El Rey Loco

El Rey Loco.

El Rey Loco.- En el año 1845 nació Luis II de Baviera conocido con el sobrenombre del “El rey loco” por su exagerado romanticismo y mundo de fantasía que le llevo a encerrarse en si mismo.

Luis II de Baviera conocido como “el Rey Loco” fue el artífice o precursor de algunos de los castillos más impresionantes de Alemania y de todo el mundo.

Con tan solo diecinueve años Luis II de Baviera se tuvo que hacer cargo de la corona, siendo un muchacho obtuvo la responsabilidad de hacerse cargo de el Imperio de Baviera, que curiosamente era algo con lo que no estaba de acuerdo. Su mundo fue volviéndose cada vez más confuso y excéntrico.

Sus primeras muestras de excentricidades sucedieron en las primeras reuniones que presidia como monarca, acciones tales como colocar grandes centros de mesa para no tener ni que lo vieran nadie, también ordenando a los músicos un tono más elevado de lo normal y así no tener que escuchar a nadie.

De esta manera conseguía un ambiente en el que se podía aislar de la gente que le rodeaba, dando rienda suelta a su imaginación. Por ello recibió sus primeras críticas de los más allegados ya que con el ambiente que propiciaba el monarca era imposible la imaginación.

Sin embargo en si mismo fue naciendo una semilla de odio así mismo que dio lugar a un estado de hastío hacia su propia persona, para sofocar este estado de depresión en el que se fue sumergiendo poco a poco nacieron dos de sus mayores obsesiones: el amor hacia los grandes palacios y las obras de Richard Wagner.

Una de las decisiones más duras que este pintoresco monarca tuvo que tomar fue el destierro de Richard Wagner ya que existían fuertes presiones sobre las que el artista tenía sobre el Rey. Una vez desterrado, el monarca se perdió en las maravillosas obras de arquitectura que existían en Alemania. Su proyecto consistía en edificar auténticas obras de arte en un tiempo en el que los castillos no servían a un nivel puramente estratégico.

Tras la construcción de los llamados “palacios imposibles” el monarca acabo totalmente arruinado y en bancarrota. Sus últimos años los paso aislado en el maravilloso palacio de

Neuschwantein, donde sus familiares más cercanos y politicos decieron darle por loco para su posterior destitución como monarca.

En el ocaso de su vida lo trasladaron a otro castillo donde falleció en extrañas circunstancias a los tres días de su llegada. Existen mitos sobre la confabulación de familiares y allegados al poder para asesinar al Rey Loco.

 

LOS CASTILLOS DE EL REY LOCO

Sorpendentemente bellos rozando la belleza más pura el Rey Loco hizo hacer construir castillos de verdadero ensueño en la Alemania del siglo dieciocho. Aquí te ponemos la lista de sus obras más llamativas:

 

-CASTILLO DE NEUSCHWANTEIN.

El Rey Loco

 

Es una auténtica obra de arte, es el castillo a nivel mundial más expresivo del arte romántico y el castillo más visitado de Alemania. Este castillo nació de el sueño del Rey Loco por hacer de su inspiración algo real, y que luego fue inspiración del mismísimo Walt Disney para empezar a crear su propio sueño.

 

-PALACIO DE HERREMCHIEMSEE.

El Rey Loco

 

Localizado en el Lago Chiemsee es otra obra magistral de la arquitectura surgió del sueño de el Rey Loco tras visitar el Palacio de Versalles en Paris, se enamoro de tal forma de este palacio que no dudo en encargar uno lo más parecido posible. Aunque este palacio nunca llego a ver su terminación, el parecido entre ambos palacios es impresionante.

 

-PALACIO DE LINDERHOF.

El Rey Loco

 

Este palacio es el más pequeño dentro de la colección de Luis II de baviera, fue construido en uno de los cotos de caza del padre del Rey Loco. Su parecido en los jardines con el palacio de Versalles son algo muy significativo, ya que Versalles fue una clara inspiración desde que de muy joven visitó la capital francesa. Este palacio curiosamente fue el único que llego a ver terminado el monarca. Su tamaño es bastante más pequeño al resto pero su suntuosidad es muy significativa.

 

Luis II de Baviera ¿Rey LOCO O SOÑADOR?

Muchos lo consideraban una persona soñadora con grandes aventuras palaciegas, otros sin embargo, lo consideraban un auténtico loco. La historia nos deja con esta gran duda, ya que no fueron pocos los detractores que tuvo Luis II de Baviera. Grandes dudas como las extrañas condiciones que dieron lugar a su muerte, Su extraño destierro cuando fue destituido por loco. Es un personaje el cual la historia deja un poco de misterio. Pero si ha de tenerse en cuenta que si no hubiera sido por la obsesión de este monarca por los castillos ahora no contaríamos con estas sublimes obras de arte que fueron creadas por la imaginación de el Rey Loco.

Sin duda cada cual puede juzgarlo como vea más conveniente pero la historia lo ha dejado con el sobrenombre de el Rey Loco.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

Fotos antiguas de tribus NATIVAS americanas.

fotos tribus nativas americanas

Deje su comentario.

El Rey Loco Luis II de Baviera.
4.9 (97.27%) 22 votes


MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: El Rey Loco Luis II de Baviera.

Última modificación: 10 de abril de 2018