migraña remedios naturales

La Migraña. ¿Qué es? ¿Cómo usar remedios naturales para la migraña?

La migraña tiene síntomas específicos que hacen posible identificarla entre los diferentes tipos de dolores de cabeza que existen.

En la migraña, el dolor se manifiesta muy fuerte y generalmente en un solo lado de la cabeza izquierdo o derecho, que llegan a menudo a la incapacitación transitoria del que la padece.

Puede tener orígenes genéticos y es más frecuente entre las mujeres que entre los hombres.

La frecuencia de la migraña es variable pero suele tener una duración de hasta 72 hora en cada crisis.

Muchas veces resulta muy difícil determinar si se trata de un verdadero caso de migraña y no de una de las diferentes causas de dolores de cabeza, por lo que en caso de sufrir frecuentes y muy intensos dolores de cabeza es necesario que acuda a recibir ayuda médica.

Si preceden a estos dolores fuertes de cabeza, una sensibilidad muy grande a la luz o al ruido o un aura de luces relampagueante con puntos oscuros o nauseas o si al moverse recibe punzada fuertes de dolor en un lado de la cabeza no dude en acudir a su medico con la mayor brevedad.

 

migraña
La migraña es más frecuente en mujeres.

 

Aunque no está aún muy claro el origen de la migraña, se sabe que tiene componentes hereditarios. Existen diferentes teorías que van desde la contracción seguida de la dilatación de los vasos sanguíneos, hasta la excitación de los nervios de la corteza craneana.

Se mencionan muchos y diferentes factores que interviene en el desencadenamiento de las crisis de migraña, como la falta de sueño, la deshidratación, el humo del cigarrillo, el perfume, irregularidad al comer y varios ingredientes y alimentos. El chocolate, el queso, los frutos secos, han sido señalados como inductores de la migraña, pero estudios realizados han determinado que estos alimentos pueden desencadenar una crisis en algunos individuos y ser inocuos para otros.

Si bien el consumo de algunos alimentos han sido señalados también el ayuno puede provoca una crisis de migraña. Los desordenes al dormir son un contribuyente, así como factores psicológicos como el estrés, la ansiedad o cualquier impacto emocional, incluso la menstruación, tienen su participación y para muchos inclusive los cambios atmosféricos como las altas y bajas en las presiones.

 

Remedio Caseros y Naturales para la Migraña.

La naturaleza nos provee de muchas soluciones para mitigar la migraña o al menos para hacer que las crisis sean de menor duración y menos dolorosas.

A continuación veremos algunas plantas para la migraña.

Jengibre.- Cuando empieza a sentir los primeros síntomas visuales , que generalmente le avisan que le va a empezar un episodio de migraña. revuelva un tercio de cucharadita de jengibre en polvo en un vaso de agua.

 

jengibre
jengibre

 

Mejorana.- En una taza de agua hirviendo, ponga: una cucharadita de mejorana, alba y romero, déjelo reposar por lo menos diez minutos, cuélela y agréguele miel para quitarle lo amargo, tome una taza en ayunas y dos más a lo largo del día.

Pentasita.- Prepárese un jarabe con la raíz de esta planta y tome una cucharadita todos los día, le ayudara a prevenir la migraña.

Espliego.- Ponga una cucharadita de hojas de espliego en una taza de agua hirviendo, déjele reposar por diez minutos, cuélela y tome una taza de este preparado cuando sienta los primeros síntomas.

Quimbombó (Abelmoschus esculentus).- Prepárese una sopa de quimbombó como chile, esto le aliviara del dolor de la migraña.

 

Quimbombó para la migraña
Quimbombó para la migraña.

 

Mostaza.- Para evitar las molestias ocasionadas por la migraña, aplíquese en la frente o en la sienes, una compresa tibia con hojas de mostaza, al principio ele producirá un poco de lagrimeo pero luego le aliviara el dolor.

Salsa Tabasco.– Póngase un poco de salsa Tabasco debajo de la lengua, después tómese un vaso de agua con hielo, le aliviara muy rápidamente.

Manzanilla.- La manzanilla posee la propiedad de reducir la secreción de serotonina y la producción de prostaglandina, agente inflamatorio que ayuda a iniciar los episodios de migrañas, Un par de tomas diarias de un té de manzanilla le disminuirá la frecuencia y la intensidad del ataque de migraña. Prepárela hirviendo 200 mililitros de agua, al comenzar la ebullición, retírela del fuego y añádale un puñado de hojas y flores de manzanilla, cúbrala y déjela reposar durante una hora, cuélela y listo.

 

EXTRA: Cerveza.- En cuanto note el comienzo de los síntomas (cambio en la visión, luces y aura) tómese una cerveza,(no vino ni bebidas alcohólicas fuertes).

 

IMPORTANTE: Si el dolor de cabeza viene precedido o acompañado de los siguientes síntomas debe acudir a su médico inmediatamente pues podría tratarse de otra patología más severa:

  • Una sensibilidad muy grande a la luz o al ruido.
  • Un aura de luces relampagueante con puntos oscuros.
  • Nauseas.
  • Punzadas fuertes de dolor en un lado de la cabeza al moverse.

 

Esperamos que estos remedios naturales contra la migraña le sean de ayuda. Si tiene alguna duda o sugerencia, use los comentarios de abajo para hacérnosla llegar. Gracias.

 

Quizás también le interese el artículo:

Remedios para el estrés. 10 alimentos que le ayudarán.

estrés

Deje su comentario.

Migraña; Remedios Naturales para la Migraña.
4.9 (97.5%) 16 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Migraña; Remedios Naturales para la Migraña.

Última modificación: 9 de enero de 2018