Seguro de vida hipotecario

Seguros de vida y seguro de vida hipotecario.

Seguramente alguna vez se ha preguntado ¿por qué necesito un seguro de vida? Cada persona tiene diferentes razones para contratar un seguro de vida. La mayoría de los seguros son un asunto opcional y cada persona  decide si desea o no contratarlo. Pero existen excepciones, como el caso del seguro de vida hipotecario que es obligatorio (en casi todos los países) a la hora de contratar una hipoteca o crédito bancario.

Muchas personas contratan un seguro de vida con el fin de garantizar un sustento a sus familias en el caso de que ocurra una desgracia. Si usted es el principal asalariado de la familia, es una buena manera de ayudar a proporcionar a su familia un futuro financiero estable. El seguro de vida puede ser importante incluso para aquellos que no son el principal asalariado de la familia, para ayudar a cubrir la carga financiera de cuidado de niños, gastos funerarios, o cualquier otro costo imprevisto que pueda surgir.

Otras personas contratan un seguro de vida para cubrir el saldo de su hipoteca o si son un socio en una empresa para cubrir el costo de pagar su asociación.

Las razones por las que las personas contratamos un seguro de vida pueden cambiar con el tiempo. Al principio de su vida familiar la razón puede ser proteger a su familia mientras que más adelante el foco puede cambiar a acumular valor en efectivo y/o centrarse en propósitos de la planificación patrimonial.

Sea como fuere, el disponer de un seguro de vida es siempre un colchón de tranquilidad para usted, para su familia o para su negocio.

En la actualidad, existe gran competencia entre las compañías de seguros por lo que la cuantía a pagar para disponer de un buen seguro de vida se reducen paulatinamente. Existen muchas herramientas disponibles en la red para calcular cuanto vas a pagar por tu seguro de vida y es importante hacer un pequeño estudio entre las diferentes ofertas de las aseguradoras.

Además, cuando la sana competencia llama su puerta, las ofertas, regalos o descuentos aparecen. Algunas compañías ofrecen de lo mas variopintos incentivos, tales como regalos e incluso un cheque descuento en Amazon por contratar un seguro de vida o un seguro de vida hipotecario. Sin duda, merece la pena estudiar las diferentes alternativas para conseguir los mejores precios.

 

¿Qué es el seguro de vida hipotecario?¿Cómo puedo ahorrar en la contratación del seguro de vida hipotecario obligatorio?

El seguro de vida hipotecario no es otra cosa que un tipo de seguro de vida que el banco exige al prestatario a la hora de concederle un hipoteca o crédito. Muchas personas desconocen que no existe obligatoriedad alguna en contratar este seguro de vida hipotecario con el propio banco sino que puede hacerse con cualquier otra compañía de seguros.

Según algunos estudios, podemos ahorrarnos hasta un 50% del valor del seguro de vida hipotecario si no contratamos en que el banco nos ofrece y buscamos otra compañía aseguradora externa.

Así que ya sabe; Si tiene pensado contratar una hipoteca y por ende un seguro de vida hipotecario, no se limite a aceptar las condiciones que su banco le ofrece y busque entre las distintas compañías la oferta más interesante.

 

Quizás también le interese el artículo:

CryptoTab. ¡Ganar dinero sin hacer nada!

dinero facil con cryptotab

Seguro de vida hipotecario
5 (100%) 3 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Seguro de vida hipotecario

Última modificación: 22 de enero de 2019