el poder curativo del perdon por qué pedir perdon beneficios del perdon pide perdon remedios naturales

El poder curativo de pedir perdón. ¿Por qué perdonar?

PERDONAR CURA NUESTROS TORNADOS EMOCIONALES.

Cuando se guarda un resentimiento, un pensamiento o un sentimiento contra alguien, el único que sale perdiendo es uno mismo, y no la otra persona.

Por lo general diariamente vivimos en nuestra vida diaria situaciones en la que somos víctimas de alguna ofensa. Por lo general  esas ofensas son minucias y las olvidamos rápidamente, ya que pensamos que no se volverán a producir, al venir de personas en las que no tenemos contacto habitualmente o pensamos que no hubo mala intención.

Pero cuidado si la ofensa nos supera sufrimos y si se prolonga en el tiempo nos afectaran a nuestra salud física y mental.

Buscaremos en nuestra mente la forma de vengarnos y devolver sobre todo con creces el daño sufrido, con la esperanza de sentirnos bien y esperar que  se devuelva el equilibrio, pero esto nunca ocurrirá, ya que el ser humano necesita el perdón y perdonar.

Si te invade el ira, el odio hacia esa persona no perdonada nos llevará a la venganza, ese resentimiento envenenado te harás sufrir, esas fuerzas no nos dejarán vivir en paz, haciéndonos estar en constante estado de alerta.

 

 

Estudios demuestran que las personas con mayor actitud y capacidad para perdonar necesitan menos recursos de salud, consumen menos fármacos, poseen un umbral del dolor superior y, en última instancia, una mayor longevidad.  ¡Busca el perdón!

El resentimiento acumulado durante largo tiempo nos devora generando enfermedades como:  cáncer, hepatitis, verrugas, tumores o problemas con el hígado,… pues las emociones se somatizan y trascienden del plano mental al físico con mucha facilidad.

“Mens sāna in corpore sānō”  – Famosa cita latina que hace incapie en la conexión física y mental.

 

Busca tu libertad, perdona y obtendrás estos beneficios, ya que tendrás los niveles de estrés más bajos, un sistema cardiovascular más sano y los sistemas del sueño mejorarán de forma considerable.

 

Perdonar; ¿Qué es verdaderamente el perdón? y ¿Cómo lo hago?

perdonar beneficios

 

-Libertad:  Representa un alivio de los lazos que nos restringen. Es una elección interna, nadie te la da o te la quita.

Acordarse sin dolor: “Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado”, dijo Louise Hay.

 

Cuando perdonas y no olvidas la carga emocional que lleva consigo la situación, entonces no es perdonar; es seguir guardando resentimiento, odio y desamor.

 

Por último quédate con la idea que perdonar no quiere decir que estás conforme con el hecho que te hizo enojar y almacenar resentimientos, es puramente el acto de la liberación personal.

No es obligado que la otra persona se entere que le has perdonado del mal que hizo.

De los resentimientos el que pierde es uno mismo, así que perdona.

 

Buda: “Aferrarse a la ira es como tomar un carbón ardiente con la intención de arrojárselo a alguien; es uno quien se quema”.

 

Haz llegar este escrito a tus amigos, le hará mucho bien.

Suscríbete a nuestros boletines semanales de Revista  Elocuencia una web saludable.

 

Quizás también le interese el artículo:

Diez hábitos que harán de la vida una sonrisa.

hábitos para ser feliz

Deje su comentario.

Perdonar y su poder curativo. Pedir perdón; Beneficios.
4.9 (98.46%) 13 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Perdonar y su poder curativo. Pedir perdón; Beneficios.

Última modificación: 18 de enero de 2018