tratamientos piojos y liendres

Piojos Tratamientos

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Cómo eliminar los piojos.

Cómo eliminar piojos y liendres; Muchas personas tiene la errónea idea de que los problemas con los piojos son consecuencia de una mala higiene. Esto no es así. Los piojos se transmiten de persona a persona y a ellos poco o nada les importa si un pelo está más o menos aseado.

Revista Elocuencia.org

En la siguiente sección de esta página web (Tratamiento) encontrará la mejor solución para librarse de los piojos y liendres, y además también encontrará información sobre cómo prevenirlos.

Además de aplicar un correcto tratamiento antipiojos, es imprescindible tener en cuenta las siguientes normas para evitar la reinfestación y asegurar el éxito de la terapia:

  • Debe seguir el modo de empleo y precauciones de uso tal y como le indica el prospecto del producto.
  • Es importantísimo desinfectar el ambiente (peines, cepillos, bufandas, gorros, sábanas, sofás,etc. Todos aquellos lugares por los que ha podido pasar la cabeza de la persona infestada).
  • Debe revisar las cabezas de las personas cercanas a la persona infestada para poder actuar adecuadamente en caso de contagio.

En el siguiente vídeo veremos algunas técnicas y consejos para eliminar los piojos de nuestro cuerpo con remedios que ya utilizaban nuestro abuelos. Usaremos naturales que no dañarán el cabello ni la piel para erradicar de el cuerpo estos molestos piojos y sus liendres.

Las liendres no son otra cosa que los huevos de los propios piojos. Cada piojo puede realizar puestas de entre 5 y 10 huevos que depositará en nuestra piel o pelo. Estos huevos eclosionarán al cabo de entre 7 y 10 días y en ese momento se convertirán en nuevos piojos que infestarán nuestro cuerpo. Si no rompemos esta cadena, el ciclo se repetirá y cada vez tendremos más y más parásitos en nuestro pelo y piel.

 

Tratamientos piojos de la cabeza

RECUERDE: El uso indiscriminado de la PERMETRINA (pediculicida), presente en la mayoría de productos antipiojos, como tratamiento contra los piojos y sobretodo su uso como método de prevención, ha conducido a la aparición de piojos resistentes a este insecticida.

Para prevenir al máximo el riesgo de resistencia, es recomendable el tratamiento que asocie a dos pediculicidas con mecanismos de acción sobre el piojo diferentes. Por ejemplo el uso de la permetrina y el malatión conjuntamente.

El tratamiento para los piojos de la cabeza puede incluir:

 

Medicamentos sin receta

Champús que contienen piretrina o permetrina son generalmente la primera opción empleada para combatir las infestaciones de piojos. Estos funcionan mejor si las instrucciones son seguidas de cerca.

Usted puede deshacerse de los piojos con un enfoque paciente a fondo, lo que o su hijo, y todos los objetos personales que puedan estar contaminados consiste en la limpieza.

Estos pasos pueden ayudarle a deshacerse de las infestaciones de piojos:

  • Use lociones y champús. Escoja entre las varias lociones y champús diseñados para matar piojos. Aplicar el producto de acuerdo a las instrucciones del bulto. Es posible que deba reiterar el tratamiento con una loción o champú en 7 a diez días. Estas lociones y champús generalmente no se recomienda para niños menores de dos años.
  • Tras el champú, enjuague su cabello con vinagre. Tome un mechón de pelo con un paño empapado en vinagre y bloqueo tira cara abajo para quitar las liendres. Repita hasta el momento en que haya intentado todo el pelo así. o tomar el pelo con vinagre y dejar actuar a lo largo de unos minutos ya antes de estilo. Entonces toalla cabello seco. Estos métodos pueden ayudar a suprimir las liendres del cabello.
  • Corte de pelo muy corto asimismo puede ayudar.
  • Peine el pelo mojado. Utilice un peine de dientes finos para suprimir físicamente a los piojos del cabello mojado. Reiterar cada 3 a 4 días a lo largo de al menos dos semanas. Este método se puede usar en combinación con otros tratamientos, y generalmente se recomienda como tratamiento de primera línea para los niños menores de dos años de edad.

En ciertas áreas geográficas, los piojos han desarrollado resistencia a los ingredientes de tratamientos para los piojos.

Si estas preparaciones no funcionan, el médico puede prescribir champúes o lociones que contienen diferentes ingredientes.

