Machu Picchu. Lugares que no debes perderte

Las ruinas de Machu Picchu por sí solas son un deleite para los sentidos, pero cuando las acompañamos con la visita a una de estas dos montañas la experiencia se vuelve realmente increíble.

A continuación te contaremos todo sobre las dos montañas de Machu Picchu, la famosa puerta del sol o Intipunku y por qué deberías visitarlas.

Inti Punku

La famosa puerta del sol es uno de los lugares más subestimados y menos visitados por aquellas personas que visitan Machu Picchu. Lo cierto es que la vista de esta maravillosa ciudad desde la puerta del sol es espectacular, más aún si uno llega allí a través del camino Inca. En realidad, son aquellas personas que realizan el senderismo a través de este majestuoso camino las que tienen el privilegio de poder disfrutar de su maravillosa vista como premio al esfuerzo de haber caminado por un lugar tan duro y desafiante.

Boleto:

Afortunadamente, subir al Intipunku o Puerta del Sol no demanda tener un boleto, uno puede acceder allí como parte del tour general a Machu Picchu.

Ascenso: El ascenso toma aproximadamente 50 minutos, la distancia es aproximadamente dos kilómetros. La recomendación es que es mejor empezar la visita subiendo a este lugar, antes de la visita guiada a Machu Picchu. Uno de los lugares más atractivos y de mucha importancia en el contexto de los descubrimientos arqueológicos es la Roca Sagrada, un lugar en el que se descubrieron los restos de una sacerdotisa Inca enterrada junto a su mascota, un perro.

El camino a la cumbre nos da el privilegio de poder transitar a lo largo de los restos del camino inca original, el cual está hecho de piedras que nos muestra la impresionante y sofisticada ingeniería de los Incas.

Huayna Picchu

Huayna Picchu o montaña joven en quechua es la montaña que se ve en la mayoría de las fotos sobre Machu Picchu. Cuenta con 26.667 metros (267 más que la ciudadela de Machu Picchu).

Boleto:

El ticket a Huayna Picchu no se incluye con la entrada general a las ruinas pero podrás comprarlo por 60 dólares adicionales (213 soles). Es recomendable que las personas interesadas en subir estas montañas con mucha anticipación a través de su tour operador preferido o directamente por la página web del Ministerio de Cultura del Perú.

Ascenso:

Una vez que tengan el boleto se puede comenzar el ascenso que puede durar de 45 minutos a una hora.

Es importante aclarar que el camino es angosto y empinado por lo que es muy importante ir bien descansando con hidratación para el trayecto y con zapatillas cómodas.

Cualquier persona puede realizarlo ya que la dificultad es moderada y las vistas que obtendrán serán maravillosas.

Templo de la luna:

imagen del Templo de la Luna en Machu Picchu

Cuando se haya subido ¾ de la montaña se presentara una bifurcación y en ella se observará un camino para ir a la cumbre y otro para ir a el templo de la luna.

En resumidas cuentas este templo es un conjunto de cuevas impresionante y sin dudas una parada obligada para los turistas exigentes.

La utilidad de este templo se desconoce, pero se cree que podría haber sido de uso funerario y en algún momento se saquearon las tumbas.

Cumbre:

El otro gran atractivo de la montaña es su cima, allí no hay templos incaicos pero hay edificaciones, incluso se pueden encontrar un trono construido para ver la ciudadela.

En la cumbre podrán disfrutar de una vista impresionante y unas edificaciones muy particulares.

La reconocida empresa turística Evolution Treks nos brinda información adicional para recorrer la zona describiendo cada detalle.

1- En Huayna Picchu no se permite el ingreso a menores de 12 años

2- Huayna Picchu tiene un cupo máximo para 400 personas, en temporada alta, puede que no encuentres lugar hasta en un mes por lo tanto si quieres ir, reservá con anticipación (al menos 45 días).

Montaña Machu Picchu

La ciudadela de Machu Picchu (las ruinas) deben su nombre a esta Increíble montaña

La montaña Machu Picchu situada al sur de las ruinas, es de donde se toman la mayoría de las fotos de internet, por consecuencia no es visible en la mayoría de ellas.

La montaña cuenta 3061 metros y 28 centímetros sobre el nivel del mar y es apto para turistas de cualquier edad.

Boleto:

Al igual que Huayna Picchu, el coste de la entrada de Machu Picchu montaña es de 60 dólares (213 soles)

Ascenso

El ascenso de la montaña Machu Picchu es más fácil que la de su hermana menor Huayna Picchu, sin embargo es más largo . Puede durar entre de 2 a 3 horas.

La ventaja de subir esta montaña es que sus caminos son menos empinados y también menos angostos, facilitando la subida a los turistas.

Cumbre:

La cumbre de la montaña llamada casa del guardián es el principal atractivo de la montaña contando con la mejor vista de las ruinas.

Por esa misma razón, es donde se saca la característica foto de Machu Picchu.

La desventaja de este cerro es que no tiene ningún interés arqueológico, igualmente las vistas son tan bellas que quitan el aliento.

Quizás también le interese el artículo: Hotel del Salto de Tequendama. La actual Casa Museo

hotel del salto de tequendama

5/5 - (2 votos)