que es un foodie

¿Qué es un Foodie? ¿Tú lo eres?

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

¿Sabes qué es un Foodie? Seguramente sí y no lo sepas.

Existen muchas maneras de designar a algo pero en los últimos tiempos el uso de anglicismos se ha popularizado de manera exponencial y ya disponemos de uno para calificar o nombrar a casi cualquier cosa o actividad que se nos ocurra. ¿Qué es un Foodie? ¿Otro anglicismo más? Pues efectivamente sí.

Revista Elocuencia.org

Aunque el término foodie no es nuevo, en la actualidad se ha convertido en un target para muchas empresas y sectores comerciales generando un importante volumen de negocio que año a año crece exponencialmente.

Podemos adelantar que este término hace referencia al amante del buen comer pero con algunos matices que veremos más adelante.

Seguramente, si aun no lo sabes, tendrás curiosidad de conocer qué es un foodie, ¿verdad? Pues en las siguientes líneas te lo explicamos.

 

¿Qué es un Foodie?

que es un foodie thai

 

Vayamos al grano; Como hemos adelantado, un foodie es un o una amante de la buena comida pero con algunos matices que lo diferencian de otros términos como glotón, gastrónomo o gourmet.

Mientras que un gastrónomo sería ese especialista en gastronomía y un gourmet sería aquel o aquella con unos gustos muy refinados, un foodie es esa persona que le encanta comer bien pero no necesariamente desea hacerlos en lugares exquisitos ni con platos demasiado refinados e innovadores. De igual modo, un glotón es aquel que engulle casi cualquier cosa que se le presente por delante sin demasiados miramientos

A un foodie le encanta la buena comida pero le es indiferente comerla en un restaurante de 5 tenedores o en un puesto de comida ambulante.

 

El concepto Foddie como modelo de negocio.

que es un foodie maiz

 

Seguramente te hayas sentido identificado con la definición de foodie, ¿verdad? Pues al igual que tú, millones de personas en todo el mundo somos foodies y esto la industria lo sabe.

Es estos momentos, somo pececillos rodeados de innumerables anzuelos que han preparado a conciencia para llevarnos a su terreno y ofrecernos la más deliciosa oferta gastronómica posible.

Desde las revistas, pasando por la televisión, radio e Internet son canales en donde se intenta captar la atención de los foodies.

La industria turística ya ofrece rutas gastronómicas para foddies, existen apps para encontrar locales de comida e incluso para llevártela a tu propia casa, hay programas de televisión y radio y muchas, muchísimas webs especializadas en foodies. Así que ¡estamos de suerte!, tenemos toda la comida que podamos imaginar cada vez más accesible.

 

que es un foodie mexico

 

Apps para foodies.

Ya sea para Android como para IOs, disponemos de varias aplicaciones que nos pueden ayudar a encontrar esa deliciosa comida que tanto ansiamos.

Las aplicaciones sobre rutas por distintas ciudades en donde encontrar nuestra comida preferida y otras que nos ofrecen directamente traérnosla a nuestra mesa copan las maketplaces de nuestros Smartphones. Algunas de ellas como Just It, Foodies AppYummapp,… y otras tantas están disponibles para la descarga gratuita.

 

app para foodie

 

Revistas especializadas en foodies.

Al igual que las apps para nuestros terminales móviles, existen varias revistas orientadas a satisfacer las necesidades de los amantes de la comida. Dos de las más importantes son ‘The Art of Eating’ en idioma anglosajón y Apicius es lengua castellana.

 

Video – Pad Thai – Comida Thailandesa para todos.

Si leyendo sobre tanta oferta en comida se te ha abierto el apetito, aquí te dejamos nuestra propuesta para hoy porque un buen foodie no sólo consume comida de otros sino que también la elabora.

Esta es la receta FÁCIL que abre el apetito del Pad Thai (fideos fritos), una de las recetas más típicas de Thailandia. ¡Que aproveche!

 

Quizás también le interese el artículo:

Pollo asado en olla.

pollo asado en olla express sin horno

4.7
04



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: ¿Qué es un Foodie? ¿Tú lo eres?

Última modificación: 18 de julio de 2019