 

Árbol del Neem contra los piojos. Remedios naturales.
piojos tratamientos Arbol-de-Neem
Árbol del Neem

 

El árbol de Neem (Azadirachta indica) puede ofrecer una alternativa natural e inofensiva, a los padres que prefieren métodos más saludables.

En la India el país de origen del árbol de Neem, se utilizan hace miles de años para combatir a los piojos, además de una extensa variedad de plagas.

En el mercado hay productos que llevan pesticidas que pueden provocar efectos secundarios como malestar, picores, alergias, reacciones de la piel, etc. Y de ninguna manera se deben emplear estos productos para fines preventivos.

Utilizando productos de Neem para la higiene diaria, cuando sabemos que hay peligro de infestación, nos puede prevenir de ella.

No hay ningún inconveniente de emplear productos del árbol de Neem diariamente.

En caso de Infestación es importante  tener un poco de paciencia, con el uso del Neem, podremos combatir los piojos sin recurrir a los pesticidas habituales y de esa forma rompemos la cadena de infestación.

 

Aceite del Árbol del Té. Remedios Naturales.
piojos tratamientos Arbol-del-te
Árbol del Té

 

Más adelante hablaremos sobre algunos de los tratamientos contra los piojos existentes a base de permetrina y otras sustancias químicas de carácter irritante. Sin embargo, podemos hablar de una opción natural para el tratamiento de los piojos: El tea tree oil, el aceite del árbol del té.

Este aceite, obtenido de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia, tiene un efecto antiséptico y además es bactericida, fungicida y antivírico. Es un remedio efectivo contra los piojos.

 

-¿Cómo usar el aceite del árbol del té contra los piojos?

Primero lavaremos el cabello con el champú habitual añadiendo unas 4 gotas de dicho aceite a la dosis que vamos a utilizar.

Una vez aclarado el cabello, lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.

Si utilizamos en el lavado habitual un champú a base de aceite esencial del árbol del té, estaremos protegiendo a nuestros hijos de los piojos. El aceite del árbol del té se puede encontrar en farmacias y no presenta ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, ya que no irrita la piel.

La única precaución especial que deberemos tener, como con cualquier otro aceite esencial, es evitar su contacto con los ojos. Si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente debemos aclarar con abundante agua.

 

Otros Remedios Naturales contra los piojos.

-Infusión fuerte de ruda.- Cogemos unos 50 gramos de planta seca en dos litros de agua. Se usa para lavar el cabello directamente o se puede combinar con el champú.

-Loción de cuasia amara.- Se ponen 20 gramos de corteza en 250cc de alcohol del 96º se deja reposar de 24 horas a 48 horas. Se aplica como una loción y se masajea diariamente procurando que penetre bien en los cabellos.

-Eucalipto y limón.-  Hervimos hojas de eucalipto durante unos 15 en 1 litro de agua, añadimos el zumo de un limón, mojamos bien el cabello con esta mezcla y lo dejamos impregnado durante una media hora.

-Aceite de coco.-  En la India es de uso muy frecuente como preventivo. Se puede usar con la frecuencia que quieras, le sienta muy bien al cabello y muy mal a los piojos. Su uso es más a nivel preventivo después de cualquier tipo de tratamiento.

 

Medicamentos con receta

  • Malatión (ovide). Es un medicamento recetado que se aplica a tu cabello y luego se frota en el pelo y el cuero cabelludo. El malatión es inflamable, por lo que sostener lejos de fuentes de calor como secadores de pelo, rizadores eléctricos y cigarrillos. Si  está amamantando o encinta, hable con su médico ya antes de utilizar este producto.
  • Loción de alcohol bencílico (Ulesfia). Es un tratamiento de la prescripción que se aplica en el cuero cabelludo y el cabello a lo largo de diez minutos y luego enjuague con agua. 7 días después, se repite el tratamiento. Posibles efectos secundarios incluyen irritación de la piel, el cuero cabelludo y los ojos, y entumecimiento en el sitio de aplicación. Este medicamento no se recomienda para niños menores de seis meses de edad.
  • Loción ivermectina (Sklice). Es un tratamiento de una dosis tópica única para los piojos. La aplicación de la loción directamente sobre el cabello seco y el cuero cabelludo a lo largo de diez minutos y luego enjuague con agua. No reiterar este tratamiento sin consultar a su médico primero. Posibles efectos secundarios incluyen irritación de los ojos o enrojecimiento, caspa, piel seca, y sensación de ardor en el sitio de aplicación. Este medicamento no se recomienda para niños menores de seis meses de edad.
  • Spinosad suspensión tópica (Natroba). Es un tratamiento para los piojos de la última receta. La aplicación de la medicación que se seque el cabello y el cuero cabelludo a lo largo de diez minutos y luego enjuague con agua. Repita el tratamiento tras 7 días sólo si los piojos vivos todavía están presentes. Posibles efectos secundarios incluyen enrojecimiento o irritación de los ojos y la piel. Este medicamento no se recomienda para niños menores de cuatro años.
  • Lindano. Es un champú de prescripción que ha de ser prescrito cuando otras medidas fallan. Sin embargo, debido a la creciente resistencia de los piojos a este medicamento y graves efectos secundarios neurológicos, el lindano ya no se recomienda como tratamiento de primera línea para los piojos.

