impide que el cuerpo metabolice y elimine adecuadamente el litio. Esto aumenta la cantidad de litio en el cuerpo, lo que puede tener efectos negativos en su salud.

El cuerpo a menudo recibe mayores cantidades de litio de ciertos medicamentos, la mayoría de las veces asociados con el tratamiento de diversas afecciones de salud mental . Estos incluyen medicamentos para el trastorno bipolar . Si está tomando medicamentos que contienen litio, puede ser aconsejable evitar el uso del diente de león durante este tiempo.

 

Embarazo y lactancia

 Elocuencia.org recomienda que evite usar el diente de león si está embarazada o amamantando. Esto se debe a que no hay suficiente evidencia e investigación que investigue los posibles efectos secundarios del diente de león en el niño.

 

También le puede interesar el artículo:

Beneficios del té verde, propiedades, antioxidantes y para adelgazar.

Deje su comentario.

Diente de león: propiedades, beneficios y contraindicaciones.
5 (100%) 16 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Diente de león: propiedades, beneficios y contraindicaciones.

Última modificación: 10 de julio de 2018