remedios caseros para la tos seca portada

Cómo quitar la tos seca. Tos seca; Remedios.

Remedios caseros para la tos seca.- En los momentos del año en donde las temperaturas son muy cambiantes o frías, nuestro sistema respiratorio sufre en exceso y es más propenso a infecciones e irritaciones.

En este artículo veremos como elaborar dos sencillos remedios caseros para la tos seca que acabarán con esa molestia en muy poco tiempo.

Algunas veces la garganta se nos irrita, nos pica y no podemos parar de toser, una tos seca y molesta, sobre todo a la hora de ir a dormir. En esto momentos es cuando podemos usar estos sencillos y eficaces remedios caseros contra la tos seca.

Os enseñaremos como elaborar vuestros propios jarabes eficaces contra la tos de una manera muy sencilla y rápida.

 

Tos seca; Causas.

La tos es un mecanismo natural que tiene nuestro cuerpo para despejar la garganta y en general todo el sistema respiratorio. El hecho de toser de manera ocasional, no debería inquietarnos. El problema está cuando esta tos es persistente.

La tos seca o irritativa puede tener diversas causas, una de ellas y la más común es la alergia y si este es el acaso, conviene indagar sobre el origen de la misma.

En otras ocasiones, la tos seca puede ser consecuencia de irritaciones de diversa índole en el tracto respiratorio.

También es posible que la tos sea producida por la toma de diversos medicamentos como los denominados inhibidores de la ECA, usados en tratamientos para regular la tensión arterial, problemas cardíacos y renales.

El asma o padecer EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) también son causas comunes de aparición de tos seca.

En cualquier caso, los remedios caseros para la tos seca que les ofrecemos a continuación, les ayudarán a minimizar e incluso hacer desaparecer esa molesta tos.

 

remedios caseros para la tos seca 1

 

Hemos de puntualizar que si la tos no desaparece en un tiempo prudencial que pudiera ser 7 días, hemos de acudir a un especialista para que nos realice un chequeo en busca del origen.

A parte de los remedios caseros para la tos seca que veremos más adelante, existe una serie de recomendaciones que ayudan a mejorar este estado. Estas recomendaciones son:

  • Beber al menos 2 litros de agua al día. Nunca demasiado fría.
  • Evitar respirar el humo del tabaco y de otras sustancias dañinas como humos de motores, disolventes, vapores de productos de limpieza como amoniaco, lejía, etc.
  • Evitar el polvo en nuestro hogar, especialmente en el dormitorio.
  • Ventilar las estancias debidamente. Al monos durante 10 minutos cada día hemos de abrir las ventanas o puertas para sanear el aire.
  • No abusar de perfumes, inciensos y similares.

 

Remedios caseros para la tos seca.

A continuación, pasaremos a explicar como elaborar estos 2 remedios caseros para la tos seca.

 

1 – Primer remedio para la tos seca.

Para este primer remedio necesitaremos los siguiesen inofensivos ingredientes:

  • Cebolla.
  • Limón.
  • Miel.
  • Jengibre.

Cómo quitar la tos seca
Jengibre.

 

La cebolla aporta a este primer remedio contra la tos seca propiedades antibacterianas y antimicóticas gracias a sus fitoquímicos. El limón tiene un alto poder antibacteriano. Es un buen antiséptico y posee propiedades antiinflamatorias. La miel, además de darle un agradable sabor al jarabe, es un eficaz antitusivo.  El jengibre, por su parte, es un reconocido alimento depurativo. Es eficaz despejando las fosas nasales.

Veremos el método de elaboración del jarabe en el siguiente vídeo. ¡No se lo pierda!

 

2 – Segundo remedio para la tos seca.

Este remedio es ideal para la hora de irse a la cama. Es un método para quitar la tos seca eficaz que ha sido usado desde la antigüedad y aún hoy lo es.

Es ideal para calmar la tos seca en niños y adultos  consiste en cortar una cebolla por la mitad y ponerla en un lugar cercano, por ejemplo, encima de la mesita de noche.

Los vapores que emanan de la cebolla recién cortada son excelentes para dilatar los bronquios y calmar la tos.

 

remedios caseros para la tos seca

 

Para completar la información de este artículo, les dejamos estos dos interesante vídeos sobre remedios caseros para la tos seca. Esperamos que les gusten.

 

Vídeo 1 – Remedios para la tos seca en niños y adultos.

 

 

Vídeo 2 – Tos seca persistente. Remedio casero para la tos.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

REMEDIO CASERO PARA EL DOLOR DE GARGANTA.

dolor de garganta

Deje su comentario.

Remedios caseros para la tos seca.
4.8 (95.83%) 24 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Remedios caseros para la tos seca.

Última modificación: 29 de mayo de 2018

Deja un comentario