obesidad infantil

Cinco consejos sencillos para luchar contra la obesidad infantil.

Durante los últimos 30 años la obesidad infantil se ha duplicado en niños pequeños y se ha triplicado en adolescentes.

Aproximadamente uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad en los Estados Unidos actualmente y los niños en las comunidades negras y latinas están experimentando índices de obesidad infantil incluso mas altos. La campaña de “Lets Move!” fundada por Michelle Obama cita muchos factores que contribuyen a la epidemia de la obesidad.

Un aumento en el tamaño de las porciones, alimentos procesados, comidas rápidas y comer a deshoras conjuntamente con una reducción de alimentos comidos en casa y actividad física ha causado destrozos en el estado de salud de la juventud de este país. Otro factor clave es la cantidad de tiempo que pasan los niños delante de la televisión, jugando videojuegos y usando otros elementos electrónicos como los ordenadores o teléfonos móviles. Las investigaciones muestran que el niño y adolescente típico de 8 a 18 años se pasa ahora 7.5 horas al día usando dispositivos electrónicos.

Los factores de riesgo  a causa de la obesidad infantil son colesterol alto, tensión alta, pre-diabetes, problemas óseos o de articulaciones, apnea del sueño y una pobre auto estima aparecen más comúnmente en niños y adolescentes obesos.

 

obesidad infantil
Obesidad infantil.

 

Los expertos ahora saben la importancia que tienen ejercicios corporales y estilos de vida activos durante la infancia ya que las investigaciones revelan que los niños obesos es probable que se conviertan en adultos obesos. Usar los términos de “sobrepeso” u “obesidad” pueden ser negativos cuando se trata de niños, sin embargo es importante recordar que estos son términos médicos con definiciones muy específicas. Un primer paso en la lucha contra la obesidad infantil en tu propia casa es informarte sobre lo que significa tener una falta de peso, peso normal, sobrepeso u obesidad. Muchos sitios web ofrecen ahora calculadores del Índice de Masa Corporal (IMC) para niños, que pueden servir como un punto de partida general. Además, los padres pueden también encontrar recomendaciones para la cantidad necesaria de actividad física y nutrición para todas las edades en la red.

 

obesidad infantil
Obesidad infantil.

 

Cinco consejos para luchar contra la obesidad infantil en tu casa.

Ofrece aperitivos saludables. El niño medio consume tres aperitivos al día. Tener bastantes opciones saludables tales como doritos caseros hechos con guacamole casero, fruta, queso bajo en grasa y yogur hará que tu niño esté consiguiendo nutrientes entre comidas.

Evitar bebidas azucaradas. Limita las bebidas azucaradas y fomenta que los niños beban más agua. Evita el jarabe de maíz de alta fructosa y elige zumos 100% naturales en lugar de bebidas carbónicas.

Empezar a moverse. Haz que sea una costumbre dar un paseo, bailar, jugar deporte o participar en alguna actividad física en familia todos los días después de comer. Empieza dedicando 10 a 15 minutos al día a actividad física.

Apaga los aparatos electrónicos. Para niños más pequeños, escribe varias actividades físicas en pedazos de papel y colocar en un tarro (10 saltos, 10 flexiones, correr en sitio, etc.) y luego pide que los niños extraigan una actividad del tarro durante cada descanso de anuncios en la tele. También limita la cantidad de tiempo que tu familia pasa usando dispositivos electrónicos al día usando temporizadores.

Ponte a cocinar. Los alimentos cocinados son generalmente más saludables que las opciones de comida rápida. Planea tus comidas y  que tus hijos participen en los preparativos siempre que sea posible. FoodNetwork.com tiene varias recetas de 20 minutos de duración en sus sitios web que pueden ser útiles para padres ocupados.

obesidad infantil
Obesidad infantil.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

Consejos eficaces para criar niños saludables.

criar niños saludables portada

Deje su comentario.

Obesidad infantil. Cinco consejos sencillos para luchar contra ella.
4.8 (96.67%) 6 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Obesidad infantil. Cinco consejos sencillos para luchar contra ella.

Última modificación: 17 de octubre de 2017