Consejos contra las estrías del embarazo.

Las estrías del embarazo son un incómodo problema en las mujeres que ven como su vientre, piernas o senos se llenan de estas antiestéticas cicatrices.

Existen principalmente dos tipos de estrías: Las estrías blancas y las estrías moradas.

Tenga en cuenta que es casi imposible eliminar totalmente las estrías del embarazo de color blanco una vez que estas ya han aparecido con remedios naturales pero si es factible reducirlas en la gran mayoría de los casos. En cambio, las de color morado tiene más probabilidad de poder hacerlas desaparecer.

A parte de los remedios naturales, existen otros procedimientos para eliminar las estrías como son los métodos quirúrgicos y por láser.

La mejor solución para las estrías del embarazo es siempre la prevención.

 

Consejos para las estrías del embarazo.

 

estrías del embarazo 1
Estrías del embarazo.

 

Como hemos mencionado, la mejor solución para las estrías del embarazo es siempre la prevención evitando de este modo su aparición.

El pensamiento fundamental es mantener la piel suficientemente hidratada y flexible. Cuanto más mantenga su piel hidratada y flexible, menos estrías tendrá.

A continuación le presentamos una serie de consejos que harán que su piel se mantenga bien hidratada y flexible y con ello, minimizar al máximo las estrías que ya han aparecido y a la vez, evitar que aparezcan nuevas.

 

1. Masajes.

 

estrías del embarazo 2

 

Masajear la región del estómago, los muslos, el abdomen y senos ayudará a que la piel se suavice y con ello podrá ver la ansiada disminución de las estrías del embarazo y evitar la aparición de otras nuevas. Este es un remedio a medio o largo plazo, por lo que comenzará a ver los resultados semanas después de la aplicación diaria de estos masajes. Puede utilizar algunos de los siguientes productos:

  • Aceite de oliva,
  • Aceite de vitamina E.
  • Aceites esenciales de coco o de almendras.
  • Aceite de ricino.
  • Aloe Vera.
  • Clara de Huevo.
  • Jugo de limón.

 

2.  Agua.

estrías del embarazo 3

 

Beba al menos 2 litros de agua para de este modo mantener su cuerpo bien hidratado. Esto es muy importante para mantener una correcta salud de su piel.

Un correcta hidratación es esencial tanto para evitar la aparición de las estrías como para hacer desaparecer las existentes.

 

3.  Ejercicio.

estrías del embarazo 4

 

Un buen consejo es que intente ponerse en forma ANTES de quedar embarazada. Pero si ya es tarde para esto no deje de lado el ejercicio.

Durante el embarazo, especialmente durante las fases avanzadas, no son recomendables determinados ejercicios bruscos o fuertes, pero si podrá realizar otros como el Yoga, Pilates, danza,…

El ejercicio mantendrá su piel flexible y sana.

 

4. Evitar el sobrepeso.

estrías del embarazo 5

 

Lleve una dieta sana y consuma mucha verdura y fruta. Evite el sobrepeso antes, durante y después del embarazo y su piel se lo agradecerá.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

10 Frutas que Mejoran la Salud.

FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD portada

4.9/5 - (21 votos)