Biblioteca Virutal Miguel de Cervante

Una visión diferente: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Biblioteca Virutal Miguel de Cervante
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

En una época donde la tecnología está marcando las pautas de la comunicación, no cabe duda de que esta también marcaría los nuevos ritmos de trasmisión de información. Así encontramos como las bibliotecas apuestan por una forma virtual, ofreciendo catálogos inmensos de títulos, así como escritos, mapas y otro sin fin de posibilidades.

Entre las diferentes bibliotecas que han apostado por una versión virtual, cabe destacar la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Esta biblioteca nació en el año 1999 en la Universidad de Alicante de la mano de su entonces rector Andres Pedreño Muñoz, que consiguió el patrocinio del Banco Santander y la fundación Marcelino Botín. El proyecto no tardó en coger forma gracias a los grandes apoyos recibidos, adaptándose y creciendo a la vez que las redes de Internet iban creciendo.

Biblioteca Virutal Miguel de Cervantes
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece más de 198000 títulos de los cuales unos 60000 son libros. Podemos encontrar prácticamente todas las obras de dominio público que existen en lengua castellana a un solo “clic” de poder disfrutarlas.

Encontramos que esta biblioteca es una herramienta para el aprendizaje de las humanidades, ofreciendo una gran cantidad de contenido dirigido a la comunidad educativa. Es una gran apuesta para el desarrollo de la lengua castellana, así lo muestra con su gran contenido.

También podemos encontrar gran cantidad de obras sonoras y audiovisuales, demostrando que no deja de lado este tipo de contenido, dotándolo de la importancia que se merece.

 

Quizás también le interese el artículo:

Como preparar un examen tipo test.

Como preparar un examen tipo test
Como preparar un examen tipo test

Deje su comentario.

Nuevas bibliotecas: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
4.8 (96.67%) 6 votes



MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Nuevas bibliotecas: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Última modificación: 27 de septiembre de 2018