Bolsos de piel, zapatos, cinturones, billeteras,… Descubra el horror que hay detrás de estos productos

Dice una cita popular «que no hay mayor ciego que el que no quiere ver«; En el campo de los complementos de piel ocurre esto mismo. Todos los que alguna vez hemos comprado un bolso de piel, un cinturón, unos zapatos,… en el fondo sabíamos lo que ello representaba pero no quisimos y no queremos ver la horrible realidad que hay detrás de ellos.

Hoy desde Elocuencia.org les dejamos este tétrico vídeo sobre lo que hay detrás de estos bolsos de piel y otros complementos peleteros. No piense que esto sólo ocurre con pequeñas e irresponsables marcas de imitación; Las grandes como Louis Vuitton y otras tantas, acuden a estos procedimientos para que usted y yo podamos lucir esos ‘preciosos’ complementos fabricados con el sufrimiento de un animal.

NO SE LO PIERDA:  Matan a tiros al último lobo blanco de Yellowstone.

¿Realmente merece la pena todo esto?

Esta es una pregunta que dejamos en el aire aunque la respuesta, si es que aun mantenemos un mínimo de eso que llamamos humanidad, es bien sencilla.

Cada año se asesinan en el mundo alrededor se 60 millones de animales sólo para el uso de sus pieles. Son números estremecedores y quizás indicativos de la horrible sociedad en la que vivimos.

Sólo en España, se sacrifican alrededor de 400.000 visones al año sólo por su piel. 50 millones a nivel mundial.

 

imagen en la que aparece un visón blanco

 

La industria peletera mueve alrededor de 40 mil millones de dólares anualmente en todo el mundo.

 

Seguramente este artículo reciba muchos comentarios excusando estos comportamientos; Que también mueren muchos animales cada año para alimentarnos y que podríamos sustituirlos por otro tipo de alimento, que ya los hombres prehistóricos usaban la piel de los animales,…

ATENCIÓN: Les advertimos que las imágenes que verán en el siguiente vídeo pueden herir su sensibilidad.

NO SE LO PIERDA:  Grandes documentales: Ochenta jardines para entender el mundo: El Mediterráneo.

 

Vídeo – Asesinando animales para fabricar bolsos de piel

De nuevo les advertimos que las imágenes que verán en el siguiente vídeo pueden herir su sensibilidad. Es por esto que la visualización del mismo tiene restricciones de edad.

 

Desde Elocuencia.org nos encantaría abrir el debate sobre este tema. ¿Qué piensa? Si le apetece, déjenos su comentario. Gracias.

5/5 - (1 voto)