uñas encarnadas

Cómo curar las uñas encarnadas. Consejos, advertencias y remedios caseros para uñas encarnadas.

La Onicocriptosis, popularmente conocida como uñas encarnadas, es una patología de origen traumático y una afección bastante corriente que ataca por lo general el dedo gordo, aunque puede afectar indistintamente cualquier otro.

Consiste en que una astilla del borde lateral de la uña se incrusta en el tejido blando del surco del dedo.

Existen remedios caseros simples y eficaces para prevenir y tratar las uñas encarnadas.

 

Consejos y soluciones para las uñas encarnadas.

 

uñas encarnadas 1

 

Veremos alguna información y consejos sobre esta dolencia:

  • Qué ocasiona que tengamos las uñas enterradas.
  • Cómo cortar las uñas para prevenir que no se encarnen.
  • En caso de uñas ya infectadas es importante que acuda al médico especialista y especialmente si además padece diabetes.

Toda la información en el siguiente vídeo.

 

Vídeo – Prevenir, solucionar y tratar la onicocriptosis.

 

ADVERTENCIA IMPORTANTE: Si usted padece diabetes, es muy importante que cuide meticulosamente la salud de sus pies. Acuda a su médico si usted presenta este problema.

RECUERDE: Si usted suele sufrir habitualmente este problema en sus uñas, recuerde que debe tener un especial cuidado en el momento de cortarlas. Un importante consejo es evitar cortar los bordes laterales de la uña. Una correcta prevención es siempre el mejor tratamiento.


Uñas encarnadas. Remedios para prevenir, solucionar, tratar y curar uñas encarnadas.

Una uña encarnada, u onychocryptosis, es un problema común que puede ocurrir a cualquier edad. Esta dolorosa afección puede infectarse si no se cuida adecuadamente.

Sin embargo, algunos estudios sugieren que existe una proporción ligeramente mayor de hombres y mujeres, especialmente en el grupo de 14 a 25 años.

Este problema puede deberse a diversos motivos, como traumatismos, técnicas inadecuadas para cortar las uñas, factores anatómicos como el engrosamiento de la uña, una uña del pie en forma de pinza, un calzado ajustado exostosis subungueal, presión de los dedos contiguos debido a un hallux valgusor, deformidades del dedo menor, la presencia o el uso de isotretinoína en el tratamiento del acné severo.

La clasificación de las uñas encarnadas las divide en tres grupos: leve (etapa 1), moderada (etapa 2) y grave (etapa 3). En el primer grupo, el paciente puede experimentar hinchazón de las uñas, dolor con presión, eritema y edema.

Los casos moderados se manifiestan con drenaje, aumento de la hinchazón, infección y ulceración del pliegue de la uña. Sin embargo, en los casos más complicados, el paciente puede experimentar una inflamación crónica, granulación e hipertrofia marcada de pliegue de la uña.

Sin embargo, en todos los casos, produce enrojecimiento, dolor, hinchazón e incluso infección, y generalmente se presenta en el dedo gordo del pie. En casi todos los casos, causa un dolor insoportable y puede infectarse fácilmente si no se trata a tiempo.

Este problema se puede tratar en el hogar, pero si le causa un dolor insoportable y continuo, debe visitar a su médico para encontrar la forma más fácil y rápida de tratarlo y prevenir complicaciones adicionales.

Uñas encarnadas. Remedios para prevenir, solucionar, tratar y curar uñas encarnadas.

Los siguientes síntomas indican que tiene una uña encarnada:

  • Dolor y sensibilidad en el dedo a lo largo del lado o ambos lados de la uña
  • Hinchazón de su dedo alrededor de la uña
  • Enrojecimiento alrededor de la uña del pie
  • Infección del tejido alrededor de la uña del pie

Una vez más, estas son algunas de las causas predominantes de una uña encarnada:

  • Cortar las uñas de los pies demasiado cortas o no rectas
  • Deformidades de los dedos de los pies
  • Lesión
  • Tener uñas de los pies anormalmente curvas
  • Exostosis subungueal (crecimiento de hueso desde la punta del dedo del pie)
  • Uso de isotretinoína en el tratamiento del acné severo
  • zapatos que abarrotan las uñas de los pies, como tacones o zapatos demasiado apretados

Según los expertos, las uñas más anchas se pliegan y las más planas aumentan el riesgo de uñas encarnadas. Por lo tanto, un estudio realizado en 46 personas mostró que no había diferencia en la forma anatómica de las uñas de los pies en pacientes que tienen o no uñas encarnadas.

El aumento de la transpiración en la adolescencia conduce a la suavidad de las uñas, que son propensas a la división, y por lo tanto causan espículas de uñas que pueden perforar la piel lateral.

Estas espículas pueden convertirse en un problema crónico en los ancianos, debido a la reducción en el cuidado de las uñas, movilidad reducida y problemas de visión. Además, las uñas se engrosan con la edad, por lo que son difíciles de cortar y, a menudo, se infectan, duelen e ingieren.

Sin embargo, una uña puede volverse encarnada debido a su grosor o forma natural.

En el caso de la diabetes o cualquier otra dolencia que conduzca a un flujo sanguíneo deficiente en los pies, debe saber que corre un mayor riesgo de desarrollar uñas encarnadas. Si no se trata, la uña encarnada puede causar una infección en el hueso subyacente y causar una infección ósea grave.

Tenga en cuenta que en el caso de una llaga abierta difícil de curar (úlcera del pie), probablemente debería considerar una cirugía, para evitar la descomposición y la muerte del tejido (gangrena), que es el resultado de un flujo sanguíneo interrumpido en algunos parte del cuerpo.

