sintomas botulismo, el botulismo

El botulismo, ¿Qué es el botulismo?

Sintomas botulismo.

Intoxicaciones alimenticias en especial el botulismo, aunque hay datos que nos sirven para otras intoxicaciones producidas por las bacterias Clostridiumbotulinum, Clostridiumperfringens, Staphilococcusaureus, Salmonella, Bacilluscereus y Escherichiacoli,, os dejo toda la información en especial los alimentos que debemos consumir en caso de intoxicación, los síntomas causados por la toxina botulínica, causas de la intoxicación y como prevenirla; también se destaca las principales premisas terapéuticas.
El botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, una neurotoxina producida por la bacteria Clostridiumbotulinum
Dos casos en Barcelona. Un bote de judías blancas causó el botulismo en los dos bomberos de Girona que permanecen ingresados en estado grave. Ingresaron el 28 de junio, después de que el día anterior compartiesen una comida con otros siete compañeros en el parque en el que trabajan en Palafrugell.

Fueron hospitalizados tras presentar malestar general, vómitos, visión doble, dificultad al hablar y fotofobia.
Las regiones donde se dispone de más datos sobre esta enfermedad son fundamentalmente EEUU y Europa:
– Los casos en EEUU superan los 100 casos anuales notificados al CDC. Aproximadamente el 15% de los casos son de origen alimentario, el 65% son casos de botulismo infantil y un 20% son por heridas.
-En Europa se dispone de más datos de los países de la Unión Europea (UE) antes de la ampliación. En general en todos estos países se comunican los casos a las redes de vigilancia epidemiológica y según una revisión de la red Eurosurveillance, de 1988 a 1998, los países con más casos y brotes, de habitualmente pocos pacientes, fueron: Francia (con 87 pacientes en estos 10 años), Alemania (con 177), Italia (con 412) y España (con 92), no registrándose ningún paciente en este mismo periodo en Austria, Finlandia, Grecia y Holanda.

 

 

 

 

 

Intoxicación por la ingesta de alimentos botulismo síntomas, causas, precauciones, premisas terapéuticas, alimentos recomendados y más…

Contaminaciones alimentarias Botulismo. Todos los datos en este vídeo.

 

 

Deje su comentario.

Síntomas botulismo. El botulismo.
5 (100%) 3 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Síntomas botulismo. El botulismo.

Última modificación: 26 de Junio de 2017

Deja un comentario