memorias de idhun la resistencia triada panteon

Memorias de IDHÚN de Laura Gallego.

Las MEMORIAS DE IDHÚN de Laura Gallego son una trilogía de libros publicados por la Editorial SM en 2004 (primer libro “La Resistencia”), en 2005 (segundo libro “Triada”) y en 2006 (último de la trilogía “Panteón”).

Idhún es un mundo creado por 6 dioses, con 3 soles y 3 lunas… pero todo esto tiene sombra, lo que todo el mundo tiene pero nadie se da cuenta.

Para los dioses esto que nosotros llamamos sombra para ellos es el séptimo dios… su mayor enemigo. Los 6 son “los dioses creadores”, y toda su energía negativa la juntaron y la usaron para crear otro dios, pero claro la energía negativa nunca es buena…o eso creen los adoradores de los 6.

Los 6 crearon sus propias criaturas, resumiendo los sangre caliente, pero el séptimo en minoría también hizo las suyas como los Sheks o los shezis (una mezcla de humano y serpiente).Estos durante siglos y siglos luchan para obtener el poder supremo de Idhún.

 

La Historia de Memorias de Idhún.

Un día hubo una conjunción astral en Idhún, que dio lugar a que Asrhan el nigromante y todas sus criaturas salieran de Umadhun, un mundo que los dioses crearon para desterrar a al séptimo dios y su patria. Cuando salieron de Umadhun Asrhan asesinó a todos los dragones y unicornios que había, menos a un unicornio (Victoria) y a un dragón (Jack).

Los dioses hicieron una profecía donde decían qué Jack y Victoria eliminarían a Asrhan y a todas sus criaturas. Pero también por su parte, el séptimo dios hizo una profecía para que, un Sheks ayudara a la primera profecía a cumplirse y así no todos los Sheks murieran.

Pero ¿Cómo harían los seis para que el séptimo ahora gobernando Idhún no matara al dragón y el unicornio? Pues fácil, llevarían el alma de los 2 a la tierra para que se encarnaran en humanos, y así pasaran relativamente desapercibidos.

Y así toda la vida estarían luchando los 2 bandos hasta la derrota de uno de ellos.

 

 

memorias de idhún
Portadas de la trilogía Memorias de Idhún.

 

Personajes de Memorias de IDHÚN de Laura Gallego.

Personajes principales de MEMORIAS DE IDHÚN DE LAURA GALLEGO.

  • Victoria: Es una chica de Madrid, pero su origen está en Idhún. Ella es un híbrido, ya que es medio humana medio unicornio.
  • Jack: Es un chico de Irlanda, pero ha vivido gran parte de su vida en Inglaterra, como Victoria su origen está en Idhún. También él es un híbrido mitad humano mitad dragón.
  • Christian: Él es un chico natal de Idhún, hijo de Asrhan el nigromante, ahora veréis porque es tan importante esta persona… él también es un híbrido, mitad humano mitad shek (los sheks son serpientes aladas gigantes).

 

Personajes secundarios de MEMORIAS DE IDHÚN DE LAURA GALLEGO.

  • Allegra: Es una mujer feérica (los feéricos son hadas, pero muchas de ellas no tienen el don de la magia), pero acude a la tierra a buscar a Victoria porqué es un unicornio.
  • Shail: Este es un mago exiliado en la tierra, ya que como Allegra está buscando a Victoria.
  • Alsan: Es el príncipe de Vanissar, este busca a Jack, el ultimo dragón.
  • Madre venerable y Padre venerable: Son los dos sacerdotes de la iglesia de los 6. Los 2 son oyentes, eso significa que a través de los oráculos ellos pueden escuchar a los Dioses.
  • Zaisei: Ella es natural  feérica pero recibió el don de ser oyente, por eso ella está en el oráculo.
  • Asrhan el Nigromante: Él era un mago… pero el séptimo Dios adopto su cuerpo para poder estar presente en el mundo carnal, también es el padre de Christian.
  • Gerde: Ella era una feérica pero al igual que Asrhan el séptimo Dios la poseyó.

 

Material relacionado con Memorias de Idhún.

El éxito de la trilogía llevo a los editores y a la misma Laura Gallego a realizar un contenido adicional para calmar las ansias de más de sus seguidores. Entre este material encontramos:

  • Enciclopedia de Idhún.
  • Cómics de Memorias de Idhún.
  • #Soyidhunita EL FENOMENO DE MEMORIAS DE IDHÚN DESDE SUS ORIGENES HASTA HOY.- Como celebración del décimo aniversario del primer libro de la saga, se publicó este otro en el que el Cronista de Salem, el mayor experto del mundo en la obra de Laura Gallego, nos desgrana todos los secretos de esta trilogía.

 

Mi Opinión   Personal –  Memorias de IDHÚN de Laura Gallego.

Por Ana López;

Este libro me ha gustado mucho, ya que es de fantasía, mi género literario favorito, porque un mundo nuevo donde tu imaginas lo que quieres y cómo quieres…puedes imaginar los personajes, los paisajes tan extraños… puedes imaginar hasta que tú eres uno de los personaje,… aunque sabes que es ficticio.

Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, porque con una frase te mete dentro del libro. Esta una de las frases que más me ha gustado:

A veces odiamos lo que es diferente a nosotros. Pero muy a menudo se debe a que tenemos miedo de lo que no conocemos, de lo que es distinto. Y es porque en el fondo tememos que nos guste”

 

Artículo de Ana López.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

Los Protocolos de los Sabios de Sion y la dominación del mundo.

Los protocolos de los sabios de sion.

Deje su comentario.

Memorias de IDHÚN. El Libro de Laura Gallego.
4.8 (95.38%) 13 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Memorias de IDHÚN. El Libro de Laura Gallego.

Última modificación: 7 de enero de 2018