sensibilidad dental portada

Remedios caseros para la sensibilidad dental. Qué hacer ante la sensibilidad dental.

¿POR QUÉ TENGO LOS DIENTES SENSIBLES?

La sensibilidad dental es un problema de salud terriblemente habitual que se identifica por un dolor más o menos agudo, intenso, además de punzante cuando comemos alimentos que están muy fríos o calientes, pero en los casos más graves, hasta las corrientes de aire causan dolor.

La sensibilidad dental es un toque de atención para que custodies mejor tu limpieza e higiene bucodental.

 

El origen de la sensibilidad dental es variado, aunque por lo general es por la pérdida del esmalte dental que suele ser causado por los ácidos de ciertos alimentos y bebidas.

También alimentos con un contenido alto de azúcar ayudan considerablemente a la multiplicación de las bacterias, lo cual puede provocar recesión gingival y dejar las zonas sensibles expuestas.

Cepillarnos los dientes de una manera agresiva también puede producir sensibilidad dental, sea cuidadoso.

 

 

sensibilidad dental. Parte sin esmalte. Zona Sensible
Parte del diente sin esmalte. Zona Sensible.

 

En caso de que la sensibilidad dental sea persistente debe acudir al especialista, pero si es algo puntual le dejamos estos remedios caseros que le ayudarán a aliviar este dolor de forma cómoda y natural.

 

Cómo aliviar la sensibilidad dental con remedios caseros.

Gárgaras con sal.- El enjuague con sal es muy efectivo por sus propiedades limpiadoras, ya que nos ayudarán a reducir la presencia de bacterias y a combatir el mal aliento. Mezcle una cucharadita de sal con un dedo de agua en un vaso y realiza gárgaras, hágalo dos veces al día.

 

sensibilidad dental gargaras

 

Bicarbonato de sodio.- Otro enjuague efectivo para la sensibilidad dental es con bicarbonato de sodio. Se realiza mezclando un dedo de agua con una cucharadita de bicarbonato. Realice el enjuague dos veces al día.

Aceite de canela.- El aceite de canela también nos puede ser muy útil para solucionar este mal- Moje en un algodón en aceite de canela y frótelo sobre las piezas dentales que sufran sensibilidad. Puede recurrir a este remedio para la sensibilidad dental una vez al día.

Clavo de olor.- Otro remedio natural es usar el clavo de olor.  El clavo de olor tiene un alto poder antibacteriano que nos ayudará a mantener nuestra dentadura más sana y evitar problemas de sensibilidad dental. Cada vez que tenga sufrimientos intensos inducidos por la sensibilidad dental mastique algunos clavos de olor. El alivio es inmediato. El aceite esencial de clavo de olor también nos ayudará para tratar el dolor de muelas y el mal aliento.

 

Recomendaciones para evitar la sensibilidad dental.

  1. Reduzca la ingesta de bebidas azucaradas y con burbujas, los alimentos procesados y en general todos los ricos en azúcar, ya que ayuda a la infección dental y erosionan el esmalte.
  2. Limpie suavemente dos veces al día sus dientes con un cepillo que tenga las cerdas blandas si sufre de problemas como la gingivitis o la sensibilidad dental.
  3. Es posible que su dentista le recomiende un dentífrico especial para dientes sensibles.
  4. Limpie el espacio interdental al menos una vez al día con hilo dental o cepillos interdentales.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

Colutorio Casero. Enjuague bucal.

colutorio casero y natural portada

Deje su comentario.

Sensibilidad dental; Consejos y Remedios Caseros.
4.9 (97.27%) 22 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Sensibilidad dental; Consejos y Remedios Caseros.

Última modificación: 16 de enero de 2018