kava kava

El Kava Kava, la planta de moda para tratar la ansiedad, el estrés y otras alteraciones del ánimo.

Aunque en regiones de la Polinesia el Kava Kava se ha consumido (y se sigue haciendo) desde tiempos inmemoriales, actualmente esta planta se ha popularizado en muchos otros lugares gracias en gran medida a sus propiedades ansiolíticas.

El Kava Kava (Piper methysticum) es una planta de origen polinesio que alcanza unos 3 metros de altura con grandes hojas de hasta 20 centímetros de longitud de forma cordiforme.

Los principios activos del Kava Kava se nombraron como kavalactones y son estos los que dotan a la planta de sus propiedades medicinales. La parte de la planta en donde más proporción de kavalactones se concentran es en sus raíces y son de ellas de donde usualmente se extrae el extracto que podemos comprar en muchos comercios y herbolarios.

 

¿Para que es bueno el Kava Kava?

El Kava Kava es conocido por sus efectos para:

  • Promover la relajación y el bienestar emocional.
  • Reducir la ansiedad.
  • Promover la relajación.
  • Como sedante.
  • Reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones.

 

hojas de kava kava
Hojas de kava kava.

 

Kava Kava para la ansiedad – tomar un suplemento de Kava para la reducción de la ansiedad.

Aunque ha habido algunas investigaciones en las que se apuntaba una posible hepato-toxicidad cuando se consumía Kava Kava por largo tiempo y en altas dosis, sin duda hay una serie de beneficios asociados con el uso del Kava Kava para tratar la ansiedad.

La toma de Kava Kava se recomendada para personas que están buscando una manera natural de reducir el estrés y la ansiedad. El Kava Kava proviene de las raíces de la planta, por lo que es una sustancia natural.  Todas las sustancias naturales pueden ser peligrosas cuando se toman incorrectamente, por lo que es vital tomarla adecuadamente para beneficio de sus características naturales.

Aunque puede encontrar Kava Kava en diversos formatos, la manera mas sencilla para que usted pueda beneficiarse de sus propiedades ansiolíticas cómodamente es adquirir el Kava Kava en forma de cápsulas o píldoras siempre de fabricantes de confianza.

La razón por la que se recomienda el consumo de Kava Kava en forma de cápsulas o píldoras de un fabricante de confianza es asegurarse de que él mismo le indicará la concentración y dosis recomendadas y de este modo poder consumir el producto de un modo seguro y eficaz.

 

El Kava Kava es capaz de elevar el estado de ánimo, mejorar sentimientos de bienestar y satisfacción.

Existen muchos estudios sobre esta planta; Uno de ellos, elavorado en 2013 y denominado “Kava for the Treatment of Generalized Anxiety Disorder RCT: Analysis of Adverse Reactions, Liver Function, Addiction, and Sexual Effects” se pone de manifiesto que el Kava Kava es efectivo para el tratamiento de la ansiedad y el insomnio.

Otros, como el “Kava: The Pacific Elixir: The Definitive Guide to Its Ethnobotany, History, and Chemistry” llevado a cabo por Lebot, Vincent; Merlin, Mark; Lindstrom, Lamont en el 1997 dictaminan que el kava kaba produce un estado de calma, relajación y bienestar sin disminuir el rendimiento cognitivo.

 

Precauciones en el uso del Kava Kava.

Sólo debe tomar kava kava según las instrucciones del fabricante, y por esta razón usted debe comprar un producto comercial en vez de intentar tomar la hierba en su forma natural. Tomar la planta por su cuenta y sin supervisión o asistencia, puede llevar a una sobredosis, y esto es lo que conduce a la posible toxicidad hepática que antes mencionábamos.

Una vez más, desde Elocuencia.org recomendamos encarecidamente que siempre consulte a su médico o especialista antes de consumir cualquier planta con propiedades medicinales.

Tenga especial cuidado si usted esta o embarazada o en periodo de lactancia. En estos casos, por precaución, NUNCA consuma Kava Kava si el consentimiento de su médico.

Además, consulte a su médico especialmente si:

  • Ya está tomando otros medicamentos para reducir la ansiedad.
  • Toma medicamentos antipsicóticos.
  • Toma medicamentos para tratar el Parkinson como los L-DOPA.

 

Quizás también le interese el artículo:

✅✅La Maca. Propiedades de la planta de la Maca.

planta de la maca

Deje su comentario.

Planta del Kava Kava para la ansiedad.
4.9 (97.14%) 7 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Planta del Kava Kava para la ansiedad.

Última modificación: 13 de diciembre de 2018