La verdadera historia sobre el Conde Drácula.

El Conde Drácula.- La verdad sobre la historia de ficción en la que se baso Bram Stoker en su novela no se trata sobre vampiros o algo sobrenatural, sino sobre un personaje real cuya verdadera historia es algo tan sumamente sanguinario que rebasa la propia ficción contada por el escritor.

Vlad Tepes III fue principe de Valaquia, defensor de la religión cristiana frente al avance otomano.

Fue apodado por sus enemigos como “ Vlad el empalador” por la aterradora manera que tenía de presentar los cadáveres de sus enemigos. El personaje en el que se basó la novela de Bram Stoker fue sobre este terrorífico Conde, y sabiendo esto podemos empezar a contar la verdadera historia del Conde Drácula.

Fue hijo del Conde Drácula (que en rumano significa “Dragón”) que como garantía de sumisión al sultán otomano entrego a sus hijos Vlad y Radu para que pasaran con ellos toda su infancia y su adolescencia, donde aprendió toda la incomprensión que tenían los turcos con aquellos territorios conquistados y la barbarie que se llegaba a producir con todos sus ciudadanos.

Así podemos decir que toda la infancia del príncipe estuvo marcada por la muerte, los asesinatos, la guerra, torturas, malos tratos, etc…

Acciones que condicionaron en lo que luego se convertiría el príncipe Vlad Tepes. Fue precisamente de los turcos donde aprendió la técnica del empalamiento, por lo cual después sería conocido.

En un primer momento Vlad recibió el apoyo de los turcos para convertirse en principe de Valaquia en detrimento de su hermano Radu. Fue uno de los gobernantes más temidos de su época y más detestado por la forma tan cruel y sanguinaria con la que llegaba a pagar a sus enemigos. El empalamiento es una de las formas más lentas y dolorosas que existen para morir.

 

VLAD EL EMPALADOR.

La historia dice que los empalamientos hechos por Vlad están entre los cuarenta mil a cien mil. Fue un personaje totalmente implacable y allí donde llegaba y conquistaba y no era aclamado como nuevo príncipe aplicaba su sanguinaria tortura sobre hombres, mujeres y niño(todos por igual) hasta llegar y ser reconocido como nuevo líder.

Estos empalamientos siempre eran realizados con grandes números de personas para atemorizar a todos aquellos que no eran seguidores de su ideología, t“bosques de gente” torturada era la triste configuración que realizaba. Pero no solo los enemigos eran los atemorizados sino también los partidarios sentían un auténtico temor por su forma de proceder.

Solía realizar empalamientos multitudinarios con diferentes formas geométricas donde la más utilizada eran unos círculos concéntricos alrededor de la ciudad. La técnica más utilizada era meter por el recto un palo de alrededor de tres metros y medio. Los fijaba a la carne mediante un clavo y luego los levantaba para que la victima muriera lentamente. Muchas de sus victimas aún seguían con vida cuando llegaban a tocar el suelo, ya que la tortura consistía en empalarlos vivos y una vez que estaban arriba del palo iban poco a poco resbalando los cuerpos hacia abajo desgarrando el cuerpo hasta llegar a tocar el suelo. Para ello tenían un especial cuidado en no atravesarles el corazón, así el tiempo de sufrimiento era mucho mayor.

 

LAS TORTURAS DE VLAD.

Aunque el príncipe Vlad Tepes era conocido principalmente por los empalamientos también tenía otro tipo de tortura que aplicaba en la intimidad de palacio. Las técnicas más comunes utilizadas eran: la extracción de ojos con ganchos calientes, amputación de miembros (entre ellos orejas y nariz), estrangulamiento, quemar vivas a sus víctimas, en el caso de las mujeres tenía una especial predilección por la amputación de senos y genitales.

Por todo esto podemos discernir que la realidad, o mejor dicho la cruda realidad supera con creces la ficción ya que estas macabras torturas son especialmente sanguinarias dignas de una persona totalmente desquiciada.

El final de Vlad el “Empalador” se dio con su muerte tras una emboscada realizada por los turcos lo cuales lo decapitaron para enviar su cabeza a Constantinopla donde el Sultán la clavo en una pica para ser exhibida ante todos.

Para finalizar decir que entre los lideres más sanguinarios que han existido a lo largo de la historia en el ranking cabe en un puesto privilegiado el Conde Vlad Tepes III que luego dio lugar al famoso Conde Drácula.

 

 

Quizás TAMBIÉN lE PUEDE INTERESAR EL ARTÍCULO:

El Rey Loco Luis II de Baviera.

El Rey Loco

Deje su comentario.

La verdad sobre el mito de Drácula
4.9 (97.24%) 29 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: La verdad sobre el mito de Drácula

Última modificación: 11 de abril de 2018