Mejorar y mantener la salud de los ojos con unas sencillas recomendaciones.

Mantener la salud de los ojos.- Una vez, Albert Einstein dijo que “Es pequeño el número de personas que ven con los ojos y piensan con la mente”. Eso es tan cierto en la actualidad pero el enfoque, si se me permite decirlo, es mantener y mejorar la visión literalmente a la vez que se trabaja en la visión figurativa.

La mayoría de las personas viven con la salud de los ojos cada vez más degradada a medida que envejecen su visión deteriora.

Reducciones en la visión, de manera muy parecida a lo que ocurre con cualquier otro aspecto de nuestros cuerpos, es más probable que se deban a una nutrición pobre, estrés y uso de fármacos de receta.

Se da que pequeñas variaciones en la forma y longitud del ojo pueden causar una visión anormal (por ejemplo, miopía o visión de lejos) pero esta razón no afecta a la mayoría de las personas que experimentan problemas de la visión.

Con demasiada frecuencia afecciones como degeneración macular, glaucoma y cataratas son atribuidas a factores enumerados anteriormente además de desequilibrios nutricionales, exposición a productos químicos y fumar.

 

salud de los ojos Partes de la conjuntiva
La salud de los ojos. Partes de la conjuntiva.

 

Mejorando la salud de los ojos.

Dieta y suplementos: Los alimentos altamente procesados causan trastornos en la salud de los ojos debido a que suministran poca o nula nutrición a la vez que nos roban los almacenes de nutrientes del cuerpo. Evita esta trampa para la visión y consume alimentos mínimamente procesados y alimentos orgánicos.

Cualquier suplemento tomado debe ser totalmente natural. Evita suplementos que contengan vitaminas artificiales o sintéticas y minerales para maximizar su biodisponibilidad y absorción. Consuma regularmente los siguientes nutrientes para mantener o mejorar  la salud de los ojos:

  • Zinc.
  • Selenio.
  • Vitamina C.
  • Vitamina A.
  • Vitamina E.
  • N-acetil-cisteina.
  • Ginkgo biloba.
jugo de naranja
Propiedades de la naranja y del jugo de naranja.

Gestión del estrés: Bajo estrés, las personas naturalmente expermimentan lo que se conoce como “visión de túnel” en el cual se pierde visión periférica y la visión se focaliza en lo que se encuentra directamente delante. A lo largo del tiempo, el constante cambio fisiológico de enfoque debido al estrés crónico puede alterar la visión. Además, durante tiempos de estrés, el flujo de sangre a los ojos se vuelve restringido y una vez más, con el paso del tiempo, puede acarrear degeneración ocular. La pérdida de visión crea una situación estresante y el estrés causa más pérdida de visión. Técnicas anti-estrés tales como visualización positiva, ejercicios y meditación son grandes maneras de reducir o paliar el estrés y los daños a los ojos.

La medicina tradicional china: En esta clase de tratamiento, se usa la acupuntura para aliviar y ajustar la tensión del ojo permitiendo una normalización de la visión. También, se recetan ejercicios para los ojos para conservar las mejorías debidas a las sesiones de acupuntura.

EXTRA: Además, la medicina ayurdvédica y la terapia craniosacral pueden ofrecer alivio dependiendo de las causas de raíz del problema de la salud de los ojos. Es suficiente decir que es necesario que una persona busque consejo de un profesional de confianza, holístico para ayudar en el viaje hacia una visión adecuada.

 

salud de los ojos Partes del ojo
Salud de los ojos. Partes del ojo.

 

Quizás también le interese el artículo:

Boswellia serrata, la planta que desinflama y cura.

BOSWELLIA SERRATA 4
BOSWELLIA SERRATA, un potente antiinflamatorio natural.

Deje su comentario.

Cómo mantener la salud de los ojos.
4.8 (95.56%) 9 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

“Decidido a crear un website útil.”

Título del Artículo: Cómo mantener la salud de los ojos.

Última modificación: 24 de noviembre de 2017