los misiles de corea del norte

Según investigaciones de American University, los misiles de Corea del Norte podrían llegar incluso hasta la Casa Blanca.

Los misiles de Corea del Norte podrían incluso llegar a la ciudad más importante estadounidense, según informa American University, una facultad privada localizada en Washington D.C.

Un trabajo de investigación hecho por este centro educativo sostiene que los misiles de Corea del Norte podrían tener un rango de acción de 3.000 kilómetros más grande que los misiles nucleares estadounidenses y llegar hasta los 16.000 kilómetros, lo que les permitiría lograr alcanzar Washington y amenazar a la Casa Blanca.

Pero el tema no es tan simple como se ve, afirman los profesionales. “Sin embargo, si se ubica una ojiva nuclear en ese misil, sería otro asunto. Llevarlo a cabo disminuiría la distancia, la exactitud y la aptitud del cohete de subsistir a lo largo de la reentrada en la atmósfera”, apunta el mismo estudio.

“Hay multitud de puntos a tener en cuenta además de la fácil distancia, como el número de ojivas nucleares, la exactitud [del misil], si es con la capacidad de portar una carga nuclear y cuestiones geopolíticas que restringirían su uso; todos ellos siguen siendo inciertos”, manifestó Harrison Akins, investigador del Howard Baker Center mencionado por la revista Newsweek. “La amenaza real de Corea del Norte debe ver con una potencial escalada del conflicto en la península coreana o con Japón como blanco, no con enviar una bomba nuclear por medio del Pacífico para golpear a USA,” sostuvo.

 

los misiles de corea del norte foto

 

Alcance máximo de los misiles balísticos según el estudio.

los misiles de corea del norte
Alcance máximo estipulado en el estudio de los misiles de diversos países.

 

Quizás también le interese el artículo:

Creatonotos Gangis, el extraño insecto que revoluciona las redes.

CREATONOTOS GANGIS portada

Deje su comentario.

Los misiles de Corea del Norte podrían llegar hasta la Casa Blanca.
4.8 (96%) 10 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

“Decidido a crear un website útil.”

Título del Artículo: Los misiles de Corea del Norte podrían llegar hasta la Casa Blanca.

Última modificación: 19 de noviembre de 2017