isla mujeres méxico

Dónde está Isla Mujeres y qué se puede hacer allí

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Isla Mujeres, un lugar paradisíaco en el que es imposible aburrirse.

Para los Mayas, Isla Mujeres era un santuario dedicado a Ixchel, diosa de la Luna, de la felicidad, de la abundancia y de la medicina.

Revista Elocuencia.org

El nombre de Isla Mujeres proviene de la época post-colombina pues en esa isla, los navegantes españoles encontraron entre las ruinas numerosas figuritas que reproducían el cuerpo de mujeres.

Estas figuritas, en realidad, eran ofrendas que las jóvenes Mayas dejaban en la isla en honor a la diosa Ixchel y suponía el paso de niña a mujer.

Está situada en un enclave privilegiado, en el Mar Caribe y al este de la ciudad de Cancún. Como muchas de las pequeñas islas de la zona, también tiene la fama de haber sido refugio de piratas

Dejando de lado esta pequeña introducción sobre el origen del curioso nombre de la isla, pasaremos a ver que nos puede ofrecer, desde hoteles en Isla Mujeres a cualquier otra actividad en la que podamos alistarnos al disfrute.

NO SE LO PIERDA:  ¿Le gustan los bolsos de piel? Quizás no le guste tanto como se fabrican.

 

mapa aereo isla mujeres

 

Isla Mujeres en la actualidad.

Actualmente la isla y sus habitantes viven principalmente de la pesca y del turismo siendo este último, en gran baluarte de Isla Mujeres.

Su clima tropical en el que las temperaturas durante todo el año oscilan entre los 29 y 32 grados Celsius permite a los visitantes disfrutar del buen tiempo los 365 días del año.

Dispone de destinos para todos los gustos, desde Resorts de lujo a campings de precios asequibles y desde el turismo de sol y playa a la tranquilidad y el retiro de la naturaleza.

Está situada a sólo 15 minutos en ferry de Cancún por lo que podremos con facilidad hacer una escapada a la ciudad.

 

hoteles zona de resorts

 

Parque nacional del Garrafón.

El parque nacional del Garrafón nos ofrece la parte más virgen de la isla en donde podremos disfrutar de la naturaleza y especialmente de sus aguas tranquilas y turquesas en las que avistar numerosas especies de flora y fauna autóctonas así como otros peces, aves y mamíferos comunes en esta parte del mundo.

NO SE LO PIERDA:  ✅ La planta de la Abuta

También existen numerosas ruinas de civilizaciones extintas como es el caso la pirámide de la Diosa Ixchel y un museo al aire libre.

Las tortugas son también uno de los atractivos más destacables del parque. En Tortugranja, podrás verlas y conocer más sobre este peculiar ser.

 

parque nacional garrafón mexico

 

 

Zonas hoteleras, de camping y actividades en Isla Mujeres.

En la isla tienes todo lo que puedas necesitar para parar tus vacaciones sean cuales sean tus gustos o apetencias.

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

Actividades como submarinismo en donde poder contemplar los fantásticos fondos marinos y también, si no eres tan atrevido o atrevida, puedes hacer snorkel. Existen numerosas empresas que ofrecen estas actividades subacuáticas a precios muy interesantes.

 

actividades acuaticas en isla mujeres mexico

 

Si lo que nos apetece, y además seria un sacrilegio no hacerlo, es dar un paseo en barco o catamarán y descubrir la belleza de los alrededores de la isla, también podrás realizarlo cómodamente pues existen numerosas empresas que ofrecen este servicio a los visitantes.

 

rutas en barco y catamarán

 

¿Te gustan los delfines? Pues estás de suerte, la isla nos ofrece un verdadero santuario de estos animales. Dolphin Discovery es un recinto en el que podrás conocer todo sobre los delfines y si te place, incluso darte un baño con ellos.

NO SE LO PIERDA:  Construir nidos de golondrinas.

En cuanto a hoteles, como imaginarás, Isla Mujeres ofrece un amplio surtido de ellos que seguro se adaptan a cualquier bolsillo.

Desde espectaculares recintos como el Hotel Casa de los Sueños que posiblemente sea el mejor de la isla hasta otros con no tantos encantos pero también interesantes y recomendables.

 

hotel casa de los sueños en isla mujeres

 

Para terminar te recordamos siempre buscar con ahínco las mejores opciones y precios para cualquiera de nuestro viajes y aventuras; Si estamos decididos en este destino, no escatimes tiempo en buscar las mejores ofertas en Isla Mujeres y tu viaje y estancia seguro de te saldrán mucho más económicos.

 

Playas en Isla Mujeres.

Pese a lo pequeñita de la isla con sólo unos 5 Km cuadrados de superficie, esta nos ofrece tres playas espectaculares; Playa Lancheros, Punta Sur y Punta Norte que está considerada como la segunda playa más bonita de todo México.

 

 

 

Quizás también le interese el artículo: Urucum contraindicaciones.

achiote portada

Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


Indara - Por ti

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Dónde está Isla Mujeres y qué se puede hacer allí

Última modificación: 20 de abril de 2020