LA LEY DEL KARMA. 12 LEYES DEL KARMA. PRINCIPIOS DEL BUDISMO

Ley del Karma. 12 preceptos fundamentales budistas para el crecimiento personal.

 

La ley del Karma está compuesta fundamentalmente por 12 preceptos o principios que se deben seguir para el crecimiento personal.

Según religiones como el budismo, hinduismo, el jainismo y el sijismo (las religiones dhármicas), el Karma es una energía invisible e inmensurable que se genera a partir de los actos de las personas.

 

En estas religiones, el karma se interpreta como una ley cósmica de retribución, o de causa y efecto.

El karma no sólo implica a las acciones físicas sino también al pensamiento y a la palabra. Lo que hacemos, lo que pensamos y lo que decimos.

 

La palabra ‘karma‘ significa ‘acción’ y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales.

 

La misión de las leyes del Karma es encontrar la verdadera felicidad en nuestra mente.

 

Los 12 principios de esta ley del karma son los siguientes:

1 – La gran ley: Cosechamos lo que sembramos. Poco hay que explicar de este precepto. Quizás sólo puntualizar que se refiere a acción físicas, verbales y mentales (lo que se hace, lo que se dice y lo que se piensa).

 

2 – Ley de la creación: Crea las opciones que desees para tu vida. No somos unos simples testigos de nuestra vida, somos los creadores de la vida que tenemos. Debes crear la vida que quieres y rodearte de lo que quieres en tu vida.

 

3 – Ley de la humildad: Todo aquello que negamos, acaba influyéndonos negativamente. A groso modo, esta ley viene a decirnos que no hemos de compararnos con nadie, ni para enorgullecernos ni para sentirnos desgraciados.

 

4 – Ley de la responsabilidad: Debemos aceptar la responsabilidad de las cosas que nos ocurren. Lo que estás buscando en la vida no se encuentra fuera de ti, se encuentra dentro. Se el cambio que quieres ver en el mundo.

 

5 – Ley del crecimiento: Cuando cambiamos nuestro interior, nuestra vida cambia. Hagamos lo que hagamos en nuestra vida, debemos ser conscientes que somos dueños de nuestro destino.

 

6 – Ley de la conexión: Todo lo que hacemos, por insignificante que nos parezca, está conexionado con el universo. Presente, futuro y pasado están conectados.

 

7 – Ley del enfoque: No es posible pensar en varias cosas simultáneamente. La vida hemos de crearla pasito a pasito. Como cuando ascendemos por una escalera, la subiremos peldaño a peldaño enfocándonos en cada momento en una meta definida y única.

 

8 – Ley del dar y la amabilidad: Vive de acuerdo a tus ideales y explica a los demás tus creencias. Es lo más bonito que puedes ofrecer. Si piensas que algo puede ser verdad, llegará el momento en que puedas demostrar que lo es.

 

9 – Ley del aquí y el ahora: Vive en el presente aquí y ahora. Permanecer aferrados a nuestro pasado, nos imposibilita para disfrutar del presente y crear un futuro aceptable.

 

10 – Ley del cambio: Si una situación negativa se presenta una y otra vez es porque en ella hay algún conocimiento que debemos adquirir. La historia se repetirá hasta que asimilemos las lecciones que debemos aprender.

 

11 – Ley de la paciencia y de la recompensa: Sé paciente con la vida y persiste en tu empeño. Si has dado todo lo que puedes, seguro que recibirás tu recompensa. A mayor dedicación, mayor esfuerzo y, por tanto, mayor gratificación.

 

12 – Ley de la importancia y de la inspiración: Pon todo de ti en cada cosa que hagas. Que todas tus obras tengan tu sello personal.  El valor de nuestros triunfos y errores depende de la intención y la energía que desplegamos para tal fin.

 

 

No olvide visitar nuestra sección – Frases Motivadoras.

Frases Motivadoras. El primer paso...

Deje su comentario.

La Ley del Karma. Frases Budistas para el crecimiento personal.
4.9 (97.14%) 14 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: La Ley del Karma. Frases Budistas para el crecimiento personal.

Última modificación: 10 de junio de 2017

Deja un comentario