seo posicionamiento

Los negocios digitales aumentan a ritmo vertiginoso.

SEO.- Como era de esperar, la era tecnológica que ha culminado su escala hasta el momento, con la creación de internet, viene marcada por un fuerte impulso de la venta online y los negocios en el medio digital, los cuales no dejan de crecer de forma asombrosa. Este hecho da lugar a una competencia extrema y una lucha encarnizada por alcanzar las primeras posiciones en los buscadores más importantes (Google, Yahoo!, Bing…).

¿Qué son los buscadores? Los buscadores son las plataformas que usan los usuarios a la hora de realizar sus búsquedas particulares con el objetivo de encontrar un artículo, un servicio o información acerca de algún tema concreto. El máximo exponente de todos los buscadores es Google, por ser el más utilizado por la mayoría de los internautas, seguido por otros como Bing o Yahoo!. 

Conseguir las primeras posiciones en las listas que estos buscadores ofrecen a sus usuarios significa recibir el máximo de visitas en tu página, y por tanto tener más posibilidades de venta y más notoriedad en internet. Es de vital importancia aparecer en los primeros puestos de estos resultados, ya que pocos son los usuarios que pasan de la primera página a la hora de clicar en alguna de las páginas que el buscador ofrece.

Este hecho ha dado lugar a una actividad muy relevante en el mundo digital; la optimización en buscadores SEO. Este trabajo de vital importancia para que tu sitio web sea invisible y reciba las visitas que se merece, lo llevan a cabo compañías especializadas, como la Agencia NeoAttack, una empresa de posicionamiento en buscadores que ayuda  a sus clientes a alcanzar los primeros puestos en Google y en otros buscadores relevantes.

Cómo alcanzar un buen posicionamiento en Google.

Conquistar y enamorar a Google es el objetivo deseado, conseguir aparecer en sus primeros puestos cuando los usuarios hacen una búsqueda natural de aquel producto, servicio o información que nosotros ofertamos en la web nuestro principal objetivo.  

Es el equivalente al escaparate más grande y relevante del mundo, aquel en el que se centran todas las miradas y al que todo el mundo acude cuando tiene una necesidad que cubrir.

Es fundamental, por tanto, conseguir un buen posicionamiento web, ya que nada más y nada menos que el 42% de los usuarios, que realizan una búsqueda, hacen click en la dirección web que aparece en la primera posición de estos listados, tan solo un 12% hace click en la segunda, un 9% en el tercero y tan sólo el 3% de los usuarios sigue avanzando y llega hasta la segunda página de resultados de Google. La mayoría, si no han encontrado lo que buscan al visitar las dos o tres primeras posiciones realizan una nueva búsqueda utilizando otras palabras. 

Por otra parte, existen métodos de pago para conseguir temporalmente y de forma rápida salir en las primeras posiciones de estos listados a través de un anuncio, pero si quieres tener relevancia dentro de la red global, hacerte con una posición y que esta se mantenga en el tiempo, lo que necesitas es conseguir posicionamiento organico en google y eso se consigue a largo plazo trabajando con unas estrategias determinadas sobre tu sitio web.

Puedes encontrar más información al respecto en webdemarketing.net, una revista de marketing online que trata este y otros temas igualmente interesantes y donde encontrarás información útil sobre algunas herramientas para conseguir este posicionamiento orgánico del que venimos hablando.

¿Cuáles son las claves de un buen posicionamiento web (SEO)?

Conseguir un buen posicionamiento, como decimos, lleva su tiempo, ya que hay una gran cantidad de competidores que buscan, al igual que tú, aparecer en las primeras posiciones. Por lo tanto, son muchos los elementos que debemos tener en cuenta y trabajar en una estrategia de posicionamiento web (SEO). Vamos a ver algunos de ellos a continuación por su especial relevancia.

Contenidos

Una de los valores que  premian los buscadores con un mejor posicionamiento de tu web es que el contenido que ofreces sea de calidad, dándole mayor relevancia a aquellas que se actualizan continuamente incorporando noticias para explicar nuevos avances o lanzamientos, ofreciendo mediante un blog recursos y consejos a tus clientes actuales y potenciales, actualizando tus páginas de productos y servicios con valoraciones de los clientes…

Palabras clave

Para conseguir aparecer en las primeras listas de los resultados de las búsquedas, primero tienes que determinar para qué palabras claves quieres posicionarte, ya que es imposible estar bien posicionado en todo. Debes escoger las palabras clave principales y secundarias de tu sector, ya sea venta de productos, servicios o información, e incorpóralas tanto en tus contenidos estáticos como en los dinámicos de tu sitio web.

Imágenes y vídeos

Vivimos en  mundo donde prima la imagen, así que no es de extrañar que los internautas prefieran las imágenes y los vídeos a los textos, así que los buscadores cada vez le dan más relevancia a este tipo de contenido audiovisual. Así que no olvides a la hora de publicar una noticia, por ejemplo, acompañarla de al menos una imagen.

Metaetiquetas

Las metaetiquetas title y description son la información básica que le proporcionamos a los robots  de Google para poder determinar cuál es el contenido de una página para poder decidir en qué búsquedas mostrarla. Aprovéchalas para incorporar en ellas tus palabras clave e intenta lanzar un mensaje atractivo para que tus visitantes potenciales hagan clic sobre tu enlace.  

Enlaces y redes sociales

Para terminar con nuestra pequeña selección de elementos a trabajar para conseguir un buen posicionamiento, un sitio web alcanza notoriedad cuando en otras webs o blogs aparecen enlaces que redirigen hacia tu página. También es muy relevante para este posicionamiento el contenido de tu web o blog que los usuarios de las redes sociales comparten, ya que para Google son indicadores de que tu contenido es de calidad.

Quizás también le interese el artículo:

CryptoTab. ¡Ganar dinero sin hacer nada!

dinero facil con cryptotab

Deje su comentario.

Los negocios digitales aumentan a ritmo vertiginoso.
4.8 (96.92%) 13 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Los negocios digitales aumentan a ritmo vertiginoso.

Última modificación: 4 de junio de 2018