Tipos De Clavos Para Clavadora

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Cómo elegir el tipo de clavo adecuado a mi clavadora neumática

Si somos aficionados/as al bricolaje, seguramente hayamos comprado en algún centro comercial o de bricolaje nuestra primera clavadora neumática o eléctrica para realizar nuestras tareas.

Revista Elocuencia.org

El problema suele llegar después a la hora de elegir el tipo clavos adecuados para la clavadora.

Seguramente hayamos leído concienzudamente las características de nuestra herramienta pero no llegamos a entender que significan todos esos parámetros que nos indican el tipo adecuado de clavos para la máquina.

 

¿Qué es el calibre o galga de un clavo de una clavadora?

Paradógicamente a lo que podríamos pensar, a mayor es el número indicado por el calibre (también llamado galga), menor es el espesor del clavo y por consiguiente, la muesca que este deja al usarlo.

Los más usados en bricolaje son los clavos de calibre 16, 18, 21 y 23. De este modo, los clavos de calibre 18 tienen un espesor de 1,24 mm frente a los 0,68 mm de otro del calibre 23.

NO SE LO PIERDA:  ¿Ventanas de aluminio o ventanas de PVC? [2019]

clavos de calibre 18 21 23

Cada clavadora trabaja SOLAMENTE con un tipo de calibre de clavo. Al contrario que el tamaño de los clavos, que pueden oscilar entre un rango determinado por cada clavadora, el calibre es inmodificable, por lo que si adquirimos una clavadora de calibre 18, solamente podremos usar clavos del mismo calibre.

 

Tipos de cabezas de los clavos de clavadora

Aunque existen más tipos de clavos de clavadora, estos son los más habituales para trabajos genéricos y de bricolaje:

  • Clavos sin cabeza (“pin”) – No tienen cabeza. Quedan insertos en la pieza a clavar y sólo deja una pequeña muesca.
  • Clavos con cabeza (“brad”)  – Tienen cabeza y forma de L. Dejan una muesca mayor que los de tipo pin. Suelen proporcionar una sujeción más fuerte a la unión de las piezas.

Por lo general, una clavadora está diseñada para trabajar con uno u otro tipo, por lo que si adquirimos una maquina para clavos de tipo brad, no podremos usar clavos tipo pin en ella salvo maquinas profesionales que pueden hacerlo con ambas.

 

Medidas de los clavos de una clavadora

A parte del calibre que vimos anteriormente, cada clavadora está diseñada para trabajar con unas dimensiones determinadas de clavos. Estas medidas las encontraremos en las especificaciones de la máquina.

NO SE LO PIERDA:  [SOLUCIONADO] Cómo sacar llave rota de una cerradura. Tutorial fácil.

Existen tres parámetros principales y únicos por cada clavadora:

  • Cabeza: Sólo aplicable a los clavos tipo brad y es el tamaño en milímetros de la cabeza del clavo. Es un valor único en cada clavadora
  • Cuerpo: Es el tamaño en milímetros del cuerpo del clavo. Es un valor único en cada clavadora
  • Longitud del clavo. Esta medida es variable dentro de unos rangos que estarán especificados en la descripción de la maquina. Como podemos imaginar, esta valor es el largo del clavo.

En los clavos tipo brad, el calibe suele coincidir con el tamaño de la cabeza, por ejemplo, en una clavadora que trabaja con un calibre de 18 (1,24mm), la cabeza de sus clavos suelen ser de 1,2 milímetros.

En las clavadoras de tipo pin, el calibre suele coincidir con el cuerpo del clavo.

 

Ejemplo de medidas de clavos de una clavadora

Por ejemplo, para una clavadora en la que nos aparecen los datos de los clavos admisibles tales como “18-1,2-1 de entre 10-32 milímetros”, tendremos que buscar clavos de calibre 18, cabeza de 1,2 milímetros y cuerpo de 1 milímetro. Optando por larguras de entre 10 milímetros y 32 milímetros.

 

Quizás también le interese el artículo: Descargar planos de muebles de madera gratis pdf.

planos de muebles de madera portada




MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Tipos De Clavos Para Clavadora

Última modificación: 2 de febrero de 2020