para las estrías

Consejos y remedios para las estrías. Cómo eliminar las estrías.

Consejos para las estrías – Estrías por aquí, estrías por allá. Las estrías son más frecuentes de lo que muchas imaginamos.

Lo cierto es que miles de mujeres las padecemos y la sola idea de no poder deshacernos de ellas nos produce una gran frustración. Estéticamente, las estrías lucen horrible, pero por suerte existen “trucos” caseros y naturales que nos pueden ayudar a disminuirlas e incluso a eliminarlas.

En este artículo te contamos qué son, cómo aparecen y como quitar las estrías.

 

¿Qué son las estrías?

La piel está compuesta por fibras elásticas o de elastina y fibras de colágeno. Estas fibras ayudan a que la piel sea sensible a la tracción. Ahora bien, frente a los aumentos y descensos de peso, y al estiramiento constante de la piel, las fibras más sensibles, es decir, las fibras elásticas, se rompen y a las “cicatrices” que generan, las denominamos: estrías.

Las estrías, para nuestra desgracia, pueden presentarse en diferentes zonas de nuestro cuerpo como los glúteos, las mamas, los brazos, piernas, cadera, cintura  y abdomen. En este último, muchas veces se deben a los estiramientos que sufre la zona durante el embarazo.

Al aparecer, las estrías pueden ser de un color rosa para luego convertirse en un color blanco.

 

para las estrías 1

 

¿Por qué salen las estrías?

Las estrías pueden salir por varios motivos pero lo que debemos tener en claro es que son el resultado del estiramiento brusco de la piel. Entre las principales causas de la aparición de estrías, el aumento brusco de peso es un factor importante y determinante, es por esa razón, que las estrías son muy frecuentes entre las mujeres embarazadas.

Durante la pubertad, las estrías pueden aparecer debido al mismo crecimiento.
El factor genético -así como en muchas patologías- también incide en la aparición de las estrías, y lamentablemente, es el factor más común de observar. Por lo que si en tu familia, alguno de sus componentes tiene estrías, pues, es probable que también te aparezcan a tí.

 

¿Se pueden prevenir las estrías?

Antes de pensar en cómo eliminar las estrías es importante poner en acción en plan A, que consistiría básicamente en una tarea más bien de prevención de las estrías.

Una forma de prevenirlas es mediante la hidratación, sí, ingerir al menos dos litros de agua diarios te ayudarán a bajar las probabilidades de que te aparezcan estrías, por lo que la humectación e hidratación adecuada es relevante.

La alimentación, como en muchos de los tratamientos y de la prevención de algunas patologías, tiene un rol importantísimo. En cuanto a lo referido a las estrías, es fundamental aumentar el consumo de todos aquellos alimentos que sean ricos en vitaminas A, C y E.

Es también de vital importancia regular -o al menos, tratar- los aumentos y descensos drásticos de peso, ya que, las estrías aparecen con mayor frecuencia en estos casos.

Con respecto a las estrías en el busto, la utilización de un brassier (sostén) adecuado para evitar el estiramiento de la piel de las mamas, es también un modo de prevención.

 

¿Cómo quitar las estrías con cremas anti-estrías?

Existen diferentes formas de tratar y de eliminar las estrías. En el mercado, hay diferentes tipos de cremas anti-estrías que suelen no ser muy efectivas, pero sí muy costosas. Afortunadamente, también existen diferentes ungüentos o cremas caseras que nos pueden ayudar a quitar las estrías.
Por ello, frente a la común interrogante de como quitar las estrías, les contamos acerca de los diferentes tratamientos caseros con los que puedes intentar.

 

para las estrías 2

 

¿Cómo eliminar las estrías con crema de aguacate?

Como primer paso, deberás preparar el ungüento, para esto, tendrás que mezclar medio aguacate con una pizca de miel y con una cucharada de jugo de limón. A la hora de aplicar la preparación en la zona donde se ubican las estrías, tendrás que hacerlo describiendo círculos concéntricos y masajeando suavemente. Es importante que realices la aplicación de manera diaria.
Este tratamiento casero es uno de los más populares y más recomendado por las esteticistas.

 

para las estrías 3

 

¿Cómo eliminar las estrías con cataplasma lodo?

Si bien algunos tratamientos caseros se deben aplicar diariamente, en este caso, sólo debes aplicar la preparación de lodo, solamente tres veces por semana. Cada vez que aplicas el cataplasma de lodo, tienes que vendarlo y permanecer con esto durante toda la noche. Algo importante a tener en cuenta es que no debes realizar la preparación cada vez que necesitas aplicarla. Por el contrario, una vez que te lo quitas, debes colocarlo al sol para que el lodo se seque y antes de usarlo nuevamente, debes agregarle un poco de infusión a base de romero para lograr que la preparación de lodo seco, vuelva otra vez a estar lo suficientemente húmedo para aplicarlo en la zona donde tienes las estrías que deseas eliminar.

Una vez que quitas el lodo, debes lavarte las manos y aplicar sobre la zona, un ungüento a base de ajonjolí y almendras, el cual debes dejarlo aplicado durante toda la noche.

IDEA: Existen lodos comerciales que puedes adquirirlos en cualquier tienda de belleza, pero si quieres ahorrarte ese dinero además de disfrutar un día de salida, busca lugares cercanos en donde existan estos lodos y ve por ellos tú misma. Recoge en un tupper una cantidad suficiente para algunas aplicaciones y guárdala en un lugar fresco y oscuro.

 

para las estrías 4

 

Conclusiones:

En síntesis, para evitar la aparición de estrías, es importante como primera medida, cambiar muchos hábitos, principalmente, el alimenticio. Beber abundante agua para mantener la piel lo suficientemente hidratada y si aún así aparecen, debido a factores intrínsecos como: lo genético o lo hormonal, puedes recurrir a todos estos tratamientos caseros que te ayudarán en gran medida, a hacer desaparecer o disminuir las estrías.

 

Quizás también le interese el artículo:

Cinco mascarillas para hidratar tu rostro.

mascarillas rostro

Deje su comentario.

Remedios para las estrías. Cómo eliminar las estrias
5 (100%) 8 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Remedios para las estrías. Cómo eliminar las estrias

Última modificación: 22 de octubre de 2017