Uñas encarnadas. Remedios para prevenir, solucionar, tratar y curar uñas encarnadas.

Remedios naturales

Afortunadamente, hay algunas formas naturales de resolver este problema sin visitar a un médico, y este artículo presentará el más efectivo de ellos. En el caso de la segunda o tercera etapa, muchos recurren a la cirugía, pero no es necesario.

Remojar o lavar el pie

Para limpiar el área y eliminar las bacterias, debe remojar el pie en agua jabonosa y caliente 3-4 veces al día. Para mejorar el efecto, puede agregar sales de Epsom para suavizar la piel y facilitar la extracción de la uña de la piel.

Lavado de vinagre de sidra de manzana

Este es uno de los tratamientos más efectivos para este problema. Agregue ¼ taza de vinagre de sidra de manzana al agua tibia y empape sus pies en ella. Además, puede aplicar esta solución al área afectada. De esta forma, evitará las infecciones bacterianas, pero no combatirá las existentes.

Lavar con jabón de Castilla

Debe lavarse el pie con agua y jabón dos veces al día. Para obtener mejores resultados, elija el jabón de Castilla ya que contiene ingredientes puros y naturales. Además, mantenga sus pies limpios y secos.

Hilo dental debajo del clavo

Si coloca hilo dental o mechones de algodón debajo de la uña del pie afectada, la moverá para que crezca en la dirección correcta. Debes intentar levantar la esquina que está excavando en la piel.

Luego, pase una pequeña pieza de algodón o gasa entre los dedos para hacer una mecha o un rollo pequeño, y déjelo entre la piel y la uña.

Para evitar una sensación de ardor, debe elegir hilo dental sin sabor. Luego, úselo para levantar la uña el tiempo suficiente para que crezca y se aleje de la piel. Aunque esto puede causar una incomodidad, es una forma efectiva de resolver el problema.

También puede tratar de empujar al padre roll cada vez que empapa su pie, a diario. Además, reemplace el rollo a diario y sea paciente para permitir que la uña crezca, ya que necesitará un par de semanas. A veces, es posible que deba cortar un poco la uña para empujarla por debajo.

Uñas encarnadas. Remedios para prevenir, solucionar, tratar y curar uñas encarnadas.

Aceites esenciales para calmar la inflamación y el dolor

Mezcle un poco de aceite portador, como el aceite de coco, con clavo de olor, romero, lavanda, melaleuca (aceite de árbol de té), ciprés, para preparar su propio aceite esencial. Aplíquelo en el área afectada, y naturalmente lo tratará y creará un entorno natural para el proceso de curación.

Como dijimos, a veces será necesario cortar la uña encarnada, lo que puede ser un procedimiento difícil. Aquí es cómo hacerlo con cuidado y facilidad:

  1. Remoje el pie en un poco de agua tibia con sales de Epsom o jabón de castilla durante 20 minutos. Esto ablandará la uña del pie y tratará la hinchazón.
  2. Luego, empuja con cuidado la piel hinchada hacia atrás con las manos limpias. No lo empuje más de lo que permite la hinchazón.
  3. A continuación, corte el clavo recto, comenzando por los bordes. Corta el clavo desde los lados, no desde el medio.
  4. Luego, coloque un trozo de algodón entre la piel y la uña, para evitar que vuelva, y así darle otra dirección para crecer.
  5. Ahora debe aplicar la receta a continuación en el lugar afectado y asegurarla con un vendaje.
  6. Debe evitar calcetines y zapatos si es posible durante algún tiempo para ayudar a la cicatrización, y usar chanclas o zapatos que no permitan la entrada de suciedad.
  7. Cambie el algodón diariamente, o incluso dos veces al día, para prevenir infecciones.
Uñas encarnadas. Remedios para prevenir, solucionar, tratar y curar uñas encarnadas.

La siguiente pomada casera puede ayudarlo a tratar las uñas encarnadas y calmar el dolor y la infección. Aplícala directamente sobre el área afectada y acelerarás el proceso de curación.

Ingredientes:

  • 60 milímetros de aceite de coco
  • 5 gotas de aceite de lavanda
  • 60 milímetros de gel de aloe Vera
  • 1 gota de aceite de orégano
  • 5 gotas de aceite de árbol de té
  • 2 gotas de aceite de menta
  • 5 gotas de aceite de eucalipto

Preparación y uso:

  1. Mezcle todos los ingredientes en un frasco pequeño de vidrio y ciérrelo bien. Revuelva bien con una cuchara pequeña.
  2. Aplíquelo sobre una uña del pie seca y limpia, y permita que se seque al aire. Use chanclas.
  3. También puedes vendarlo y ponerte unos zapatos holgados.
  4. Repita este procedimiento 2-3 veces durante el día. Después, lávese las manos y evite el contacto con los ojos. Tenga mucho cuidado al usar aceite de orégano, ya que es un antibiótico natural, pero puede causar sensación de ardor.

Evite los tacones altos y los zapatos apretados

Este tipo de calzado debe evitarse en el caso de uñas encarnadas, ya que ejercen presión adicional sobre el área afectada y, por lo tanto, obstruyen el proceso de cicatrización. Sin embargo, es beneficioso usar sandalias, ya que permiten que la uña respire libremente y sane.

Quizás también le interese el artículo:

Te de ortiga verde. Beneficios y Contraindicaciones.

te de ortiga

Deje su comentario.

Uñas encarnadas. Remedios para prevenir, solucionar, tratar y curar uñas encarnadas.
4.9 (97%) 20 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Uñas encarnadas. Remedios para prevenir, solucionar, tratar y curar uñas encarnadas.

Última modificación: 28 de marzo de 2018

Deja un comentario