eliminar las lombrices PORTADA

Cómo eliminar las lombrices. Remedios Naturales para los parásitos intestinales.

Eliminar las lombrices.- Helmintos y protozoos son los dos tipos principales de parásitos intestinales.

Pueden contagiarse a través de las heces infectadas, por medio del suelo contaminado, el agua y los alimentos.

-Los helmintos son gusanos parásitos tales como las tenias (solitarias, alcanzan hasta diez metros de largo y 25 anos de vida), los gusanos redondos (son largos, de 20 cm. o más, gruesos y de color blancuzco) y los oxiuros (los mas comunes y llegan a alcanzar 15 mm. de largo). Según la Organización Mundial de la Salud, más de un cuarto de la población mundial puede estar infectada con algún tipo de parásito intestinal.

-Los protozoos son unicelulares y pueden multiplicarse dentro del cuerpo humano, llevando a infecciones graves. Si no se tratan, los parásitos pueden producir problemas de salud a largo plazo e incluso la muerte.

Cuando se habla de parásitos o lombrices en el ser humano, por lo general nos referimos a los oxiuros por ser los más comunes y conocidos.  Afortunadamente pocas veces causan complicaciones serias y son muy fáciles de tratar aunque sus síntomas a veces son difícil de identificar.

Los síntomas más frecuentes de una infección de lombrices del tipo oxiuros son:

  • Picazón en la región del ano, aumenta durante la noche, que es las hora que aumenta la actividad del parásito el cual sale a poner sus huevos, puede producir irritabilidad.
  • Intranquilidad del sueño, pesadillas e incluso sonambulismo.
  • También suele haber picazón en los genitales, en las niñas puede llegar a la vagina o la uretra produciendo además de la picazón, flujo e irritación, aunque en algunas personas, especialmente adultos, en ocasiones no se presenta ninguna de estas molestias.

 

eliminar las lombrices 2

 

Cada año millones de niños, sobre todo en la edad preescolar (3 a 6 años) se infectan de lombrices, normalmente esto no debe ser motivo de preocupación, ya que su tratamiento es muy fácil y rápido, y de ningún modo en la mayor parte de los casos tiene que ver con malos hábitos de limpieza.

El tipo de gusanos de los que estamos hablando solo atacan a los seres humanos, y se adquieren mediante la ingestión inadvertida de los huevos microscópicos de los mismos, que pueden ser trasladados debajo de la uñas de las persona infectadas y dejarlos en cualquier cosa que toquen, que a su vez pasan los huevos a otras personas que al llevarse los dedos a la boca, deja los huevos allí. Luego pasan a los intestinos donde se hacen adultos y comienzan el ciclo de reproducción nuevamente.

Unos dos meses después, ya las hembras están listas para volver a dejar sus huevos donde generalmente lo hacen, alrededor del ano y por la noche. Son muy pegajosos y se adhieren a la piel produciendo picazón que obliga a los niños a rascarse para obtener algún alivio y de esta forma los huevos pasan otra vez a: ropas, sabanas, alimentos, piscinas, aulas, mesas, o las uñas de alguien y repiten el proceso nuevamente. Dependiendo de las condiciones ambientales los huevos pueden ser capaces de infectar por dos o tres semanas.

Si nota algunos de los síntomas, o tiene sospechas de una infección en el niño, revise sus heces fecales pues estas lombrices (oxiuros) se ven como pequeños hilos blancos que se mueven. También pueden ser visto en la zona perianal o sobre la cama en el área cercana al ano dos o tres horas después que el niño se duerme.

Existen distintos medicamentos para eliminar a las lombrices en un solo tratamiento, pero no son efectivos para eliminar los huevos, por lo que es preciso hacerlo nuevamente después de dos semanas, dada la posibilidad de que los huevos hayan reinyectado nuevamente al paciente, para asegurarse de una eliminación total , la persona infectada debe bañarse por las mañanas y cambian las sabanas y la ropa interior.