 

En nuestros esfuerzos por liberarnos de los piojos, hay algunas cosas que no deberíamos hacer. Algunas de las cosas prohibidas en el tratamiento contra los piojos son las siguientes:

  1. NO debemos secar el pelo a nuestros hijos utilizando un secador de pelo después de aplicarle un tratamiento para el cuero cabelludo porque algunos de estos productos contienen ingredientes inflamables.
  2. NO debemos utilizar crema suavizante o acondicionador para el cabello antes de aplicarle a su hijo una medicación contra piojos.
  3. NO debemos utilizar insecticidas nebulizables ni por supuesto contratar una empresa de control de plagas para eliminar los piojos de nuestras casas, puesto que esto podría ser nocivo para la salud de su familia.
  4. NO debemos utilizar el mismo medicamento más de tres veces seguidas en la misma persona si no parece ser efectivo. En tal caso lo más recomendable es cambiar de producto.
  5. NO debemos utilizar simultáneamente varios productos médicamente formulados.

 

Eliminar Piojos del cuerpo

Tratamiento si tiene piojos del cuerpo, no es necesario. Sin embargo, debe tomar exactamente las mismas medidas de atención, como el tratamiento de prendas de vestir y otros artículos, como los piojos. Si las medidas de cuidados personales no deshacerse de los piojos, su médico puede probar uno de los tratamientos de venta libre o de prescripción para los piojos de la cabeza.

 

Tratamientos Piojos púbicos

Los piojos púbicos se puede tratar con los mismos tratamientos venta libre y recetados utilizados para piojos. Los piojos púbicos se puede tratar con muchos de los mismos tratamientos usados ​​venta libre y los piojos de la prescripción. Prosiga cuidadosamente las instrucciones del bulto. Hable con su médico sobre el tratamiento de los piojos y liendres en las cejas o pestañas.

 

Cuidado Personal Importante

Una gran parte del tratamiento consiste en medidas de autocuidado que puede tomar en casa. Esto incluye cerciorarse de que todas las liendres se suprimen y que todas las prendas de vestir, ropa de cama, artículos personales y muebles son descontaminados. En la mayoría de los casos, para matar los piojos del cuerpo no es bien difícil. El reto es suprimir todas las liendres y eludir el contacto con los piojos en el hogar o en la escuela.

  • Lave la ropa contaminada. Lave las sábanas, animales de peluche, ropa y sombreros con agua caliente y jabón – al menos cincuenta y cuatro C – y secarlos a fuego alto por veinte minutos.
  • Selle los artículos no lavables. Póngalos en una bolsa hermética a lo largo de dos semanas.
  • Vacío. Entregar el suelo y los muebles de una buena aspiradora.
  • Cubra muebles. Utilice plástico para cubrir los muebles a lo largo de dos semanas para eludir la adquisición de un nuevo caso de piojos. No hagas esto si tiene un niño que podría involucrarse en una lámina de plástico y ahogarse.
  • Lave los peines y cepillos. Use agua caliente y jabón – por lo menos cincuenta y cuatro o C – Remoje los peines y cepillos en alcohol a lo largo de una hora.

 

Les invitamos a ver el siguiente vídeo donde les sugeriremos algunos excelentes consejos para eliminar los piojos y liendres.

 

Vídeo con todos los detalles. Eliminar piojos remedio casero.

Puede ver el vídeo sobre como eliminar los piojos y las liendres pulsando sobre la siguiente imagen:

 

tratamiento piojos y liendres
Eliminar piojos y liendres – Vídeo.

No se pierda el artículo:

Piojos y liendres. Todo lo que debe saber.

piojos y liendres

4.5
08



MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Piojos Tratamientos

Última modificación: 18 de julio de 2019