hotel del salto de tequendama

Hotel del Salto de Tequendama en Colombia, un lugar con mucho que contar.

Hoy desde Elocuencia.org nos ha parecido interesante presentar la historia de este fabuloso lugar. Se trata del Hotel del Salto de Tequendama, en Colombia.

Este lugar ha estado rodeado de un halo misteriosos desde su inauguración allá por 1923. Su diseñador y arquitecto, Carlos Arturo Tapias lo ideó como un símbolo de elegancia y paz en donde se solían hospedar importantes personajes de la élite colombiana.

El Hotel o Casa del Salto de Tequendama está situado junto a unas cataratas de las que adopta el nombre, al borde de un abismo de más de 150 metros de altura que desemboca en la llamada laguna de los muertos a no muchos kilómetros de la ciudad de Bogotá.

En 1990 fue clausurado debido a la escasa afluencia de visitantes provocada por la contaminación del río que alimenta las cascadas y ha permanecido semicerrado hasta que no hace mucho fue rescatado para convertirse en Casa-Museo.

hotel del salto de tequendama

 

 

salto de tequendama vista 3

 

salto de tequendama vista 4

 

Hotel del Salto de Tequendama. Historias escalofriantes.

No son pocas las historias de fantasmas y apariciones, de gritos y lamentos que muchos de sus moradores y visitantes cuentan. Lo cierto es que el lugar siempre tuvo una especial atracción para las almas en pena y durante largos años fue lugar de elección por decenas de suicidas para poner fin a sus vidas.

Se pueden preciar por los alrededores del Salto de Tequendama símbolos y carteles disuasorios que intentan retirar de sus ideas suicidas a los que allí van con ese fin. Entre ellos podemos ver una inscripción que narra: “Tus problemas tiene solución, el Señor Jesucristo te dice – Yo soy el camino, la verdad y la vida“.

inscripcion salto de tequendama

 

También existe la estatua de una imagen, la Virgen de Tequendama, colocada de cara al Hotel, en frente del lugar más elegido para saltar al vacío.

virgen de tequendama

 

Hotel del Salto de Tequendama. Actual museo dedicado a la biodiversidad y a la cultura.

Actualmente el Hotel del Salto de Tequendama es un museo. Una parte de las estancias de la mansión has sido habilitadas para ofrecer al visitante información sobre el precioso lugar y para animar a la conservación de la naturaleza.

Muchos son los que opinan que esta remodelación para dar cobijo al museo ha roto gran parte del encanto que el edificio y el propio lugar tenia, sin embargo, estas actuaciones han vuelto a poner en valor uno de los lugares más encantadores de Colombia. El lugar es visitable los fines de semana y festivos.

museo del salto de tequendama

 

Esperamos que el artículo les haya sido interesante. Si tienen alguna duda o puntualización, usen los comentarios para hacérnosla llegar. Gracias.

 

Quizás también le interese el artículo:

Bratislava y sus curiosas ESTATUAS.

BRATISLAVA Y SUS ESTATUAS ESCULTURAS

Deje su comentario.

Hotel del Salto de Tequendama. Lugares con historias.
4.8 (96.67%) 6 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Hotel del Salto de Tequendama. Lugares con historias.

Última modificación: 8 de julio de 2017