Es muy difícil prevenir una infección ya que esta puede ser adquirida en los lugares menos previsibles, pero la reinfección si es prevenible: lávese las manos muy a menudo, sobre todo después de ir al baño y antes de comer, hierva las ropas de la capa y los pijamas de las personas infectadas, no las sacuda para evitar infectar el aire, póngales pijamas a los niños que le impidan rascarse, con estas medidas, no es necesario adoptar otras medidas extremas que modifiquen los hábitos alimenticios o de actividades físicas del niño.

Esta condición ha existido desde siempre, por eso también existen muchísimos y muy efectivos remedios casero y naturales para eliminar las lombrices intestinales. A continuación veremos algunos de ellos.

 

Remedios caseros para eliminar las lombrices intestinales.

Coco.- Coma coco rallado durante una semana y beba el agua del coco, eliminara todos los gusanos.

Calabaza.- Muela dos cucharadas de semillas de calabaza seca, mézclela con medio vado de agua tibia y tómela en ayunas.

Semillas de Apio.- Ponga a hervir cinco gramos de semillas de apio en medio litro de agua. Manténgalo hirviendo hasta que se reduzca a la mitad y déjelo reposar, cuélelo y tómelo en ayunas. Repita el remedio hasta que expulse todas las lombrices.

Ajenjo.-Mezcle a partes iguale ajenjo, tanaceto y tomillo. Tome una cucharada de esta mezcla y póngala en un vaso de agua , hierva a fuego lento por tres minutos , bébalo tres veces al día y esto causara la muerte de todos los parásitos intestinales.

Aceite de Ricino. – Bébase un vaso de leche tibia a la que le haya añadido dos cucharaditas de aceite de ricino, hágalo diariamente durante una semana y este preparado lo librará de los parásitos intestinales.

Zapallo.– (Especial para matar la lombriz solitaria) Ponga en una licuadora 30 gramos de semillas de calabaza peladas y molidas, 2 cucharadas de azúcar y un litro de leche, tómelo en tres raciones entre las comidas, esa misma noche, coma 1/2 taza de semillas molidas mezclada con miel de abeja, en vez de su cena habitual, a la mañana siguiente , coma lo mismo como desayuno, dejar pasar media hora y tome una dosis de purgante de sulfato de magnesio disuelta en un vaso de agua, (30 gramos para los adultos ).  Tome abundante agua.

Siéntese a evacuar en una palangana a la que le ha puesto agua muy caliente en el fondo, cuando termine, revise si esta la cabeza de la lombriz, esta es pequeña y casi esférica, a diferencia de los segmentos que son rectangulares y aplanados.

eliminar las lombrices. Ténia o solitaria
Eliminar las lombrices. Tenia o solitaria.

 

Ponga cuidado en hacer todo el procedimiento como se ha indicado de lo contrario deberá repetirlo.

Semillas de Limón.- Triture bien un puñado de semilla de limón y agréguelas a un vaso de agua y un poquito del jugo de limón, pues son muy amargas . También puedes masticar y tragar las semillas directamente.

Ajos.- Hágase un cocimiento con un cuarto de litro de leche y cuatro dientes de ajo, déjelo reposar y cuélelo, endúlcelo si lo prefiere, y tómelo tibio antes de dormir, durante ocho noches, en la novena noche, y estando con el estomago vacío, se aplica un enema con el mismo cocimiento pero sin endulzar, al terminar se purga con sulfato de magnesio en dosis; de acuerdo a la edad, el enema lo puede poner por la mañana del noveno día, procure no salir hasta que no haga efecto.

Tomillo.- Hierva durante diez minutos: Media cucharadita de tomillo, media cucharadita de raíz de genciana, media cucharadita de manzanilla amarga y medio vado de agua. Quítelo del fuego y déjelo reposar por diez minutos. Tómelo en ayunas durante nueve días para niños de entre 9 y 12 años. En el caso de adultos debe doblar la dosis. Para niños menores de 9 años debe disminuirla a la mitad.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

Caída del cabello. Causas y Remedios.

caída del cabello

Deje su comentario.

Eliminar las lombrices intestinales con remedios caseros.
4.8 (95.29%) 17 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Eliminar las lombrices intestinales con remedios caseros.

Última modificación: 10 de febrero de 2018