receta del gazpacho andaluz y propiedades y beneficios del gazpacho

Gazpacho andaluz. Receta original, propiedades y beneficios.

No hay muchos alimentos o recetas de cocina que puedan presumir de estar deliciosas y también de ser saludables, pero en este artículo veremos una de ellas. Se trata del gazpacho andaluz, una receta antiquísima, de origen español y mas concretamente de la región de Andalucía.

En la actualidad, el gazpacho andaluz goza de una gran popularidad, no solo en su lugar de origen sino en todo el mundo.

La sencillez del gazpacho andaluz así como sus grandes propiedades alimenticias e incluso medicinales, lo han encumbrado al Olimpo de la gastronomía y afortunadamente hoy podemos encontrarlo en la carta de cualquier restaurante por recóndito lugar en donde se encuentre.

En este artículo de Elocuencia.org veremos no solo la receta de este plato sino que también dedicaremos un apartado a conocer los beneficios para la salud del gazpacho andaluz.

 

El superalimento. Desde Andalucía. España. Gazpacho Andaluz receta.

 

Gazpacho Andaluz; más que un alimento.

Receta fácil, rápida y podríamos incluso decir que de ‘abuela’, ya que es la preparación original y antigua.
Hay muchas recetas del gazpacho, pero esta podríamos catalogarla como la receta original del gazpacho andaluz.

Este es un preparado idóneo para los meses de calor ya que normalmente se sirve frió.

 

Ingredientes del gazpacho andaluz original.

Ingredientes para hacer algo más de un litro:

  • 1 kilo de tomates con un buen color rojo, preferiblemente tomate de pera o ramillete que son los que tienen más sabor.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pepino.
  • 1 trozo de pan preferiblemente del día anterior. Elimina el pan de la lista de ingredientes si deseas un gazpacho más ligero.
  • 2 dientes de ajo.
  • 4 cucharadas de vinagre preferentemente de vino.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 1 cuchara pequeña de sal.
  • Agua o hielo.

 

Cómo preparar el gazpacho andaluz auténtico. Trucos en su elaboración.

Como toda receta, tiene sus ‘trucos’ de elaboración y el gazpacho andaluz auténtico no será un excepción.

Hemos pensado que una imagen vale mas que mil palabras, así que les ofrecemos la preparación del gazpacho andaluz en este interesante vídeo. ¡No se lo pierdan!

 

 

 

Gazpacho andaluz; propiedades y beneficios.

Como les prometimos, también queremos dedicar un apartado en este artículo para comentar los beneficios para la salud del gazpacho andaluz.

Entre la multitud de productos que prometen increíbles efectos para nuestro cuerpo e incluso la eterna juventud, se encuentra este plato tradicional del sur de España, ya que tiene numerosas ventajas saludables.
El gazpacho es una bebida refrescante y nutritiva; Es uno de los grandes símbolos de la dieta mediterránea, aunque se tome durante todo el año, su consumo aumenta en épocas de calor.
Esta sopa fría combina de manera magistral los vegetales, el agua, la sal y los ácidos grasos esenciales del aceite de oliva.

Es rico en vitamina C, vitamina A y vitamina E, también aporta energía y muchos minerales tales como el hierro, fósforo, magnesio, calcio, manganeso, zinc, cobre, potasio, sodio,…

Tiene grandes propiedades antioxidantes pues es rico en licopeno y caroteniodes. También es ideal para mejorar el estado del sistema digestivo especialmente para prevenir y aliviar el estreñimiento por su contenido en fibras naturales y ácidos grasos.

Si quieren seguir conociendo mas sobre esta receta, les invitamos a ver es siguiente vídeo donde conocerán todos los beneficios y propiedades del gazpacho andaluz.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

Sopa de Tomate. Recetas de cocina saludables.

sopa de tomate

Deje su comentario.

Gazpacho andaluz receta. Propiedades y beneficios del gazpacho.
4.9 (98.18%) 22 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Gazpacho andaluz receta. Propiedades y beneficios del gazpacho.

Última modificación: 26 de mayo de 2018

Deja un comentario