Cómo mantener un cabello sano

Tanto en las ocasiones especiales como en el día a día, tu cabello es el punto culminante de tu look. Puedes cambiar el color y el corte tan a menudo como quieras, pero un pelo bonito es mucho más que un buen peinado.

Es importante que cuides tu cabello. Por ello, hemos recopilado una lista de consejos para el cuidado del pelo, de esta manera podrás obtener resultados que mejoren tu aspecto y tu salud.

Consejos para tener un cabello sano

Mantén una dieta saludable

Una dieta sana y equilibrada va a ayudar a que tu pelo tenga el mejor aspecto posible. Los nutrientes y las vitaminas que se encuentran en los alimentos saludables pueden ser absorbidos más fácilmente por el cuerpo, nutriendo tus órganos, tu piel y tu cabello. Incluye opciones que se sabe que ayudan a mejorar la textura y el crecimiento. Todo lo que sea rico en ácidos grasos Omega-3 es una gran opción para un cabello sano.

NO SE LO PIERDA:  La Salvia para mejorar la memoria y las funciones cerebrales.

Además de llevar una dieta equilibrada, puede ser difícil ingerir todos los nutrientes que necesitas. Por ello, es una buena idea complementar con suplementos de vitamins shop repletos de vitamina B, biotina y hierro. No obstante, antes de empezar algo nuevo, asegúrate de hablar primero con tu médico.

Hidrátate

Si tienes problemas de sequedad, caída o fragilidad del cabello, es muy probable que no estés bebiendo suficiente agua. Asegúrate de tomar al menos la cantidad diaria recomendada para tu tipo de cuerpo.

Además, asegúrate de añadir algunas bebidas sabrosas que aporten nutrientes potentes para cuidar tu cabello, como los batidos de frutas y verduras, el té verde y los zumos frescos.

 

mujer de espaldas con un cabello sano y bonito de color castanio

 

Usa el acondicionador solo en las puntas del cabello

El acondicionador puede ayudar a humedecer e hidratar el cabello. Aplícalo uniformemente sólo en las puntas del cabello, ya que el cuero cabelludo produce un aceite natural que lo hidrata. Por lo que la aplicación de un acondicionador en el cuero cabelludo puede engrasarlo más y provocar su acumulación, lo que puede provocar irritación del cuero cabelludo, picores, caspa y caída del cabello.

NO SE LO PIERDA:  Qué es la rinitis alérgica. Todo lo que debe saber.

No te cepilles el cabello cuando esté húmedo

El pelo mojado es más vulnerable a la rotura y puede estirarse y romperse fácilmente si se cepilla. Después de lavarte el pelo, sécalo suavemente con una toalla y déjalo secar con un turbante o una toalla durante unos 30 minutos.

 

mujer con un cabello sano y bonito de color  moreno

 

Evite el calor siempre que sea posible

Alisar, rizar o secar el pelo en exceso puede resecar y dañar tu cabello; intenta limitar la frecuencia con la que utilizas herramientas de peinado con calor. Antes de alisar o rizar el pelo, asegúrate de que está completamente seco y siempre utiliza un spray protector del calor.

Si el cabello está muy empapado, no utilices un secador. Deja que se seque parcialmente al aire o sécalo con una toalla. Esto reducirá el tiempo que el cabello está sometido al calor del secador y ayudará a evitar daños.

 

mujer de espaldas con un cabello sano y bonito de color moreno

 

No lleves peinados demasiado apretados

Una coleta o un moño pueden salvar tu cabello de los daños, pero si los llevas demasiado apretados, estos peinados pueden provocar la rotura del cabello y el dolor del cuero cabelludo. Llevar el pelo apretado también puede provocar la caída del cabello al arrancarlo de raíz.

NO SE LO PIERDA:  Porqué no me quedo embarazada [Guía Completa]

Así que asegúrate de que los peinados que te hagas no queden muy apretados, y en caso de tener que llevarlo así, deja que tu cabello descanse de coletas o trenzas al día siguiente. Intenta llevar el pelo suelto siempre que sea posible.

 

mujer de espaldas con un cabello sano y bonito con tirabuzones de color castanio

 

5/5 - (1 voto)