Beneficios de los garbanzos para la salud. Los garbanzos para perder peso y huesos fuertes.

Los garbanzos tienen muchos beneficios para la salud; Ayudan a perder peso, previenen la diabetes, reducen el riesgo de enfermedades genéticas y crónicas, hacen tener unos huesos fuertes, mejoran la digestión, proteger el corazón, …

A los garbanzos también se conocen como ‘gramo de Bengala‘ y ‘guisante egipcio‘.

Esta es una de las leguminosas más usadas y más antiguas del planeta porque se ha cultivado desde 7.000 años a.d.C.

 

Hay unas 100 especies de garbanzos que se conocen y muchas de ellas tienen un gran poder nutritivo beneficiandonos de ello al consumirlas.

Si hay un aspecto negativo del consumo de garbanzos, este es que tienden a producir gases, una pequeña insignificancia por todas las propiedades que nos aporta su consumo.

 

cuscus con garbanzos

 

Beneficios de los garbanzos para la salud. ¿Para qué son buenos los garbanzos?

Los garbanzos son buenos para los problemas digestivos:

Sabemos que para tener una salud normal deberíamos tener una salud digestiva normal. Los garbanzos son ricos en fibra dietética que puede aumentar las heces. Esto significa que sus evacuaciones serán regulares. También pueden ayudarle a eliminar el estreñimiento, los calambres, la hinchazón y la inflamación. Esto puede ayudar a su sistema digestivo porque tendrá un mejor absorción de los alimentos que consume y también se mejorará su digestión.

Como un refuerzo de proteínas:

Los garbanzos son ricos en proteínas. Esta es la comida ideal para los vegetarianos que quieren consumir cantidades suficientes de proteínas.

 

Los garbanzos son buenos para las enfermedades crónicas:

Beta-caroteno, fitonutrientes y polifenoles son componentes antioxidantes que se encuentran en los garbanzos. También son ricos en vitaminas. Pueden ayudarlo a prevenir la enfermedad crónica y también se reducirá el estrés oxidativo en su cuerpo. Hay estudios que apoyan que el consumo de garbanzos puede ser un buen prevenido ante la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la degeneración macular, la enfermedad coronaria e incluso algunos tipos de cáncer.

guiso de garbanzos

 

– Garbanzos para perder peso y tener unos huesos fuertes. –

 

Los garbanzos son buenos para los diabéticos:

Las personas que sufren de diabetes deben tener un control adecuado de sus niveles de azúcar en la sangre. Necesitan optimizar su dieta y los garbanzos son ricos en fibra soluble que pueden ayudarlos a tener un perfil nutricional equilibrado y sólido.

Los garbanzos son buenos para perder de peso:

Las personas que quieren perder peso deben consumir garbanzos porque son ricos en fibra dietética y nutrientes. La fibra los hará sentirse llenos por un período prolongado y también sus cuerpos estarán saciados. Algunos de los componentes de los garbanzos  interactúan con la grelina, que es la ‘hormona del hambre’. La fibra inhibe la liberación de grelina. Tiene nutrientes y minerales que pueden ayudar a su cuerpo a estar activo y lleno de energía. Puede ayudarte a reducir el consumo de calorías en general porque no sentirás hambre.

Los garbanzos son buenos para los tener unos huesos fuertes:

Tienen minerales concentrados como zinc, cobre, hierro, magnesio y fósforo. Estos minerales son vitales para la salud de nuestros huesos. Cuando tratamos de mejorar la densidad mineral ósea, entonces necesitamos consumir los minerales mencionados anteriormente. También la osteoporosis, que es una enfermedad relacionada con la edad, se verá mejorada si consume garbanzos.

Defectos genéticos:

Los garbanzos son ricos en folato que es una vitamina del grupo B. Esta vitamina es importante para la salud de las mujeres. Cuando tienen cantidades disminuidas de folato en sus cuerpos, corren el riesgo de tener algunas complicaciones con el nacimiento de sus hijos, como defectos del tubo neural. Esta es una razón por la cual las mujeres embarazadas deben agregar garbanzos en su dieta.

 

Quizás también le interese el artículo:

Beneficios del jengibre. Para qué sirve el jengibre. Jengibre para adelgazar.

jengibre beneficios propiedades y mucho mas..

Deje su comentario.

Propiedades y beneficios de los garbanzos.
4.9 (97.14%) 21 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Propiedades y beneficios de los garbanzos.

Última modificación: 7 de mayo de 2018