Remedios para el dolor de estómago de manera natural.

Remedios para el dolor de estómago.– Se ha constatado que una de las solicitudes más frecuentes en tiendas para el bienestar físico y salud es de productos que ayudan a aliviar el dolor de estómago de manera natural.

Gente, desde pacientes de cáncer a padres de bebés con cólico, intentan buscar remedios para el dolor de estómago y que lo hagan de una manera lo más efectiva y natural posible. No existe ningún remedio natural e infalible que ayude con todos los tipos de dolor de estómago, pero si existen productos naturales que pueden aliviar los más usuales problemas estomacales.

Como siempre hacemos desde Elocuencia.org les recordamos que si el dolor de estómago es muy intenso o persiste por más de 5 días, es necesario que acuda a su médico para un examen que determine la causa y la solución más correcta.

Para dolores sencillos como los dolores menstruales,  la ingestión de alimentos en mal estado, etc, hay muchos remedios para el dolor de estómago naturales que exponemos a continación.

 

Remedios para el dolor de estómago.

Aquí indicamos 12 remedios para el dolor de estómago caseros y herbales que pueden ayudar a calmar diversos tipos de malestar estomacal:

1. Jengibre.

jengibre

Se sabe que el jengibre posee propiedades anti-inflamatorias además de otros beneficios. También ayuda a aliviar los dolores del estómago además de ayudar en la digestión. Se puede tomar pelando y rayando y también haciendo un té con él.

 

2. Regaliz.

El regaliz tiene un sabor que no es del agrado de todo el mundo, así que si no gusta su sabor, es mejor elegir otras alternativas. El hinojo y regaliz se hallan en muchos tés herbales además de suplementos alimenticios. Para quienes gustan del sabor del regaliz, mascar una lasca fresca (bulbo) puede ser un buen remedio para aliviar el dolor de estómago.

 

3. Camomila.

Remedios para el dolor de estómago; Camomila para el dolor de estómago.
Camomila para el dolor de estómago.

 

La camomila no solo calma los nervios, sino que calma un estómago dolorido. La gente puede tomar té de camomila para el malestar estomacal. Para mejorar su sabor, adicionalmente se puede añadir limón a este té.

 

4. Menta.

La menta, similar al jengibre, se debe tomar fresca para poder aprovechar todo su poder para calmar el estómago. Simplemente corte unas ramitas de menta y añádalas a un vaso de agua caliente. Masticar las hojas frescas también puede ser un buen remedio para el dolor de estómago.

 

5. Agua de limón.

Remedios para el dolor de estómago; agua de limón
Agua de limón para el dolor de estómago.

 

Si no dispone o no le gusta el jengibre, regaliz, menta o hinojo puede usar las propiedades del agua de limón. Exprimir medio limón en una taza de agua tibia puede ayudar a calmar el estómago principalmente si este es causado por una indigestión.

 

6. Bicarbonato.

Los protectores gástricos que se venden en el mercado típicamente contienen bicarbonato. La gente puede tomar una cucharita de café o dos y mezclar en un tazón de agua templada. Esto es igual de efectivo  que tomar Alka-Seltzer para eliminar la indigestión o acidez.

 

7. Agua templada salada.

El agua salada es buena para las gargantas doloridas además de estómagos alterados. Una cucharita de sal mezclada en un vaso de agua tibia funciona. Para obtener los mejores resultados, se recomienda beber el agua lo más rápidamente posible.

 

8. Compresa de arroz caliente.

El calor es conocido como uno de los mejores métodos para calmar un estómago alterado. Para quienes no tienen almohadillas calentadoras en casa, se puede fabricar una usando un viejo calcetin y un poco de arroz crudo. Colocar dentro del microondas durante un minuto y aplicar a la zona afectada.

 

9. Tostadas quemadas.

El carbón es popular en hospitales para casos de envenenamiento por alcohol o alimentos ya que ayuda a neutralizar el veneno en el cuerpo. Las tostadas quemadas se usan comúnmente para tratar niños con dolores de estómago o diarrea. También valen los plátanos, arroz y salsa de manzana.

 

10. Jarabe de cola.

Esto se ha usado desde hace mucho para tratar dolores de estómago. Es seguro para niños y tiene un buen sabor.

 

11. Vinagre de manzana.

Este vinagre se dice que es muy beneficiosa para el cuerpo. Unas cucharadas mezcladas en un vaso de agua tibia o fría puede ayudar a aliviar el dolor.

 

12. Zumo de aloe vera.

Remedios para el dolor de estómago; zumo de Aloe Vera
Aloe Vera para el dolor de estómago.

 

Las personas con problemas intestinales han informado que este jugo es muy útil. Puede ayudar a eliminar agujetas, gases, diarrea e hinchazón de la zona abdominal.

 

Esperamos que estos 12 remedios para el dolor de estómago les sean de utilidad pero recuerde;  Si el dolor persiste incluso con el uso de estos remedios, se debe buscar ayuda médica.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

Qué son las almorranas y cómo se curan. Remedios Caseros.

almorranas

Deje su comentario.

Los 12 mejores remedios para el dolor de estómago.
4.9 (97%) 40 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Los 12 mejores remedios para el dolor de estómago.

Última modificación: 5 de julio de 2018