land rover Modificados

Land Rover, todo un clásico todo-terreno con mucha vida por delante.

Lo primero que a todo amante del motor se nos viene a la cabeza cuando hablamos de un vehículo todo-terreno es sin duda un Land Rover. Land Rover es un nombre que se asocia universalmente con un transporte de tracción a las 4 ruedas más especial.

Aunque Land Rover optimiza y lleva a cabo todo el tiempo mejoras en sus productos, la historia que hay detrás de estos únicos todoterrenos expone una perspectiva constante: una conjunción de valores equilibrados y un diseño desarrollado para un fin preciso.

 

“Conoce todas las novedades Land Rover en la web Nieto-Motor

 

El primer Land Rover surgió en la posguerra británica, en 1948, en el transcurso de un tiempo de escasez de acero: un transporte enfocado al trabajo, brillantemente simple y ocurrente, fabricado en aluminio.

Fueron los hermanos Spencer y Maurice Wilks, que trabajaban para la Empresa automovilística británica Rover,  los que proyectaron bajo la premisa de conseguir un vehículo que combinara la simplicidad de un utilitario con la robustez y sobriedad de una automóvil de trabajo.

 

land rover logo

 

El proyecto tuvo un triunfo instantáneo y, en la época de los 50, el nombre Land Rover se había impuesto rígidamente con una imagen de durabilidad y excelencia en todoterrenos. Sus conductores tanto en la agricultura como en el batallón, además de sectores como los servicios de urgencias, de bomberos y de policía hallaron en los Land Rover las características que necesitaban en un automóvil.

En 1959 salió de la cadena de producción de Solihull, Inglaterra, el Land Rover número 250.000, y se conformó su dominio en el mercado. Pero la narración de Land Rover es muchísimo más que la de un transporte tradicional; En los 60 hubo una demanda importante de transportes con tracción a las 4 ruedas y Land Rover estaba en primera línea de este nuevo encargo. Para lograr este reto, los ingenieros de Land Rover se pusieron manos a la obra en un coche que combinara el confort y el pilotaje en carretera de un coche familiar y la aptitud todoterreno de un Land Rover. El resultado fue el Range Rover, anunciado en 1970 con un triunfo rotundo.

El deslumbrante diseño del nuevo Land Rover, el Range Rover,  fue aclamado cuando se anunció en el Louvre de París. Pero lo que brindaba este ingenio mecánico no era sólo confort y una aceptable imagen: un comandante del ejercito de Inglaterra condujo un Range Rover con total seguridad desde Anchorage en Alaska hasta Ushuaia en Argentina, una agotadora prueba de seis meses que escasos transportes habrían superado.

La evolución de Land Rover y del Range Rover siguió por medio de las décadas de los 70 y 80, los automóviles de Land Rover adquirieron reconocimiento en eventos como el rallie París-Dakar, siendo ejemplo de la robustez de la marca.

El original diseño tradicional de Land Rover quedó marcado con el ‘Defender‘ desde 1990, y sigue sin exhibir signo alguno de que su preeminencia como bestia todoterreno determinante vaya a cambiar.

 

Vehículos Customizados.

 

Dos automóviles más completan la gama de Land Rover:

  • El Discovery fue anunciado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1989 y enseguida se realizó un hueco en el área, como el 4×4 familiar.
  • En 1997 siguió el Freelander, un transporte más robusto dirigido al mercado de ocio y deportes que se convirtió en el 4×4 más vendido de Land Rover.

Hoy día Land Rover es la exclusiva empresa que sólo fabrica todoterrenos con tracción persistente. Esta pura dedicación es quizás una de las razones por la cual los valores de Land Rover resaltan de manera tan obvia en sus vehículos: independencia, aventura, valor y, más que nada, fiabilidad.

Sin embargo, la marca Land Rover va más allá que sus propios coches, entre otras cosas, sus expediciones ‘Adventures’ por todo el planeta, la ropa y el equipamiento Gear, los Centros Driving Experience para la lección de la conducción todoterreno y estrechos enlaces de patrocinio con organizaciones deportivas y de conservación de la naturaleza. Todo ello ayuda a los únicos valores que Land Rover representa.

A la venta en 142 países, pocos productos tienen la posibilidad de lograr el reconocimiento y el respeto que comunmente se brinda a los automóviles Land Rover.

Pero a lo mejor la aceptación determinante de los valores de Land Rover provenga de los propios vehículos:

“Tres cuartas partes de todos los Land Rover fabricados siguen andando actualmente”.

 

Modelos de Land Rover a lo largo de la historia.

La historia sigue su curso y con ella esta mítica marca.

1948 – Nace el original Land Rover.
1989 – Land Rover Discovery
1998 – Land Rover Freelander
1973 – Range Rover
2005 -Range Rover Sport
2011 – Range Rover Evoque
2015 – Land Rover Discovery Sport
2017 – Land Rover (Jeffrey Edition)

 

land rover 1948 serie 1
1948 serie 1.

 

land rover 1953 SWB
1953 SWB.

 

land rover Serie IIA 109
Serie IIA 109.

 

land rover Serie 3 Pick-Up
1972 Serie 3 Pick-Up.

 

land rover Range Rover Classic 1970
Range Rover Classic 1970.

 

land rover Discovery Serie 1 1989
Discovery Serie 1 1989.

 

land rover Defender serie 110
Defender serie 110.

 

land rover Freelancer 2006
Freelancer 2006.

 

land rover Evoque 2017
Evoque 2017.

 

Quizás también le interese el artículo:

¿Qué se siente al montarse en un Toyota Supra?

que se siente al montarse en un toyota supra

Deje su comentario.

Land Rover, un clásico con mucha historia.
4.9 (97.5%) 8 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Land Rover, un clásico con mucha historia.

Última modificación: 29 de octubre de 2017