exceso de sal

Un exceso de consumo de sal hallado como causa de millones de muertes de enfermedad del corazón a nivel mundial.

Nuevos casos de enfermedades cardiovasculares siguen aumentando a nivel mundial, haciendo que esto sea la causa principal de muerte de hombres, mujeres y niños en culturas de Occidente. Individuos conscientes de su salud ahora entienden que la enfermedad del corazón no sólo es prevenible sino que es tratable en todas sus fases menos las más avanzadas. Cambios del estilo de vida incluyendo la eliminación de alimentos procesados y fritos, dejar de fumar, reducción del estrés y actividad física adecuada son algunos de los cambios que fomentan la salud del corazón y reducen de forma dramática el riesgo futuro de enfermedad.

El exceso de consumo de sal y de productos de sal sintética es un factor de riesgo conocido para enfermedad del corazón precoz, pero investigadores actualmente informan que el sodio, principalmente de la cantidad desproporcionada de alimentos procesados que comen muchas personas, está matando a millones de personas de todo el mundo.

Científicos de Harvard Medical School y Harvard School of Public Health ahora informan sobre los resultados de sus investigaciones; Hallaron que el exceso de sal en la dieta contribuyó a las 2.3 millones de muertes de ataques al corazón, apoplejías y otras enfermedades relacionadas con el corazón en todo el mundo durante un año, representando el 15% de todas las muertes debidas a estas causas.

Un exceso de sodio dietético (exceso de sal) aumenta la tensión arterial, aumentando de forma dramática la incidencia de ataques del corazón y apoplejías.

exceso de sal 5
El exceso de sal en la dieta MATA.

Investigadores presentaron sus hallazgos en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón sobre Epidemiología y Prevención/Nutrición, Actividad Física y Metabolismo. El autor jefe del estudio y autor, Dr. Dariush Mozaffarian comentó, “Medidas nacionales y globales de salud pública, tales como programas amplios de reducción de sodio podrían potencialmente salvar millones de vidas”. Para realizar su estudio, los científicos analizaron datos de 247 encuestas de ingestión de sodio en adultos, clasificados por edades, sexo y región abarcando 50 países durante un periodo de 20 años.

 

exceso de sal 5
El exceso de sal puede MATARTE.

 

El equipo luego determinó como la cantidad de sodio que las personas estaban consumiendo estaba afectando su riesgo de enfermedad cardiovascular en una gran cohorte de 107 pruebas aleatorias que determinaron el impacto de consumo de sodio en la elevación de la tensión arterial. Determinaron que una ingestión diaria de socio de 1.000 mg era óptima. La meta actual en los EE.UU. en adultos es de 2.300 mg diarios, y muchas personas que comen regularmente en restaurantes de comida rápida y que preparan comidas usando alimentos procesados y refinados pueden consumir de 3.500 a 5.000 mg diarios, lo cual les coloca a considerable riesgo de enfermedad vascular crónica.

 

exceso de sal 5
Evita el exceso de consumo de sal.

 

Los investigadores determinaron que casi 1 millón de muertes ocurriendo durante el periodo de estudio se debieron a un exceso de consumo de sodio. Esto representaba el 40% de todas las muertes registradas, el 60% ocurrieron en hombres y el 40% en mujeres. Los EE.UU. era el país 19 de una lista de los 30 países mas grandes en los cuales 429 muertes por millón (1 de cada 10) eran atribuibles a una ingestión excesiva de sodio. Los expertos en nutrición explican que la sal añadida siempre debe ser de sales naturales que contengan el espectro completo de minerales que fomentan un metabolismo celular saludable. Eliminar el consumo de alimentos envasados y refinados y supervisar de cerca el uso de sal procesada podría prevenir la muerte precoz de millones de personas en todo el mundo a lo largo de la próxima década.

exceso de sal 5
No al exceso de sal.

 

Quizás también le interese el artículo:

Para qué sirve el aceite de canela.

aceite de canela

Deje su comentario.

El exceso de consumo de sal causa millones de muertes.
5 (100%) 4 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: El exceso de consumo de sal causa millones de muertes.

Última modificación: 6 de octubre de 2017