El reciclaje como opción para limitar el daño medioambiental del e-waste

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

¿Qué es el e-waste?

La sociedad consumista en la que estamos inmersos, impulsa a muchos ciudadanos a cambiar de dispositivos interactivos antes de lo previsto. Las constantes renovación de la tecnología que ofrece el mercado, hace que algunos de estos aparatos queden obsoletos en un tiempo muy cercano desde su adquisición.

Revista Elocuencia.org

El poder contar con otro dispositivo con mejores especificaciones que permita al comprador realizar sus actividades de una manera más rápida y con mejores resultados, son otras de las opciones por las que se decide de dar el paso de una nueva adquisición, y, por lo tanto, de la eliminación o el desecho del dispositivo antiguo que ya no cumple la función demandada.

La eliminación de cualquier aparato electrónico que tenga enchufe o batería conforma lo denominado como basura electrónica o e-waste. El casino online Betway a través de un reciente informe, pone sobre la mesa la problemática que ofrece al medioambiente el no desechar correctamente este tipo de chatarra, puesto que los componentes que lleva en su interior son muy contaminantes, pudiendo causar un trastorno enorme al medio ambiente.

Que es el e-waste
Fuente de la imagen: BETWAY

En este sentido, y viendo la gran cantidad de e-waste generado cada año, es necesario concienciar a la sociedad para que deseche estos productos en lugares adaptados para el tratamiento de esta basura electrónica, y no como hace gran parte de la población directamente al medio ambiente o en un contenedor corriente. Con estas acciones no solo hacemos un daño irreparable a los ecosistemas que nos rodean, sino que afecta de manera demostrada a la salubridad de los seres humanos.

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

Únicamente el 20% del e-waste generado se recicla de manera correcta, debiéndose tomar medidas de manera drástica para multiplicar esa cifra por cinco, y que prácticamente la totalidad de esa chatarra electrónica tenga la eliminación con el tratamiento correcto.

NO SE LO PIERDA:  Como espiar a los contactos en WhatsApp 2017

Los últimos datos conocidos datan de 2017, siendo en ese año un total de 44,7 millones de toneladas de e-waste las generadas a nivel mundial. Todos los agentes involucrados deben tener en cuenta la problemática existente con este asunto, ya que, si no se pone remedio al tratamiento correcto de todas estas toneladas, a mediados de siglo puede ser tarde para garantizar la viabilidad del planeta de cara a las próximas generaciones.

Quizás también le interese el artículo: ¿Cómo me vería calvo?

déjame calvo portada

Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


ROSALÍA, J Balvin - Con Altura (Official Video) ft. El Guincho

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: El reciclaje como opción para limitar el daño medioambiental del e-waste

Última modificación: 1 de febrero de 2020