brécol portada

Beneficios saludables de comer brécol.

Para prevenir el atoramiento de las arterias, investigadores de Imperial College, de Londres, sugieren consumir por lo menos una taza de brécol a diario. Sus hallazgos de investigación concluyen que hay un producto químico en verduras de hoja verde frondosa además del brécol que ofrece medidas protectoras para el corazón, incluyendo la prevención de bloqueos arteriales.

El nombre científico del brécol es Brassica oleracea L. var italica Plenck y también es conocido en muchos lugares como brócoli o bróculi.

 

El brécol mantiene el corazón saludable:

El brécol contiene un compuesto llamado sulforafano que es necesario para activar una proteína que detiene la formación de placa en las arterias. Los glucosinolatos que producen isociocianatos (ITCs) también se encuentran en el brécol. Los ITCs son importantes porque detienen la inflamación crónica dentro de las venas sanguíneas y la células. Los ITC también son responsables de la reducción de enfermedad del corazón y apoplejía. Se ha demostrado que la inflamación dentro de las arterias es fatal.

 

exceso de sal 5

 

-Una amplia gama de antioxidantes se hallan en el brécol, incluyendo vitaminas E y C, manganeso y zinc, luteina, carotenoides, beta caroteno y zeaxantina además de quercetina y caemferol. Estos antioxidantes trabajan conjuntamente como grupo para reducir el estrés oxidativo y la inflamación asociados con muchas enfermedades digestivas. Las personas con altos niveles de estrés en su vida necesitan más antioxidantes para proteger su salud general.

 

brecol

 

Acumulación de placa y colesterol reducido gracias al 1-3C del brécol. El brécol ayuda a reducir el colesterol gracias al hecho de que es rico en el fitonutriente indole-3-carbinol (I-3C) además de fibra. Los ácidos biliares y la fibra se ligan dentro del sistema digestivo, permitiendo una excreción lo cual tiene como resultado una reducción del colesterol. El índice en que el colesterol malo (LDL) viaja se reduce debio al I-3C además que viaja a zonas diferentes del cuerpo para prevenir la acumulación de placa.

 

brecol 1
Brecol o Brócoli.

 

El sulforafano también impide que las plaquetas se adhieran a las venas sanguíneas en las paredes de las venas. El sulforafano fue descubierto que también detiene la creación de una nueva capa de engrosamiento dentro de las paredes de las venas fluyendo al corazón. La habilidad del sulforafano para prevenir bloqueos en las venas e inflamación de placa existente también fue hallado en otro estudio recalcando estos hechos. Un estudio usando modelos de rata con trastorno inflamatorio del sistema excretor que fue realizado en 2013 para hallar los efectos de compuestos vegetales, incluyendo el extracto de brécol, mostró que el brécol era un potente remedio. Cuando se combina con otros agentes anti-inflamatorios como el romero, cúrcuma y albahaca, el brécol demostró gran promesa en reducir paulatinamente la inflamación.

 

Maneras óptimas de cocinar el brécol:

El brécol puede comerse crudo o cocinado y sigue siendo una buena fuente de antioxidantes. Sin embargo, cuando se sirve crudo o levemente vaporizado, retiene la mayoría de su valor nutricional. Si se hace al vapor debe ser de tres minutos o menos. Los métodos de cocinado tales como por olla exprés, hervido, horneado o frito reducen el valor nutricional del brécol. Ten en mente que si guardas el agua usado para cocinar el brécol y lo vuelves a usar en otro plato, puedes conservar todos los nutrientes.

 

brécol salsa

 

Para poder conservar un corazón saludable, todo el mundo debe consumir una dieta regular rica en compuestos anti-inflamatorios, alimentos ricos en fibra y un suministro constante de vitaminas y minerales. Cuando se consume regularmente, el brécol suministra todos estos y más para protección del corazón.

Hay más de 100 artículos de investigación enfatizando los numerosos beneficios de consumir brécol, desde resultados más fuertes de salud para el corazón a medidas preventivas del cáncer y esto no es una casualidad. Cuando se habla con expertos de nutrición ellos están de acuerdo en que un consumo regular de brécol previene o reduce el estrés oxidativo, inflamación crónica y niveles excesivos de colesterol.

 

Quizás también le interese el artículo:

Aprende a descifrar la salud de tu hijo a través del color de los mocos.

color de los mocos 1

Deje su comentario.

Beneficios para la salud del brécol.
4.7 (93.33%) 6 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

“Decidido a crear un website útil.”

Título del Artículo: Beneficios para la salud del brécol.

Última modificación: 7 de octubre de 2017