Tabla de quesos. Aparecen las manos de una persona sosteniendo un plato con varios quesos

Para enriquecer tu mesa crea una tabla de quesos Italianos y Españoles

Selección de Quesos Italianos y Españoles que no te puedes perder

Una cosa que une a Italia y España es sin duda la tradición milenaria en la elaboración de quesos. Ambas penínsulas tienen territorios muy extensos donde confluyen regiones con producciones y tradiciones lácteas muy importantes. En 2020 en España existían unos veintiséis quesos con DOP, mientras que en Italia los que presumen de su respectiva denominación eran unos 50.

Revista Elocuencia.org

En este artículo presentaremos tres quesos españoles y tres italianos para componer una excelente tabla de quesos y así enriquecer tu mesa.

Si no estás satisfecho con la selección propuesta, al final del artículo le revelaremos dónde encontrar y comprar nuevos.

QUESO CABRA AJO NEGRO JARERA (EXTREMATURA, ESPAÑA)

Empecemos por los quesos españoles: el primero que mencionamos es el queso Cabra Ajo Nero. Este queso tiene un sabor intenso, fresco, delicadamente salado y una corteza ligeramente enmohecida. Este queso se elabora con leche pasteurizada y su maduración tiene una duración de unos cuarenta días.

 

imagen de el queso denominado QUESO CABRA AJO NEGRO JARERA

 

Su textura cremosa la hace perfecta para acompañar con mermeladas o con boletus. Este queso da lo mejor de sí mismo acompañado de vinos blancos, amontillados y aromáticos.

NO SE LO PIERDA:  Receta de las patatas rellenas en el microondas.

QUESO MANCHEGO D.O.P VIEJO DON CAYO (CASTILLA LA MANCHA, ESPAÑA)

Gracias a su elaboración estrictamente artesanal que necesariamente comienza con leche cruda de oveja manchega, el queso Don Cayo merece plenamente su D.O.P.. Su curación puede durar de 9 a 12 meses. Esta larga maduración confiere a este queso un sabor intenso y una textura granulada.

 

imagen en la que aparecen varios quesos de la marca VIEJO DON CAYO

 

Se puede maridar tanto con vinos blancos como tintos, no obstante es con este último con el que da lo mejor de sí, especialmente con los vinos de la Rioja o Ribeira del Duero.

QUESO PIAVE EXTRA VIEJO (VENETO, ITALIA)

Repasemos ahora algunos quesos italianos. Lo primero, el queso Piave extra viejo. Este queso también cuenta con el friso de la D.O.P. debido a sus altos estándares de producción: de hecho, se produce en el norte de Veneto, utilizando solo leche de las vacas de estas áreas.

Va muy bien con miel de acacia y mermeladas. En la zona es típico degustarlo con un buen Prosecco Valdobbiadene DOCG.

QUESO CURADO FIORE SARDO DE OVEJA (CERDEÑA, ITALIA)

Su nombre significa «flor de Cerdeña» y de esta hermosa isla proviene el queso de oveja Fiore Sardo Curado. Este queso, fruto de siglos de tradición láctea sarda, se elabora estrictamente con leche cruda de oveja.

Su maduración puede oscilar entre tres y más de seis meses. Con una maduración de 3 meses, tenemos un queso joven y de color dorado, que va muy bien con vinos blancos de tamaño medio. Si se deja madurar durante más de 6 meses, en cambio, su color tiende más al marrón y su sabor más decisivo. Combina mejor con vinos tintos con mucho cuerpo.

NO SE LO PIERDA:  Smoothie de Cacao y Plátano. Sano y delicioso.

QUESO VACA TALEGGIO DOP (LOMBARDY)

Este queso, producido en Lombardía en la zona de Bérgamo, también cuenta con la D.O.P. Se elabora con leche cruda de vaca llevada a una temperatura de 37 °. Tiene una textura tierna y un sabor dulce y fragante.

Se utiliza en la preparación de muchos primeros platos italianos como el risotto y los ñoquis, o para dar sabor a ensaladas. También se puede disfrutar solo, al principio o al final de una comida acompañado de rodajas de manzana o pera.

¿DÓNDE COMPRAR ESTOS BUENOS QUESOS? ¡DESCUBRE LA COMIDA VIAPPETIT!

¿Cuántos de estos quesos conocías? ¡Esperamos haberle hecho agua la boca! Estos y muchos otros quesos españoles e italianos se pueden comprar en VIAPPETIT FOOD.

Además de la sección de quesos, Viappetit Food también cuenta con una sección de jamones bien surtida: encontrarás muchas excelencias ibéricas y no ibéricas de diversos pesos y tamaños como el Ibérico Bellota Montellano y el Cebo de Campo Ibérico.

El apartado de carnes también te conquistará: cortes finos como Frisona de los Pirineos, Rubia Gallega, Ambarina Supreme, Cachena, Saxa Supreme, Wagyu y Buey Valle del Elsa te esperan.

NO SE LO PIERDA:  Cómo hacer Flan Napolitano. Postres Fáciles.

En Viappetit Foods también hay ingredientes preciosos para enriquecer tus tapas y tus recetas como embutidos, vinos y muchas conservas para acompañar tus aperitivos.

 

Tabla de quesos. Aparecen las manos de una persona sosteniendo un plato con varios quesos

 

VIAPPETIT FOOD: LA EMPRESA ALICANTE QUE COMBINA ESPAÑA E ITALIA.

VIAPPETIT FOOD es una empresa española con tienda física en Alicante y un sitio de comercio electrónico. Desde su fundación ha tenido el objetivo de unir dos culturas, la italiana y la española a través de la gastronomía.

VIAPPETIT FOOD fue en realidad la realización del sueño de su dueño Alberto Bovo: una historia tan hermosa que solo podemos contarte.

A principios de la década de 2000, Alberto Bovo es un gestor consagrado que se divide entre Italia y España, una tierra que siempre le ha fascinado y donde en su juventud conoció a Emilia, su actual compañera de vida. A pesar de su brillante carrera, Alberto siente que no ha encontrado el camino: será con el nacimiento de su segundo hijo que Alberto tendrá la intuición para su futura carrera: unir Italia y España abriendo una delicatessen española … ¡e italiana! Ya que es en su tienda en Alicante, que en el sitio es posible encontrar una sección bien surtida de productos italianos como pizzas, tartas y “arancini” sicilianos. ¡Descúbrelos todos en la sección de italianos!

5/5 - (1 voto)

Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2021!


ROSALÍA, J Balvin - Con Altura (Official Video) ft. El Guincho

Videos mas vistos del 2021



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Para enriquecer tu mesa crea una tabla de quesos Italianos y Españoles

Última modificación: 14 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.