Lentejas

Propiedades y beneficios de las lentejas

Los beneficios que reconocen son tan pequeños en su forma como grandes. Las lentejas son un alimento perfecto para aquellos que quieren reducir el consumo de carne o para aquellos con deficiencia de hierro . También ayudan a perder peso y ser libre de gluten, también pueden ser consumidos por aquellos que padecen la enfermedad celíaca . Continúa leyendo el artículo para descubrir todas las preciosas virtudes de las lentejas.

Parece casi imposible, pero infinitas propiedades beneficiosas están escondidas en esa estructura redondeada con una circunferencia pequeña. Aquí están los más relevantes.

Son una excelente fuente de proteínas

Lentejas una fuente de energía
Lentejas una fuente de energía

gracias a la importante contribución de las proteinas vegetales que garantizan, las lentejas en el pasado también se conocen como ” la carne de los pobres “. Hoy podríamos actualizar este concepto definiéndolo como uno de los principales alimentos proteínicos que subyacen a la dieta vegana . Desde cualquier punto de vista que desea buscar en el tema, el concepto básico es el mismo: las lentejas aseguran lleno de proteínas como un filete, pero sin daño para su sistema cardiovascular. De hecho, ¿sabías que también son muy buenos para el corazón ?

Importante durante la gestación 

Las lentejas importantes durante el embarazo
Las lentejas importantes durante el embarazo

lentejas son ricas en folato , más precisamente, son una fuente muy importante de vitamina B9, el famoso ácido fólico recomendado durante el embarazo para prevenir algunas de las malformaciones fetales más graves.

Fortalezca el cabello y las uñas

Las lentejas fortalecen el cabello
Las lentejas fortalecen el cabello

El ácido fólico, rico en lentejas, también le dará un cabello fuerte y saludable, y también ayudará a que sus uñas sean más resistentes.

Aumentan las defensas inmunitarias

Las lentejas fortalecen el sistema inmune
Las lentejas fortalecen el sistema inmune

También son ricas en vitamina C y, por lo tanto, ayudan a aumentar la respuesta inmune del cuerpo. Las propiedades inmunoestimulantes de esta vitamina son bien conocidas por todos, pero quizás no todo el mundo sabe que esto también promueve la formación de colágeno y aumenta el metabolismo . Por lo tanto, ayuda a preservar la elasticidad de la piel y le da más energía.

Ayudan a la memoria 

Las lentejas ayudan a la memoria
Las lentejas ayudan a la memoria

lentejas aumentan la memoria y promueven la concentración . Todo gracias a la tiamina , sustancia preciosa de la cual las lentejas son ricas.

Previenen la arteriosclerosis

Las lentejas son buenas para el corazón
Las lentejas son buenas para el corazón

Rica en fibra y baja en grasas insaturadas , las lentejas contrastan y previenen la arteriosclerosis y también ayudan a combatir el estreñimiento.

Aumento de peso en contraste

Las lentejas ayudan a adelgazar
Las lentejas ayudan a adelgazar

Dado el alto aporte de fibra, proteína y carbohidratos complejos, las lentejas anticipan la percepción de la sensación de saciedad. Satisface el paladar, satisface la barriga y, si todo esto no es suficiente, también ayuda a regularizar el tránsito intestinal. Todas estas propiedades hacen que las lentejas sean un valioso aliado para aquellos que quieren ponerse en forma sin sufrir demasiado hambre.

Aumenta la resistencia física

Las lentejas aumentan la resistencia física
Las lentejas aumentan la resistencia física

Un estallido saludable de energía para su cuerpo puede provenir de un buen plato de lentejas. Estos pequeños pulsos, de hecho, integran los niveles de hierro en la sangre , contrarrestan la fatiga física y mental y aseguran la cantidad correcta de ferritina en todas las situaciones en que esto es más necesario, como la adolescencia, el embarazo y la lactancia. y durante el ciclo menstrual. La presencia combinada de hierro y vitamina C hace de las lentejas una verdadera panacea para los deportistas, porque favorece la oxigenación de los músculos, aumenta la resistencia al esfuerzo físico y permite optimizar el rendimiento deportivo.

Por último, las lentejas también traen una buena dosis de magnesio : esencial para contrarrestar los molestos calambres musculares

Proteger de la diabetes

las lentejas frente a la diabetes
las lentejas frente a la diabetes

La alta ingesta de fibra garantizada por las lentejas ayuda a contrarrestar la asimilación de azúcares y regula los niveles de glucosa en sangre. Integrar esta preciosa fuente de proteínas en la dieta de uno, por lo tanto, ayuda a combatir la diabetes y la resistencia a la insulina.

Hipertensión contrastada e hipercolesterolemia

Las son buenas para la hipertensión
Las lentejas  son buenas para la hipertensión

Numerosas investigaciones científicas han confirmado la valiosa contribución de las lentejas en la lucha contra ciertas enfermedades cardiovasculares peligrosas. En particular, ayudan a contrarrestar el colesterol malo y a ser bajos en sodio, ayudan a mantener la presión arterial estable .

Protege el colon

Las como protección del colon
Las lentejas como protección del colon

Algunos prebióticos contenidos en las lentejas, pero más generalmente en todas las legumbres, se encuentran en el colon con varios agentes bacterianos beneficiosos que promueven la fermentación y estimulan la proliferación de compuestos capaces de proteger el colon de enfermedades graves, como el cáncer del colon

Lentejas: contraindicaciones

Sí, incluso los mejores tienen un lado oscuro y las lentejas no se quedan atrás. A pesar de ser uno de los alimentos más saludables, de hecho, incluso estas legumbres tienen contraindicaciones.

Más precisamente, no se recomienda consumir lentejas a quienes padecen colitis y aquellos con problemas intestinales en general. La “falla” es de las fibras insolublesque forman la parte exterior de las lentejas y que no se pueden digerir.

Estos fermentos en el estómago causan la formación de gases y causan flatulencia y dolor abdominal.

Por la misma razón, no se recomiendan incluso en sujetos con diverticulitis

Pero no se preocupe, ¡esto no significa que tendrá que renunciar a los preciosos beneficios reconocidos por estas legumbres! Será suficiente comprar las lentejas decorticadas para remediar este problema molesto, dejando el sabor intacto y preservando su salud.

Quizás también le interese el artículo

Avena
Avena

 

Deje su comentario.

Lentejas: Propiedades, beneficios y contraindicaciones
5 (100%) 15 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Lentejas: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Última modificación: 26 de julio de 2018